Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejor ruta para ir al camping irache

Josmingardez4

calladit@
Hola a todos! Me pongo en marcha con mi caravana. Voy al camping irache en navarra, no sé si alguno lo conocéis. Si me podéis ayudar quería saber la mejor ruta para ir con caravana. Salgo de Toledo.
 
Las dos opciones que marca el Maps desde Almazán son buenas.
Quizá por Soria y aunque con el túnel se haya suavizado muchísimo el puerto de Piqueras, haya algo más de pendientes a mi impresión.
 
No le aconsejo ir por el Piqueras, no por el puerto que efectivamente desde que hicieron el túnel no tiene ningún problema pero desde que pase el puerto hasta Islallana, ya llegando a Logroño es todo seguido curva y contra curva, todo el valle del Iregua, sobre unos 40 km., que si pilla un camión delante se hace eterno porque es muy difícil adelantar en ese tramo y con una caravana detrás mejor ni intentarlo...

El otro tramo que marca el Maps que desde el desvío de Medinaceli sería llegar hasta Almazán para seguir hasta Ágreda, luego allí coger la N-113 hasta el empalme de Corella para enlazar con la AP-68 y seguir hasta cruzar por Lodosa para llegar a la A-12 para mi es la mejor ruta, luego la salida desde la autovía llegando al camping está justo enfrente del mismo, por los dos sitios se llega desde luego pero conociendo la carretera le aconsejo como mejor este último...
Bienvenido a este foro.
 
Última edición:
Toledo - Burgos por N I - Logroño por N120, puerto Piqueras de bajada - Ayegui por la A12
 
Toledo - Burgos por N I - Logroño por N120, puerto Piqueras de bajada - Ayegui por la A12

No entiendo este trayecto que pones, por la N-120 hasta Logroño y después por la A-12 en dirección Irache no se pasa el Piqueras que está en la N-111, ni de bajada ni de ninguna forma...
 
Tienes razón, no es Piqueras, me he confundido de nombre, es La Pedraja.

En sentido hacia Logroño toca bajada fuerte, pero sencilla, hasta la última curva que es de estas de paellera, hace años que la ensancharon, pero cuidado con los trailer que suelen necesitar invadir un poco del carril contrario
Tiene rampas del 6%
 
Tienes razón, no es Piqueras, me he confundido de nombre, es La Pedraja.

Ya me había extrañado, menuda vuelta habría que pegar si no...

La duda que tenía era si ir por Burgos o por A2 hasta Almazán y buscar la ap 68 Y TiTO me lo ha dejado claro. Gracias de nuevo.
Por las 3 rutas que se han puesto se puede hacer, la más larga es la última que ha puesto Héctor, la más corta la del puerto de Piqueras y en mi opinión la más cómoda y con muy pocos km. más es coger el desvío en Almazán hacia la Ap-68, esta última es de peaje, la alternativa si no se quiere coger autopista es por la N-232 pero entonces se hacen algunos km. más, eso ya es a valorar por parte de cada uno...
 
Última edición:
En cuanto al camping solo hemos estado un par de veces en el bar tomando unas cañas, vamos con autocaravana y cuando estamos por aquella zona paramos en el área de Ayegui que está a tan solo 1 km. del camping junto al Termolúdico Ardantze en dirección a Estella...

Centro Termolúdico Ardantze

Aparte de que en el camping no admiten mascotas y por nuestra peludilla eso para nosotros sería un inconveniente, justo enfrente del Área está el monasterio de Irache y las bodegas del mismo nombre al pie del Camino de Santiago, las bodegas tienen junto al Camino una fuente que da vino, algunos peregrinos acaban haciendo esa parte del trayecto la mar de contentos... Aquí en la página de las bodegas se puede ver la webcam que enfoca a esa fuente

Enfrente está también Montejurra, luego Estella tiene una visita muy interesante, la zona si no la conoces tiene bastantes lugares para ver.
 
Yendo tranquilito yo iría por piqueras. Es precioso la zona riojana. Pero cualquier ruta te vale porque no hay grandes diferencias. El camping a mí me encanta. Es pequeño, tranquilo y con todo lo necesario. Muy familiar. Mi hijas pequeñas de 2 y 4 están tranquilas por las calles y a veces eso es difícil encontrar. Tiene mucha sombra. Del bar te recomiendo el pincho de tortilla rellena de carrilleras. Eso sí, intenta hacer la entrada cuanto antes mejor, porque tipo las 7 se forma mucha fila. Si necesitas algo de info de Logroño o similar te digo sin problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com