Aquí el supuesto origen de la noticia:
www.thetowcarawards.com
Los premios de 2021 todavía no se han publicado.
Cuando hay cosas que chirrían, me gusta buscar defectos. Por ejemplo:
1. Al principio de la noticia se menciona los Tow Car Awards. Esos premios los da Tow Car con jueces de Practical Caravan, What Car y Camping and Caravaning Club. En el artículo, en la foto de los ganadores, sólo menciona a Towcar (distinto de Tow Car) y Caravan and Motorhome Club. No aparece el logo de Tow Car Awards, sólo la palabra Towcar.
2. En la web de Tow Car Awards, no hay foto de familia con los ganadores.
3. En la web de Tow car Awards, la última edición publicada es la de 2019. En el artículo habla de la edición 2021, y en la foto aparece la edición 2022.
4. Las categorías en Tow Car Awards son distintas de las que aparecen en el artículo. Para empezar, hay una categoría para conjunto ultraligero, la siguiente es para remolques de hasta 1400Kg, y la última para más de 1900Kg.
5. Los ganadores hasta 2019 han sido coches grandes y potentes, siempre diésel (creo).
6. En los Tow Car Awards sí se considera el precio del vehículo para la valoración. En el artículo dice que no.
7. En las fotos pequeñas, sobre todo en las que aparecen 2 caravanas detrás, parece que algunos coches tienen la iluminación rara, como si hubiesen sido puesto con Photoshop. ¿Realmente se han probado?
Y puedo seguir poniendo pegas.
Para mi es un artículo promocional engañoso. Engañoso porque menciona inicialmente los Tow Car Awards, pero realmente la prueba no se corresponde con esos premios.
Y ahora, después de leer y revisar la noticia, veo que la fuente de la noticia es el Caravan and Motorhome Club. Parece que la prueba es cierta, pero no tiene nada que ver con los Tow Car Awards, sino con Towcar of the Year. Este detalle ha sido una licencia del redactor.
The Towcar of the Year awards to find the best towing car - our annual competition is judged by caravan journalists, motoring journalists & members.
www.caravanclub.co.uk
Pues ya tenemos dos clasificaciones distintas para contrastar.
Un último detalle, las pruebas son para coches vendidos en Reino Unido.