Menudo lío... Atención, ¿hay algún informático en la sala?
Harto de las pérdidas que tengo entre el router y el PC principal con la conexión wifi, he decidido meter cable de red. Me resistía porque es un engorro, pero al final no veo otra opción: el ordenador está lejos del router, y la velocidad que obtengo es la décima parte de la que consigo con un portátil al lado del router (también por wifi); y casi 30 veces menos que la que teóricamente obtendría por cable. Aunque lo peor no es la pérdida de velocidad, sino la inestabilidad, los microcortes, el ping alto y los paquetes perdidos. Supongo que aparte de la distancia, afectan las interferencias (capto hasta más de 10 redes desde casa). He probado con un repetidor wifi y el resultado es igual o incluso peor que con la conexión directa al router, así que la decisión final es meter cable.
Y aquí viene el lío, porque yo pensaba que esto era como meter un cable eléctrico; como mucho, como uno en continua, donde sólo tienes que tener en cuenta el colorcillo de cada cable en los extremos para conectarlo al punto correspondiente. Multiplicado por 8 colorcillos, y ya está. Pero no:
empieza uno a leer y ve que hay diferentes normas para los colorines del RJ45, y luego que si directo, que si cruzado... Y ya está el lío armado
Mi instalación pretende ser la siguiente: cable metido por la pared de una habitación a otra, terminando en ambos extremos en conectores hembra de pared. Del router sacaría un cable corriente (comprado, ya hecho) hasta uno de esos conectores de pared. Y en la otra habitación, sacaría otro cable (también comprado) del otro conector de pared hasta el ordenador. O sea, que lo que yo tendría que hacer es el cable que va de un conector de pared al otro. ¿Cómo conecto los cables en los conectores de los extremos, directos o cruzados?
Y otra cosa, ¿eso de 568A y 568B simplemente son dos formas de colocar los cables, a elegir la que más rabia nos dé, o hay algo más que tener en cuenta?
Estoy totalmente verde en esto, así que pido explicación para torpes, plís
rogar-Happy(LBG):