Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Metodología de compra - Búsqueda caravana de menos 750 kg - Problemas encontrados en la web

Yo sólo te cuento mi experiencia, cuando la compré hace un par de años, miré algo de menos de 750 pensando en la seguridad y el seguro y la itv, solo encontraba cv de más de 20 años y los precios eran de unos 3.500, por supuesto que las hay más baratas........ Pero al final después de muchas vueltas las cuentas son que el seguro son unos 125 cada año y la itv son 35 cada dos años, no es dinero si la caravana se adapta y te gusta.
Al final conseguimos una Adrián Única A430DK, del 2003, superbien, le hemos hecho una mejorillas, y listo, además le subimos la ficha técnica a 950 kg, así va real.
Ahora estamos pensando dar el salto al lado oscuro, estamos mirando autocaravanas, nos da una pena el tener que venderla.
Respecto a la seguridad de ir con una de menos de 750, yo lo pongo un poco en duda. Nosotros le cambiamos los ferodo del estabilizador, le pusimos ruedas nuevas y le pusimos unos amortiguadores alko, y va como una tabla, no balancea lleno a 100 con aire con camiones uno se siente seguro,
Mi consejo es que no te cierres a menos de 750 por la seguridad.
 
Sergi no te centres en caravanas que dicen en ficha que pesan 750kg, hace poco se ha comprado un compañero de foro una 460 y estaba mirando una 490 y ponía menos de 750 y pesaran el doble.

Mira una caravana pequeña pese lo que pese si va matriculada no hay ningún problema, sabes que si es una 360, 390 y en alguna alguna marca hasta 400 entraran dentro del peso que tu puedes remolcar, las alemanas Hobby Fent, Knaus... son mas pesadas y las francesas Caravelair..... menos.
Contra mas se acerque la ficha al peso real mejor, si va matriculada es pasar la ITV y el seguro, así también te obligas a tenerla siempre en condiciones, ruedas......
 
El Dacia Duster 4x4 según ficha técnica puede remolcar con freno hasta 1500 Kg, luego creo que hasta 1000 Kg irás con total seguridad con el valor añadido que tiene ese modelo en el que puedes circular con tracción permanente, ademas la caja de cambios que monta también favorece y mucho al arrastre de peso con respecto al modelo 4x2 por tener desarrollos más cortos, la primera velocidad es espectacular casi una reductora y para salir en pendiente tirando de una caravana te sacará de más de un apuro.
No te ciéges con un peso no superior a 750 Kg, creo que por tener que pagar un seguro al año y pasar ITV cada dos no es un gasto excesivo, con respecto al seguro hay compañías que ofrecen ofertas asequibles, por poner un ejemplo encontré un seguro por 85€, la ITV míralo desde el punto de vista de tu seguridad pues ellos pueden detectar anomalías que posiblemente tú no te percates y es un bien para tí y tu familia, un bastidor visto desde el foso se pueden apreciar grietas, fisuras, piezas desgastadas, esas cosas que nosotros no podemos ver ni echandonos debajo con un cartón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com