Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Metodología de compra - Búsqueda caravana de menos 750 kg - Problemas encontrados en la web

Sergi Garcia

calladit@
Hola,

Me quiero iniciar en este fabuloso mundo que es el ruterismo con caravana, y por eso quería pillarme una caravana de menos de 750 kg, para asegurarme una buena seguridad en viaje, en este caso de segunda mano.

Mis favoritas són:
- Sun Roller Jazzero 350
- Knaus sport 400
- Steckerman 370

Plenamente comentadas en el foro. Mi problema no es la elección, que eso corre en fin, en función de la disponibilidad, el estado de lo que encuentre etc... Tal vez, por calidad etc, lo mejor sería una knaus, pero bueno, lo que sea me estará bien.:maestro:

Mi pregunta es otra, a ver, si me podéis ayudar. A la hora de buscar precios, vendedores de segunda mano etc... Veo que de estas 3 en concreto, no sé si porque están bastante solicitadas, no veo nunca de años antiguos, lo que veo es modernito, mi presupuesto es ajustado unos 4000€, y no me importa si la caravana es antigua si está bien cuidada y aún es rutera, por decirlo de alguna forma (será mi primera caravana..). Es normal eso? :shock:

Se puede ir a algún vendedor profesional, y explicarle mi situación? Alguna vez os ha ayudado esto? Se preocupan por tus necesidades? En fin. :help:

Muchas gracias.

Sergi
 
Por ese trance he pasado apenas hace un par de meses. Buscando en internet había encontrado dos que pueden adaptarse a lo que pretendes: Una Moncayo restaurada y mejorada, en Granada, y una Adria en Málaga. Las dos con ficha verde y a través de las fotos, en buen estado. Los precios estaban (y supongo que aun están) por debajo de los 4.000 €. Según donde vivas y lo que viajes, tendrías que acercarte a esos puntos, previa llamada a los vendedores, comprobar el estado real de las caravanas y, si se acomodan a tu gusto, rematar el trato. Esa es una alternativa. Al final, en mi caso, opté por restaurar otra que tenía sin papeles, con la intención de que el vendedor/profesional me la "empapelase" (la venta databa de hacía 8 años y la caravana estaba fija en una parcela) pero no hubo forma, así que la entregué como primer pago de otra Sun Roller Fiesta de ocasión, que evidentemente, me costó más de los 4.000 €. Pedí que le instalaran un "mover" y alguna cosilla más, y lo cierto es que estoy contento con ella.

Lo cierto es que no indicas cuántos componéis la familia ni qué coche tirará de ella, y claro, esto es tan personal que por mucho consejo que te puedan dar (o podamos) lo que al final ocurre es que cada uno pretendemos que te inclines por lo que a uno le gusta o le conviene. En esta "web" tienes buenas ofertas y en las clásicas de "segundamano" y demás, también. Pero como Santo Tomás...
 
Son caravanas muy distintas, y además no creo que por ese precio las encuentres en buen estado. Por otro la do La Knaus 400 es de MAS de 750 kg, la Sterkeman 370 las hay que no lo son, pero muchas son de MAS de 750 kg.
Lo de que no las ves antiguas, es facil, es porque no lo son, son caravanas relativamente modernas y por eso no las verás a esos precios.
 
Buenas sergi.
Te explico algo, la knaus 400 pesa mas de 750kg, incluso en ficha. La jazzero y steckerman son modelos relativamente nuevos y dentro de la realidad en cuanto a pesos se refiere. Por el presupuesto que manejas dudo que encuentres esos dos modelos. Piensa que son pequeñitas ( fáciles de mover y guardar ), ligeras ( no pagan impuestos ni seguros ), esos factores van en contra del precio por lo tanto aumenta el valor de compraventa. Intenta buscar algún modelo mas antiguo en buen estado, se acercan mas a tu presupuesto. No compres deprisa y corriendo, todos nos entran las ansias y no son buenas compañeras. Mira y remira, no compres nada que no tenga ficha técnica como la de los coches la verde, todo lo demás son problemas.
 
Yo para resolverte una de las dudas, puedo decirte que la Sun Roller Jazzero 350L no la vas a poder encontrar más antigua de 2010, ya que es el año que comenzaron a fabricarse.
 
Las caravelair pasan de 750kg creo que están en 850kg
 
He dicho, y me auto-cito: "muy parecidas a la Sterckeman"...
Yo no he hablado de pesos REALES (porque en papeles, las tres pesan menos de 750kg.)
 
Sin animo de faltar pero en papeles las únicas que marcan 750kg son la steckerman 370 y la jazzero 350. Lo se porque las estuve mirando hace bien poco. ;)
 
La sterckeman 370 hasta 2009 podia salir con 750 kg. L mia es de 2011 y la compre de 2a mano con 750, pero en catalogo ya no permitia 750sino 800. Meses despues la he matriculado- regularizado a 1000kg. Creo que es mas importante saber el peso real, saber cuanto y como la vas a cargar, y no poner el limite en los 750 que es un limite ficticio para la no matriculacion..

Personalmente encantado con la 370, con alko 3004 y amortiguadores va de perlas y entra por todos los sitios. Es ligera y comoda. Acabados sencillos pero suficientes.. No le busco acabados. La 350l tiene una cama de matrimonio mas pequeña, y su perfil lateral, aunque mas aerodinamico, no permite toldos demasiado largos. Yo llevo un caravanstore 280... En una 350l no entra.

La caravelair 376 declara algo mas de peso en orden de marcha. Pero es exactamente la misma que la 370, algun extra tendran de mas.
 
La Sterckeman 370 hace algún tiempo que ya no es de menos de 750, y por lo tanto la Caravelair 376, que es la misma con distinto logo, lo mismo....

Un saludo
 
La knaus es otra liga, otro peso, otros acabados, y similar habitabilidad.
Yo valoro por encima de todo la movilidad y ligereza, que haga solo 2.10 de ancho y la pueda mover a mano. Somos 4 y nos es suficiente. Eso si, no hacemos temporada intensa de invierno.
 
La Sterckeman 370 hace algún tiempo que ya no es de menos de 750, y por lo tanto la Caravelair 376, que es la misma con distinto logo, lo mismo....

Un saludo
Ni más ni menos que eso quería decir yo. Son pequeña y pesan poco, pero amplias y cómodas. Yo sí salgo en invierno (no a la nieve), y en verano entre 3000 y 5000 km. Estoy encantada con ella.
Salusos
 
Muchas gracias a todos!!!

Entonces, algo parecido a ese tipo de caravanas (somos 2 con proyección de +1 en un par o 3 de años), que sea menos de 750 kgs para rutear, que me recomendáis? Porque las que estaba mirando, era porque en este foro (en posts antiguos) eran de menos de 750 kg y todo el mundo hablaba maravillas, pero ahora me habéis roto los planes :confused:, entiendo que he de buscar caravanas del año 2000 aproximadamente, pero que modelos en aquella epoca tenían prestaciones parecidas?

Como mínimo, calefacción, baño completo y nevera (el resto de cosas, pues me da un poquito mas igual, tampoco he estado nunca en una caravana, y me ajusto mas bien a las necesidades de mi esposa de cuando hemos estado de camping). Coche 1500 diesel 110 CV.

Me llamo Sergi, soy de Mollet del Vallès, 0 experiencia en caravanas, bastante en campings :), con ganas de dar un salto de calidad, sobretodo por poder hacer campismo con algún niño pequeño, que con la tienda de campaña, pues.... creo que es mas complicado.

Muchas gracias a todos!!!!! Sobretodo por la prontitud en las respuestas, alucinante!!! :D
 
Buenas sergi,
Específica que coche es ( marca modelo ) porque aunque tenga caballos suficientes para remolcar también influye el peso.
 
Si es un dacia duster 4x4 1500 dci. 110 CV. En el what to town ese (la pagina que te da indicativos) dice que para 900kg no hay problema. :). Pero vamos me fío de vosotros.
 
Sergi, muchas caravanas con algunos años, aunque no sean de menos de 750 kilos, tampoco se alejan una barbaridad, yo te pongo como ejemplo la mia, es una BÚrstner del 2002 en papeles 750 kilos, en bascula 1000, y de caja es una 440 ....

Por ejemplo la Bürstner 390 que comentaba mas arriba, también tiene en ficha técnica 750 kilos, en bascula 905 kilos, con mover y toldo, tampoco te cree demasiados problemas ese tema, tu ficha técnica es lo que pone ...
 
Bien, pues con esa base ya sabes por donde atacar, juegas con la ventaja de la tracción integral que es un plus de seguridad ;). No te ansies, paz y sosiego... Busca y rebusca.
 
Jajajajajajaja. Si la intención es comprarla a mediados del 2015 :).

Pero vamos, me estoy documentando, etc.... Por eso el inicio del post, me había fijado en esas 3 porque pensaba que eran <750Kg, pero ya he visto que no, o son muy caras.

Lo que quería era tener unos modelos 'tipo', como por ejemplo (gracias rocinante) la que me han pasado (La Bürstner 390, que he agregado a mi nueva lista) que sean fiables y de confianza (almenos el modelo y la marca) y a partir de ahí, buscar, rebuscar, y esperar la oferta que me interese, la Bürstner la he visto muy completa en los aspectos que he comentado antes, y la verdad es que me ha gustado :D.

Bueno, si hay alguna idea mas pues será bienvenida, y gracias por las respuestas!
 
Pues con paciencia...si el presupuesto es ajustado puedes añadir las MOncayo 370, aunque ya son más antiguas y estarán más trilladas...aunque alguna puedes encontrar. Mi Sterckeman 370 si que es <750 reales pero también es viejita y estaba bastante más cerca de 3000 que de 4000 euros.

Justo al lado de donde la guardo hay una Adria Adora 390 (creo) mucho más moderna que la mía y el tipo me comentó que había pagado unos 4000 euros, eso si, pasa de 750 kg porque va matriculada...ir mirando y no desesperarse!!!!

salut i kms
 
lo importante como dicen es ir mirando y cuando veas algo que te cuadra por precio y necesidades, comprobar que todo esta en orden, papeles, suelos, altillos, esquinas sin humedades, que funciona todo correctamente, y ya esta...
las buena marcas de caravanas , siempre a pesar de los años, están cotizadas, no así las que aun siendo muy nuevas son sospechosas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com