ansioso
timid@
Hola.
Soy el propietario desde hace menos de un año de una caravana Hergo Alce, de 6 plazas teóricas…
Me gustaría contaros alguna de las chapuzas que he realizado.
Para empezar, me gustaría hablaros sobre cómo es:
Caravana de 4,80 metros, 6 metros con lanza, bastante estrecha, sobre 2 metros o 2,10. Lo que significa que es muy larga, pero para conducir en carretera casi no te enteras.
Peso: 680Kg, PMA: 750 (JAJAJAJAJA!!!!) bueno, traducido, si el peso fuera real, que ni de coña, pues sólo podría poner 70kg dentro.
La llevo con un monovolumen Ford Galaxy de 1800Kg y 115CV, bajo mi punto de vista, sin ningún problema.
Somos un matrimonio con dos hijos de 3 años mellizos.
Cuando la compré, estaba bastante de fábrica, que fue una de las cosas que me gustó, aunque la instalación eléctrica y la de agua estaba hecha un auténtico desastre, más que nada porque el que me la vendió debió andar cambiando cosas y lo dejó montada fatal. No funcionaban los grifos, la alcachofa del coche estaba mal montada, y alguna putadilla más.
Los criterios para las chapucillas que estoy haciendo son los siguientes:
Lo primero que tuve que hacer para salir con ella fue:
Soy el propietario desde hace menos de un año de una caravana Hergo Alce, de 6 plazas teóricas…
Me gustaría contaros alguna de las chapuzas que he realizado.
Para empezar, me gustaría hablaros sobre cómo es:
Caravana de 4,80 metros, 6 metros con lanza, bastante estrecha, sobre 2 metros o 2,10. Lo que significa que es muy larga, pero para conducir en carretera casi no te enteras.
Peso: 680Kg, PMA: 750 (JAJAJAJAJA!!!!) bueno, traducido, si el peso fuera real, que ni de coña, pues sólo podría poner 70kg dentro.
La llevo con un monovolumen Ford Galaxy de 1800Kg y 115CV, bajo mi punto de vista, sin ningún problema.
Somos un matrimonio con dos hijos de 3 años mellizos.
Cuando la compré, estaba bastante de fábrica, que fue una de las cosas que me gustó, aunque la instalación eléctrica y la de agua estaba hecha un auténtico desastre, más que nada porque el que me la vendió debió andar cambiando cosas y lo dejó montada fatal. No funcionaban los grifos, la alcachofa del coche estaba mal montada, y alguna putadilla más.
Los criterios para las chapucillas que estoy haciendo son los siguientes:
- Intentar no modificar nada de la caravana original. Esto incluye:
- No hacer agujeros.
- Que lo que ponga se pueda quitar sin problemas y sin dejar mucho estropicio
- No eliminar lo que venía de fábrica, ya sea muebles o otros elementos.
- Añadir el menor peso posible.
- Seguridad en lo que haga como vehículo. Es un vehículo, y es lo fundamental, no hacer nada que dificulte el movimiento o que ponga en peligro los viajes.
- Primar la utilidad a que quede bonito. En especial el exterior, para que no quede atractivo a posibles robos.
- Precio. Conseguir el mejor precio posible para lo que quiera hacer
Lo primero que tuve que hacer para salir con ella fue:
- Reparar la instalación eléctrica, dejar lo que tenía operativo.
- Quitar prácticamente entera una reparación chapucera que no valía para nada en la parte delantera, mas bien agravaba lo que tenía.
- Un listón longitudinal estaba en malas condiciones, y además con tornillos oxidados (algo que me parece inconcebible, teniendo en cuenta que es uno de los que van por debajo). Sustituí el listón, y coloqué tornillos especiales para agua.
- Uno de los pasos de rueda estaba ligeramente tocado. Masilla de fibra de vidrio, chapas de acero, madera, y quedó mejor que nuevo.