Webcampista.com

mucho más que un foro

mejor remolcador PHEV

nuck

Participativ@
Buenas, de estos coches (todos hibridos enchufables) cual os parece mejor remolcador (o si cononceis algun PHEV que pueda ser buen remolcador y no este entre estos 4)

Jeep Renegade 4xe Limited 140 kW​

40.000€
traccion a las 4 ruedas
?¿?¿?cv
?¿?¿?Nm
Jeep Renegade 4xe Limited 140 kW (190 CV) (2020) | Precio y ficha técnica - km77.com

Volkswagen Tiguan eHybrid​

32.000€
traccion delantera
250cv
400Nm
Volkswagen Tiguan eHybrid | Precio y ficha técnica - km77.com

Peugeot 508 Allure Hybrid​

38.000€
traccion delantera
224cv
360Nm
Peugeot 508 Allure Hybrid 225 e-EAT8 (2019-2019) | Precio y ficha técnica - km77.com

Mitsubishi Outlander PHEV​

35.000€
traccion 4 ruedas
224cv
?¿?¿?Nm
Mitsubishi Outlander PHEV Motion 4WD (2020) | Precio y ficha técnica - km77.com
 
Datos extraídos de varias páginas orientativos ....
Empiezo yo el Renegade xe 0 kg de mmr sigamos
El Tiguan indagando un poco se mueve en la horquilla de 2000/2500kg.
 
Última edición:
Yo para una caravana pequeña tirando a mediada una 400 para abajo, tiraría primero por el Peugeot por el motor térmico ya que valoro más el motor térmico y no tanto el acople eléctrico que una vez se agita la energía ese motor es un lastre para el conjunto , después el Tiguan, por último el Outlander que no deja de ser motor atmosférico y tirando de caravana tiene que lastrar mucho , y el Renegade si no sirve para arrastrar no lo quiero....
 
I ahora la pregunta... porque un hibrido enchufable? Estoy seguro k en el futuro todos tendremos que ir con zapatos de proteccion para subir al coche los dias de lluvia. No sea que nos electrocutemos... y para ciudad y trayectos planeados deben ir muy bien... pero para la aventura y la ruta.... no es mejor algo que sabemos que funciona, y que no estas pendiente del enchufe, y ahorraras en el peso de las baterias... esque soy muy tradicional...
 
El Jeep yo lo descartaría directamente, al menos ese modelo en concreto.

Parece ser que usa la misma base del Fiat 500 y eso lo limita muchísimo en cuanto a la capacidad de remolcar.

Este modelo en concreto tiene una limitación de MMR con freno de 1.150 Kg

Creo recordar incluso que hay un post de otro forero que se llevó una desagradable sorpresa con su Jeep porque el dato que venía en la TIT de MMR con freno era ridículo, y no le llegaba.

De las opciones que pones, me quedaría con el Peugeot (me parece que tiene un diseño espectacular), o con el Tiguan (me gusta mucho también en su versión R-Line)

Los datos de ambos son bastante parecidos:

Tara: unos 1.800 Kg para el Tiguan y unos 1.700 Kg para el Peugeot.
MMR: 2.000 Kg para el Tiguan y entre 2.270 y 2.290 Kg para el Peugeot (en función del acabado ??‍♂️)
Par: aquí es donde gana el Tiguan de lejos con 400 Nm frente a 320 Nm del Peugeot.

El Mitsubishi lo descartaría también porque el interior, cuando entré en él, no me pareció acorde al precio; creo que está un escalón por debajo del Peugeot y el Volkswagen, además de que tiene una MMR de 1.500 Kg, que no estando nada mal, está 500 Kg por debajo del peor dato de los otros dos.

A nivel de consumos remolcando ya es una incógnita ?
 
I ahora la pregunta... porque un hibrido enchufable? Estoy seguro k en el futuro todos tendremos que ir con zapatos de proteccion para subir al coche los dias de lluvia. No sea que nos electrocutemos... y para ciudad y trayectos planeados deben ir muy bien... pero para la aventura y la ruta.... no es mejor algo que sabemos que funciona, y que no estas pendiente del enchufe, y ahorraras en el peso de las baterias... esque soy muy tradicional...
Totalmente de acuerdo. Un híbrido eléctrico para ciudad me parece razonable, siempre y cuando en la ciudad no haya muchas pendientes que provoquen que la batería no dure un suspiro, pero para viajar y/o remolcar una caravana...

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com