Webcampista.com

mucho más que un foro

Mesa del salón quebrada. Nueva tabla.

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

reordenando un poco mi caravana me he fijado que la mesa del salón la tengo rota, justamente donde pongo el culo para dormir. Puede que lleve roto al menos un año. Tampoco sé en que circunstancias se ha roto, pero todo apunta a que mis posaderas pesan más de lo recomendado.

Como la forma de la madera es algo especial, entiendo que tengo que pillar una donde me la corten exactamente como yo la tengo y luego atornillar los periféricos (enganches para ajustarla y el hueco para la pata)

¿Sabéis cual es el lugar más adecuado para que te hagan una pieza a medida del mismo color, tamaño pero algo más resistente?

he visto que en algunos sitios donde te hacen muebles de cocina podrían hacerte tablas.

Un saludo
El menda.
 
Solo por afición a ver videos y leer de estas cosas nuestras y las camperizaciones que hace la gente, no por experiencia propia, parece que para las maderas de la mesa-cama lo mejor es el contrachapado de abedul estratificado o contrachapado de chopo okumen estratificado con menos peso y menor precio, aunque el primero dicen es mejor, ambos de 15 mm, si ademas es fenolico pues ya parece ser que es la leche.
Creo que es mejor lo intentes en carpinterías antes que en casas de cocina.Supongo que en cualquier carpintería buena te lo podrán hacer, aqui conozco una pero como no estas a un tiro de piedra como que no te sirve.

Tambien andan tableros de este tipo por el Leroy y otros pero eso ya tendrías que cortarlo tu y cantearlo y alguna web he visto tienen de ciertas medidas pero sin cortar esquinas que supongo sera lo que buscas.
 
es dificil encontrar abiertas carpinterías o ebanisterías. Cada día quedan menos.

En el leroy merlin las cortan pero en cuadrados (o rectangulos) ... y no hacen formas.
 
Hola:

reordenando un poco mi caravana me he fijado que la mesa del salón la tengo rota, justamente donde pongo el culo para dormir. Puede que lleve roto al menos un año. Tampoco sé en que circunstancias se ha roto, pero todo apunta a que mis posaderas pesan más de lo recomendado.

Como la forma de la madera es algo especial, entiendo que tengo que pillar una donde me la corten exactamente como yo la tengo y luego atornillar los periféricos (enganches para ajustarla y el hueco para la pata)

¿Sabéis cual es el lugar más adecuado para que te hagan una pieza a medida del mismo color, tamaño pero algo más resistente?

he visto que en algunos sitios donde te hacen muebles de cocina podrían hacerte tablas.

Un saludo
El menda.

Acércate a MADEGAR... tú sabes donde está y sino ya te lo digo yo.


Aquí me he currao yo mi primera cocina y alguna cosilla más...
 
Acércate a MADEGAR... tú sabes donde está y sino ya te lo digo yo.


Aquí me he currao yo mi primera cocina y alguna cosilla más...

Sí. me pasaré. No lo conocía. entiendo que es el que está al lado del recinto ferial de sanse. Me pilla muy bien.

Ya te contaré que solución me dan!
 
Al final ese sitio no me vale ya que no lo hacen a medida. Te cortan en rectángulo.

En la calle Sepulveda de alcobendas he encontrado un lugar que te lo hacen como quieras... Tableros Martínez.


Lo malo que no será en blanco. Pero si me van a hacer uns pieza resistente.
 
puedes comprar un tablero de dm y que te lo laquen en blanco, mas o menos quedara como las puertas lacadas en blanco
 
te lo digo porque yo he mandado lacar tableros de dm en blanco y quedan estupendos.
 
incluso que te hagan en el canto del tablero un redondeado para que quede mas bonito.
 
Eso es lo que pasa hoy día con tanto bricolaje y hacer las cosas rectas en melamina a lo fácil y semi elaborado por las macrotiendas que se está acabando con el oficio.
 
La tabla, no la veo problematica . Hay materiales para aburrir. El problema lo veo en los cantos redondeados y tampoco exactamente, con una sierra de calar se pueden hacer. El problemon esta en el canteado.
Es decir, colocar una cinta del color que te guste y el ancho que precise, para ponerla en los cantos. Conseguir en curvas que se pegue bien y que despues se pueda cortar el sobrante con una lima, cortandolo en angulo, no limadolo, es lo dificil.
la s venden en cualquier brico, las hay adhesivas tambien,,,pero que de verdad se peguen en las curva ya... A lo mejor con una plancha se puede ir forzando a pegarse.
Si te hicieran en una carpinteria una ranura en todo el perimetro, tal vez, que no lo se seguro, vendan una cinta que lleve un saliente y entre en la ranura a presion, seria entonces cosa de echar un buen pegamento.
 
Hola:

reordenando un poco mi caravana me he fijado que la mesa del salón la tengo rota, justamente donde pongo el culo para dormir. Puede que lleve roto al menos un año. Tampoco sé en que circunstancias se ha roto, pero todo apunta a que mis posaderas pesan más de lo recomendado.

Como la forma de la madera es algo especial, entiendo que tengo que pillar una donde me la corten exactamente como yo la tengo y luego atornillar los periféricos (enganches para ajustarla y el hueco para la pata)

¿Sabéis cual es el lugar más adecuado para que te hagan una pieza a medida del mismo color, tamaño pero algo más resistente?

he visto que en algunos sitios donde te hacen muebles de cocina podrían hacerte tablas.

Un saludo
El menda.
A mi me pasó , en la cama de mi adolescente hijo , no quiero pensar por que , pero como no se rompio la base le puse una pata palo jajaa gorda en el medio fija porque solo la usamos para dormir saludos
 
tambien se puede hacer de madera de pino laminada, le hacen curvas, redondeas los cantos, la barnizas del color que mas te guste, (mejor un profesional) lo que pasa que la madera para lacar en blanco no te la aconsejo porque se podra mover y el lacado no quedara bien, por eso lo del dm.
 
finalmente, al itr a pagar despues de darme un presupuesto de 50€, me han cobrado 17.50, ya que me han dicho que han utilizado un retal.

Lo bueno que es muy barata y resistente, lo malo que la tabla anterior pesaba 3.5Kg, y la moderna pesa 7.5Kg, por lo que voy con 4 Kg de más.

me tocará lijar un poco los bordes que están algo asperos, y poner un vinilo para que haga de funcion decoradora y de protector de madera, ya que si como y le cae grasa la absorberá del todo. También podría barnizarla.

un 10 para tableros martinez de alcobendas, por si alguien necesita que le hagan alguna tabla a medida.

4095259
 
tras descartar el vinillo, la voy a pintar de blanco.

bueno... yo no.. se la voy a dejar a mi hija para que la pinte de blanco. con 8 añitos puede ser una tarea muy interesante.

he comprado pintura blanca brillante, que he supuesto que si alguna vez comemos se limpiará mejor.

he lijado los bordes y ya no raspan. por debajo no la voy a pintar.
 
¿Por qué no la pintas por abajo? no será por el gasto de pintura... y quedará mucho mejor que si el blanco se acaba en los bordes...
 
tras descartar el vinillo, la voy a pintar de blanco.

bueno... yo no.. se la voy a dejar a mi hija para que la pinte de blanco. con 8 añitos puede ser una tarea muy interesante.

he comprado pintura blanca brillante, que he supuesto que si alguna vez comemos se limpiará mejor.

he lijado los bordes y ya no raspan. por debajo no la voy a pintar.


Vinílalo en imitación fibra de carbono... Así parecerá más ligera...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Pues yo buscaría un vinilo chulo...

Si le dejas a la niña que la pinte, dale varios colores... Seguro que la deja chula... Y es en serio...
 
Si le dejas a la niña que la pinte, dale varios colores... Seguro que la deja chula... Y es en serio...

Estoy de acuerdo. Fondo blanco, y encima lo que la niña quiera.
Después laca transparente y es un recuerdo para toda la vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com