Pues se me ha puesto a tiro un xc90 con 140.000km de un conocido, y aunque es de 2008, está mejor que nuevo.
Adjudicado. Gracias a todos por vuestras a opiniones
Hemos estado el fin de semana fuera y por eso no te he contestado antes. Ese XC90 del 2008, me parece una buena opción. Es un coche que, personalmente, me encanta. Dicho esto, te recomiendo que compruebes los siguientes puntos, y alguno de ellos te indico cómo hacerlo:
1° El más importante en caso de que sea automático,
comprueba si se le ha cambiado el ATF. Debe hacerse como máximo a los 100.000 km, pero Volvo "decía" que el aceite del cambio automático no había que cambiarlo nunca. Los que hicieron caso a Volvo acabaron pagando una reparación muuuuuuy cara... hablo de bastante más de 4.000 lereles. Si nunca se le ha cambiado, es lo primero que debes pedir que le hagan.
2° Comprueba los silentblocks. Para ello, dirígete a una carretera, o una calle, que esté bastante rota o muy bacheada. Pasa por encima de todos los agujeros y los baches, si oyes sonidos del estilo "clonc, clonc, clonc" algunos de los silentblocks hay que cambiarlos. No es una avería excesivamente cara, pero sí engorrosa.
3° Comprueba el estado de las homocinéticas y el correcto funcionamiento de los diferenciales. Para hacerlo vete a algún lugar donde haya una gran superficie asfaltada, si el firme es de cemento mejor. Gira totalmente la dirección hacia un lado y, lentamente, empieza a hacer giros de 360°, repite la operación pero con el volante girado totalmente hacia el lado contrario. Haz la maniobra tanto marcha adelante como marcha atrás. Si oyes, o notas, golpes o resbalamientos de alguna rueda, malo... hay un problema con algunos de los diferenciales o de las homocinéticas, y esta sí que es una avería cara.
Te he señalado estos tres factores a tener en cuenta porque estuve en un tris de agenciarme un XC90, pero tuve la precaución de inscribirme en el Foro
VOLVO4LIFE NOTICIAS (cosa que también te recomiendo) y, tras leer que todos esos eran fallos recurrentes en los XC90, pude comprobarlo por mi mismo en los tres que probé. Debido a ello, descarté para siempre su adquisición.