Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi apoyo a este compañero....

Las bombonas tengo entendido q no explotan.... Lo que explota es el gas que haya podido salirse previamente

Con TapaToó
 
¿ Es cierto que las bombonas de camping gas pueden explotar por un golpe como un frenazo brusco si no van sujetas?

¿Puede provocar un incendio cambiar las bombillas por otras de más potencia ? ¿ y tener varios aparatos en un mismo enchufe con una regleta ?

No se si son tonterías , pero son detalles que yo tengo en cuenta porque todo esto del gas y la electricidad me da miedo . De hecho cuando está fuera el hornillo de camping gas , lo aparto del sol directo .

Sólo imaginar que pase algo estando alguien durmiendo en la caravana ... aunque claro está que no se puede controlar todo y si el incendio lo provoca el vecino de parcela , menos aún.

De un frenazo seguro que no. Y lo que explota como dice AntonioPF es el gas que esté fuera.

Piensa en los camiones del butano, pasan muchas horas al sol, se les caen las botellas, tiene accidentes, frenazos... y ¿cuantas veces has oído que den problemas?

Cambiar las bombillas por una de más potencia puede provocar un incendio, así es, pero en concreto en el caso de bombillas es muy difícil, "cualquier cable" soporta unos cuantos amperios para las bombillas normales, otra cosa es que metas una "industrial" de 1000W.

Lo de conectar varios aparatos al mismo sitio, es un problema si alguno o varios de los aparatos tiene una potencia elevada. El problema es sobrepasar la corriente que aguante el enchufe, en general aguantan "mucha", pero mucha puede ser una estufa o un secador de 1500W.
Cuando pones varios aparatos y los enchufes o transformadores tienen un peso y colocación que desplazan las patillas de su sitio, también puedes tener un problema, por que si se reduce la compresión sobre esa patilla aumenta la resistencia y se calienta, si se calienta más de lo que soporta, pues ya tienes el lío, y sin demasiada potencia en este caso.
 
Hay que ver lo rapido que vais sacando conclusiones
El que abre el hilo dice que no lo conoce no sabe quien es = algunos le dan animo y dicen que pronto pondra fotos de la nueva caravana y a lo mejos el dueño en la vida se ha pasado por el foro

De seguida salen las conclusiones de si es porque llevaba el frigo encendido etc etc. tres hilos mas y seguro que la culpa la tenian los carzoncillos que llevaba colgados
 
OHHHH XDXD valla susto XDXD,,,,,,lo pasaría tela de mal el tiempo de desenganchar y retirar el coche,,,,, una papeleta lo mejor es que a ninguno les haya pasado nada que sea solo daños materiales,,,,, la tenias asegurada compañero,,,,
 
Me he enterado de que el fuego se originó en el freno de una de las ruedas. Y que ha sido un feriante ucraniano la victima, que se dirigía a la feria de jerez...un saludo a todos.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com