Webcampista.com

mucho más que un foro

Menuda librada

Es fácil echar la culpa al rodamiento. Pero muchas veces, el rodamiento es el "fusible" que te indica que algo va mal.

Si las ruedas van ligeramente frenadas, aunque el coche las mueva bien, las temperaturas que se generan en el tambor, con sus posteriores enfriamientos, pueden hacer sufrir al rodamiento, puesto que hay varios materiales que se comportan diferente frente al calor. El tambor (normalmente de fundición Gris), Las pistas y las bolas del rodamiento (normalmente de acero), el eje (intuyo que de acero también) y los retenes y posible jaula portabolas (que suelen ser de algún polímero)

Las fotos no me permiten apreciar por qué han saltado los rodamientos, pero no está de más mirar qué ha podido causar el deterioro de los rodamientos.

Un saludo

Te refieres a que las zapatas fueran ligeramente aproximadas y rozaran algo??, aunque lo de la temperatura no creo que sea el caso, esa caravana llevar sensores de presión y temperatura en las ruedas y conociendo a su dueño no dejaría que esta subiera.
 
Tienes tu razón..... pero porque no 250.......

No pretendo tener razón, solo lanzo una reflexión, cuantas caravanas van con mucho mas exceso de peso (+9,33 % en este caso) y no tienen problemas con los rodamientos??, y no son 250 sencillamente porque son 140, sin mas....
 
Buenas, yo puse el hilo como información para el resto de usuarios, una experiencia más, y como prevención de lo que puede ocurrir.
Cada uno ha expresado su opinión y teoría al respecto, faltaría más, pero desde mi punto de vista, y como el mejor conocedor de la situación, mantenimiento, uso y gran cuidado de nuestro caravana, os digo que más de una teoría está fuera de lugar.

1- nuestra caravana Fendt está homologada hasta el cuarto año para circular a 100 km/h en Alemania.
Jamás he circulado por encima de 93 km/hora, y la mayor parte lo hemos hecho a 80-85 , por lo tanto, ese exceso de peso se ve compensado con una menor velocidad.

2- quien la ha reparado, servicio Fendt, me dijo " no le des importancia, mucho peor hemos visto, con salida de rueda incluido" . He consultado en un taller de remolques y al mecánico habitual de los 3 coches y me dicen lo mismo.

3- si de algún asunto se trata aquí, son los excesos de peso, y mucho mayor que el nuestro y no les ha pasado nada. Hay coches que rompen cadena con un año, y otros averías y fallos que todos conocemos, nada normales, pero que ocurren.

recuerdo un hilo que puse sobre los instrumentos que llevo en el salpicadero y por el que recibí críticas, que si parecía un avión, que si....
Llevo el tyrepal, y los neumáticos hasta ahora no han superado los 40 grados, y para nada estaba frenada la caravana, ni está mucho tiempo parada, etc, etc
 
Está claro Aitor, pero lo que ha "escamado" aqui es que hayan sido los dos a la vez que tiene la caravana.

En semi-remolques pesados también se suelen ir. El 80% de incendios que se ven de este tipo de vehículos suele ser por esta causa, pero se gripa uno de los seis que lleva y en algunos caso raro ninguno en toda la vida del vehículo.
¿No podría ser lo que sugiere Óptimo?
¿Qué marca eran?
 
Dos tambien es posible,un lote que haya pasado el control de calidad con el operario dormido un lunes por la mañana.
Me gustaria saber la marca de esos rodamientos,desde hace años se abaratan costes para ser competitivos y no se libra nadie,ademas deberian de tener bastante margen sobre las velocidades y los pesos,no pueden ir justos.
Por cierto,tambien me alegro de como ha terminado la cosa.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com