berligo2001
Participativ@

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
![]()
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Como cargas las baterías con placas solares
Y te guanta la nevera? Podrias poner un como de explicacion, aparte de las fotos. Las fotos de pueden poner en el mismo post![]()
lo de las llantas le dan otra vida a la caravana sin duda lo de la bateria esta dentro de mis proyectos pero solo sera una vamos para 1 par de led creo que me sobra...incluso pondero comprar un generador asi poder disfrutar de tele,cafetera express etc vamos que pa 4 o 5 vezes que la utilice por año creo que voy sobrao....excelente tu trabajo lo seguire con atencion
Berligo2001.... Estás seguro que una batería de gel te dará mejor resultado?
Yo no lo creo. 70x4= 280Ah la de gel es inferior. Realmente la de gel carga más rápido porque admite más corriente, pero el regulador de carga la limita.
Y en cualquier caso...Si no te llega es porque tienes más consumo que carga y eso no lo soluciona ese cambio.
En resumen, creo que es más problema de consumos.
Tómalo como una crítica constructiva, es sólo una opinión.
Un saludo.
Enviado desde mi Jiayu JY-G3
Dices que en verano te llega, con lo cual cuando hay sol, los paneles te llegan.
En invierno, no sólo hay menos sol, sino que la noche es más larga, según como uses la caravana....sería posible montar un eólico?
Añado...
La instalación que tienes hecha seguramente se puede optimizar y ganaría bastante.
Revisa la sección del cableado y haz buenas conexiones. Los cables del inversor también.