Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Meter espumas en las fundas limpias. ADRIA OPTIMA 380

Hola a todos!

No sé si alguien tiene un truquillo para meter las espumas otra vez en su funda. Por momentos tuve ganas de cortar las fundas y coserlas una vez puestas :rendido::rendido:.

La mayoría de fundas, con mucho esfuerzo, logré volverlas a poner. Pero algunas, las más largas y estrechas era imposible:

DSC_0029.jpg

Se me ocurrió envolver en papel de film la espuma, apretándola un poco:
DSC_0030.jpg

Entraba muy facil:
DSC_0032.jpg

Luego solo había que meter la mano, e ir arrancando el plástico. Realmente, ese fue el primer intento, y se quedó mal, porque como veis estaba muy retorcida la espuma. Volví a hacerlo, apretando menos el papel film, y dejando la espuma sin retorcer... quedando esta vez perfecto.

Así que cuando me compre espumas nuevas las meteré así. O espero vuestros comentarios si tenéis un truco mejor.

Saludos!
 
Nosotros en la que lo hicimos acabamos descosiendo... algunos foreros comentan de atar el colchón con una cuerda, cinta o similar, una vez dentro se desata y ya ta'
 
yo en la caravana tengo las mismas fundas y las quite un par de veces.......con muuuuucha paciencia y poquito a poco entraron, pero es un lio bueno.
yo no use nada, lo unico que en algunos le daba la vuelta a la funda y luego la iba metiendo y poniendola en su sentido (estilo preservativo jejeje)
 
Yo te doy mi humilde opinion...
Ten paciencia.. jeje
No, en serio. Dale la vuelta a la funda, mete la mano hasta el fondo de la funda y con la mano por dentro agarra la espuma, a la vez que la agarras; con la otra mano le vas dando la vuelta a la funda hasta que se la has dado entera y asi te quedara la espuma metidita en su funda sin apenas esfuerzo. Saludos y espero que te sirva.
 
Por cierto no le metas papel film a la espuma o pudriras la espuma por no poder respirar bien.
 
Ya lo hice así. Tardé un minuto por funda. Y después metiendo el brazo por la boca del tiburón arranque y saqué todo el papel film.

Lo de estilo preservativo en las estrechas era imposible.

Pero me he quedado contento con el resultado jajajaja
 
Bueno yo siempre lo hago asi, tambien puede ser por la densidad de la espuma si esta muy floja la espuma cuesta mas. Otra opcion es hacer espumas nuevas 1cm mas pequeñas por cada lado asi seguro que entra mejor jejeje.
 
Si las montas recién sacadas de la lavadora, entran solas,pero claro,con 25° y sol jeje, así se secan puestas,y la espuma queda seca también.
 
Pues mi experiencia no ha sido tan buena......

En mi caravana el anterior propietario tenía hechas unas fundas que entraban encima de las fundas viejas. El caso que al comprarlas fueron todas a la lavadora (a un sitio de esos de lavanderia self service para hacerlas todas de una vez) y luego le dimos media hora de secadora.

No se si sería el lavado o el secado, que no teníamos narices a meterlas. Y cuando las hemos conseguido meter, resulta que han quedado como más cortas, se me ven huecos de los bastidores por todos lados, total que han encogido las fundas.

Así que para meterlas no se, pero para lavarlas, la próxima con agua fria y secado al aire....
 
lo más facil es darle la vuelta a la funda , apretar las esponjas en U e ir enfundandola al tiempo que vas dandole vuelta a la funda.Trabaje varios años en una tienda de muebles y asi era como colocabamos todas las espumas.y colocamos muchisimas,tanto de colchones,sofas,colchonetas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com