Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejor caravana para Dacia Lodgy 100 caballos GLP

Dartakant

calladit@
Buenas chicos!
antes que nada quiero agradeceros de antemano la ayuda que me podáis brindar respecto a este tema.

Lo cierto es que hace un año empecé a preguntar respecto al tema caravana y pude comprobar que es un mundo respecto a modelos si es 370,475 si es la marca stecKerman, sun roller, otras qué influye mucho el coche que tengas así como si quieres pagar seguro para pasar ITV y también algo relativo a que era muy importante el tema de la documentación

Aunque en aquel momento para una primera toma de contacto la información me fue muy útil lo cierto es que a la hora de juntar todos los requisitos recomendaciones modelos presupuestos etc se me hace un poco difícil elegir a pesar de tener la información lo mejor para mi coche así que decido volver a recurrir para vosotros para contaros un poco lo que busco las orientaciones que necesito y para qué la medida de lo posible seáis lo más concretos a la hora de recomendarme teniendo en cuenta mis circunstancias coche y presupuesto así como uso que le quiero dar

Agradecería no os enfadéis entre vosotros con discusiones,desviándonos del tema, preferiría ayuda para contestarme a las dudas que tengo y que voy a numerar a continuación

1-no tengo experiencia en llevar caravanas mi coche es un Dacia Lodgy GLP de 102 caballos la masa máxima en carga es 1850 la masa en circulación 1280 potencia neta máxima 75 estaría interesado en conocer modelos concretos de caravana que hagan un buen conjunto con este modelo de coche indicando el modelo concreto y serie de ese modelo que estéis bastantes seguros de qué iría bien
2-no quiero ni forzar el coche para arrastrar la caravana ni quiero modelos que me supongan una gran dificultad de conducción para el coche que tengo me gustaría ir razonablemente desahogado y sin sustos sufrimientos,averias o preocupaciones excesivas
3-agradecería recomendaciones sobre cosas mínimas que debe tener una caravana si tu intención realmente es pasar tiempo en ella utilizándola durante unas vacaciones desde mi punto de vista supongo que debería tener cocina con algún quemador microondas agua no sé si ducha tema aguas fecales y primeras necesidades luz y no sé si me dejo algo más
4-quiero dejar claro que somos una pareja con un niño de 2 años no necesitamos casoplones rodantes solo algo que no se nos quede demasiado chico ni sea demasiado grande por supuesto me interesaría si es posible no pagar seguro no tener que pasar ITV etc que me permita gastarme lo menos posible la idea es utilizarla para irnos de vacaciones con ella todos y pasar 15 días en temporada de verano y a lo mejor algún fin de semana el resto del año
5-agradecería si alguien me puede aconsejar indicándome equipamiento y precio de sitios donde pueda dejar en Madrid a buen recaudo la caravana cuando no lo use y saber un poco qué servicios tendría así como si la caravana estaría cubierto o descubierto y saber sí ese sitio dónde dejar a la caravana además podría irme fines de semana de camping a disfrutar de piscina barbacoa etc o solo es un lugar de estacionamiento en principio me interesaría un lugar para estacionar durante todo el año (por lo que se además tuvieron la seguridad medio ambiente razonable y estuviera a cubierto, se agradecería ) la caravana salvo el tiempo que esté con ella caravaneando fuera de Madrid
6-supongo que a estas alturas ya os parecerá unas preguntas un tanto numerosas pero para desanimaros un poquito más y poneros realmente a prueba os diré que mi intención en principio es comprarme una caravana de segunda mano que esté medio decente y me costará en torno a 3500 -4500 € y si fuera posible que dentro de ese precio pudiera estar en buen estado y a ser posible que no sea demasiado vieja no necesito que esté nueva pero tampoco quiero que sea una mugre andante aunque esté de decente me vale (no sé si alguno de los del foro vendería algo que pudiera encajarme)preferiblemente en Madrid o de marca poco confiable
7-agradecería recordatorios sobre el tema documentaciones debo exigir si compro caravana segunda mano,sobre el tema seguro sobre el tema ITV sobre el tema matrícula si hay algún modelo que me pueda valer y me pueda quitar lo máximo de todo esto del medio pues mejor, ya que tendría un menor coste de mantenimiento.

Creo que con esto está todo no obstante si alguien considera qué debe comentarme algo más dado que soy nuevo agradecería información extra como por ejemplo páginas web desierta reputacion para compraventa de caravanas usados o de segunda mano, etc aunque como digo esto es lo que más me interesa conocer.

Reitero mi agradecimiento y disculpas os la gran exposición pero tenía intención de estas vacaciones ya poder tener una caravana y como no acorta los plazos se resuelven las dudas creo que no va a poder ser posible si alguien me pudiera ayudar con estos temas se lo agradecería mucho

Saludos a todos y no sabéis la envidia que me dais por tener ya caravana

Ojalá pronto puedo unirme al grupo y ser yo quien de los consejos

Muchas gracias
 
Yo hace años cuando tuve caravana, remolcaba una de 900kg reales con un Stilo gasolina de 100cv y sin muchos problemas. Eso si, le falta fuerza para las subidas y tendrás que ir en marchas cortas y a velocidades mas bajas.

De todas maneras, mira en éste post.
Ahí hablan de tu modelo, pero en diésel.
 
Hum...

Lo que estás solicitando es una versión resumida de la casi totalidad del foro.
Y sin dispersarse además.
Ardua empresa.

Uso un Lodgy, como otros en este foro, y una caravana de 750 kg. Es un coche muy correcto con un muy buen volumen.
Es cierto que hay otras marcas de mucha menor calidad pero son más caras...

4097327

Para detalles de mi caso puedes leer aquí. Todo funciona muy bien, la caravana es prácticamente imperceptible (exagero un poco, pero no mucho).
Insisto en que es mi experiencia y que lo que yo considere superfluo, innnecesario, puede parecer indispensable a otra persona.

De utilidad. Reflexiones y descripciones de diferentes modelos de caravana:


.
 
Hola, como el coche tiene pocos caballos y tu presupuesto es muy ajustado, para vacaciones de verano yo miraría un carro tienda. Saludos
 
Agradecería no os enfadéis entre vosotros con discusiones,desviándonos del tema, preferiría ayuda para contestarme a las dudas que tengo y que voy a numerar a continuación

Entre nosotros creo que no nos enfadamos simplemente exponemos nuestras opiniones y puntos de vista y espero que entres a formar parte y participar en ellos, lo que ocurre es que como es normal en el ser humano cada cual cree estar en posesión de la verdad y a raíz de ello pues da la impresión de los enfados, pero si nos ponemos delante de unos zumos de cebada bien fresquitos o en mi caso un Ribera del Duero pues esa impresión de enfado desaparece. :cervezas:

Un saludo desde Ontinyent.
 
Muchas gracias a todos los que habéis contestado pero me gustaría comentar que aunque vuestra información me sirve para establecer mejor el perfil que debo buscar os comenté al principio del post que agradecería enormemente me comentarais modelos concretos que se ajusten al coche que poseo sé que he realizado un montón de preguntas y no pretendo que cada persona que conteste me responda a todas las preguntas que planteo la idea realmente es que con las respuestas de todos pueda y respondiendo me las seis o siete cuestiones que se plantea do en la pregunta como digo toda información que me deis me será útil sabiendo ya un poco lo que busco y mis características pero agradecería concrecion en las respuestas según las preguntas formuladas no quiero que se me malinterprete no es que no agradezca las respuestas que me habéis dado que por supuesto agradezco como digo me ayudan a establecer mejor el perfil de lo que debo buscar sobre lo que comento taer que tiene Dacia,ya lo había visto, pero me lo he no es diésel ni tiene 110 caballos no sé hasta qué punto eso me puede influir no obstante aunque de ese link pues hoy ha tenido información muy valiosa reitero sigo sin tener un una sugerencia de modelo concreto qué relación potencia peso espacio presupuesto pueda encajar con lo que busco como digo toda la información que me deis era bien recibida pero si concretize más el modelo que debo buscar dándome nombres concretos de modelos concretos lo agradecería enormemente como digo no pretendo que una persona me conteste todas las preguntas si queréis de moda latorio que cada uno vaya contestando una pregunta de las que planteo y cuando tenga varias opiniones debería haber resuelto la cuestión principal muchas gracias por vuestra colaboración y siento la pesadez de la pregunta pero creo que veréis que más o menos son las preguntas razonables que un novato en caravanas se puede plantear o querer plantear antes de comprarse una saludos a todos los del foro
 
Yo te recomendaría que,dado que tu presupuesto no es muy alto y el tractor que tienes es un poco justo, quitarás de la ecuación lo de querer disfrutarla este verano a toda costa, es mala época y el verano ya está encima y las prisas pueden hacer que compres un dolor de cabeza con ruedas en vez de una caravana.

Dicho esto, voy a lo que te interesa, yo miraría una 370, una sterckman o caravelair, son ligeras y hay bastante mercado, luego tienes las de techo elevable pero son difíciles de encontrar y mucho menos baratas, una bambina también sería una buena opción pero perderías algo de comodidad y también son difíciles de encontrar a buen precio.

Por cierto como dice teluro, un carro tienda es una gran opción para el tipo de vacaciones que vas a hacer, con ese presupuesto puedes comprarte un gran carro tienda sin piquetas, es lo que yo haría si tuviera tu coche.
 
Muchas gracias por tu respuesta Joaquín por ahora es la que veo más enfocada a la pregunta sobre el tema del carro tienda no tengo muy claro lo que es ni si me va hacer la función que necesito desde mi ignorancia presupongo que debe ser más completa una caravana con un carro tienda y lo cierto es que no quiero quedarme justo me gustaría como mínimo tener un baño y una cocina y sitio donde dormir aparte de algún extra más no sé si con el carro tienda puedo hacer todo eso, por cierto aprovecho para pedir disculpas por el tema de las faltas de ortografía pero lo estoy haciendo con el dictado y a veces escribe lo que quiere no dispongo de mucho tiempo y por eso no puedo corregir, me quedo con lo que me has comentado de tema caravanas cuando tenga tiempo intentaré echar un vistazo a carro tiendas pero no sé porque tengo la sensación de que probablemente la caravanas más completa con carro tienda y probablemente se ajuste más autobús, qué es no tener problemas en vacaciones
 
La MMR de tu coche es de 1400 kg. Yo no pasaría de unos 900 reales. Busca una 370-390 como mucho con salón convertible y literas y, con tranquilidad, no deberías tener problemas para remolcar. En la franja de precios que propones, deberás irte obligatoriamente a caravanas veteranas, aproximadamente de los 90, pero buscando bien puedes encontrar cosas aun en buen estado de conservación. Hay mucas caravanas pequeñas de esa edad que, o bien no traían baño, o se lo han quitado, tenlo en cuenta durante la búsqueda pues puedes darte algún viaje en balde. En cuanto a marcas, y dadas tus limitaciones de presupuesto y peso, yo personalmente no me comería mucho el coco, daría preferencia al estado de la caravana y a que se adecuara a las características que te convienen. Cuando tengas a la vista algo concreto, coméntalo por el foro que seguro que hay decenas de compañeros dispuestos a ayudarte. Con las fotos te podremos ayudar entre todos descartando las que a simple vista no se adecuen o se aprecie que estén en mal estado, aunque deberás ser tu el que haya de tomar la decisión final. Saludos y suerte con la búsqueda.
 
Madre mía vaya parrafadas te gastas.......si quieres repuestas sencillas y concretas, yo obraría en cosecuencia...

Ciñiendonos al coche, según lo que declarara fabricante: MMR: 1.200 kg.

Esto quiere decir que el fabricante ha determinado un limite de remolque con frenos , hasta 1.200 kg, simple y llanamente, lo demás son apreciaciones personales.
Los poseedores de Dacia Lodgy, podrán indicarte si hay limitación MMC (masa maxmia del conjunto) que suma posible limitación, para este caso de no poder sumar MMA 1.850 kg + MMr 1.200= 3.050 kg de conjunto.

Como resulta que deseas ciertas comodidades (cama, baño, frigorifico) y no llevar el coche al limite de su capacidad, te han aconsejado muy bien con modelos "pequeños"....digamos por debajo de 400.

Personalmente con 1200 de MMR puedes optar por un buen abanico, siempre y cuando sean caravanas "pequeñas", huyendo de las que que incorporen demasiados accesorios, que engordan su peso, (mover, aiere acondicionado, toldo, avance, ......)
 
Son muy pocos los que cocinan en el interior de la caravana.
Un baño es inútil, los hay en todos los campings.
Un carro tienda no está necesariamente menos equipado. Con frecuencia es lo contrario. Benefician de un espacio interior muy interesante, entre otras ventajas (Lee lo que te indico más arriba) Pero también tienen inconvenientes.

Si entiendo bien quieres un consejo de "modelo concreto"...

Pienso que es una conclusión que tendrás que sacar tú.
Se te han dado ya varias pistas muy precisas e incluso contradictorias, como es normal.
Se pueden seguir afinando, para lo que tienes que seguir documentándote...

Adelante...


.
 
Un baño es inútil, los hay en todos los campings.

La utilidad del baño, es intrínseca a las posibilidades según su diseño, y la necesidad a cubrir.....incluso se podría dar la vuelta a la frase. Inútil los baños del camping, la mayoría de caravanas poseen uno.
Lo que creo esta claro que es una apreciación personal.
La mía particular: prescindible si, inútil no.

Pienso que es una conclusión que tendrás que sacar tú.
Se te han dado ya varias pistas muy precisas e incluso contradictorias, como es normal.
Se pueden seguir afinando, para lo que tienes que seguir documentándose...

Totalmente de acuerdo, preciso, ajustado a la realidad.
 
Yo solo te comentare que si vas a las CV antiguas y pequeñas en concreto, fíjate en la documentación de las mismas y no hagas caso a lo que el vendedor te cuente, asesórate no sea cosa que luego no puedas circular con ella de manera legal, suerte en la búsqueda.
 
Ten en cuenta que practicamente acabas de escribir este post... no pretendas que te conteste todo el mundo en 4 ó 5 horas que lo hemos leido los primeros...
En cuanto al modelo que buscas.... una Burstner 390 de seis o siete añitos, seria la ideal para los 4 que soys, con cocina, baño literas y todo lo necesario
espero te sirva de ayuda...creo que se te queda el presupuesto un poco justito.....
 
Muchas gracias a todos los que habéis contestado pero me gustaría comentar que aunque vuestra información me sirve para establecer mejor el perfil que debo buscar os comenté al principio del post que agradecería enormemente me comentarais modelos concretos que se ajusten al coche que poseo sé que he realizado un montón de preguntas y no pretendo que cada persona que conteste me responda a todas las preguntas que planteo la idea realmente es que con las respuestas de todos pueda y respondiendo me las seis o siete cuestiones que se plantea do en la pregunta como digo toda información que me deis me será útil sabiendo ya un poco lo que busco y mis características pero agradecería concrecion en las respuestas según las preguntas formuladas no quiero que se me malinterprete no es que no agradezca las respuestas que me habéis dado que por supuesto agradezco como digo me ayudan a establecer mejor el perfil de lo que debo buscar sobre lo que comento taer que tiene Dacia,ya lo había visto, pero me lo he no es diésel ni tiene 110 caballos no sé hasta qué punto eso me puede influir no obstante aunque de ese link pues hoy ha tenido información muy valiosa reitero sigo sin tener un una sugerencia de modelo concreto qué relación potencia peso espacio presupuesto pueda encajar con lo que busco como digo toda la información que me deis era bien recibida pero si concretize más el modelo que debo buscar dándome nombres concretos de modelos concretos lo agradecería enormemente como digo no pretendo que una persona me conteste todas las preguntas si queréis de moda latorio que cada uno vaya contestando una pregunta de las que planteo y cuando tenga varias opiniones debería haber resuelto la cuestión principal muchas gracias por vuestra colaboración y siento la pesadez de la pregunta pero creo que veréis que más o menos son las preguntas razonables que un novato en caravanas se puede plantear o querer plantear antes de comprarse una saludos a todos los del foro
 
Agradezco todas vuestras aportaciones,no pretendo resolver mis dudas hoy, pero me parecía importante centrar realmente lo q es mi pregunta y mis necesidades,está claro q elegiré yo,pero agradezco las sugerencias (poner fotos de posibles aquí,mirar los modelos q proponemos,etc)

Siento si en algún momento os he aburrido,una vez centrada la cuestión intentaré ser más concreto
 
Aprovecho el hilo para hacer yo también una consulta, pues la duda me corroe:

¿Alguien sabe si leer un poco mientras te rascas los huevos es perjudicial para la salud?


Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y por haceros leer el tocho.


Yo diría que es saludable, puesto que estimula la circulación sanguínea y es una acción relajante.
 
Pd: leer dicen q es bueno y de rascarte los huevos,aún no he oído nada malo y personalmente conozco muchos q lo hacen a diario...(especialmente el colectivo jefes) y no he visto q tengan muchos problemas de salud aparte de alguna panza... así q teniendo esto en cuenta,no creo que tengas xq preocuparte x hacer ambas cosas a la vez...espero haberte podido ayudar..

;))
 
Muchas gracias ................ que agradecería enormemente me comentarais modelos concretos que se ajusten al coche que poseo .................pero agradecería concrecion en las respuestas .................... ha tenido información muy valiosa reitero sigo sin tener un una sugerencia de modelo concreto qué relación potencia peso espacio presupuesto pueda encajar ................

Ya te han aportado muchos compañeros que las denominaciones comerciales de la caravanas van acompañadas de tres dígitos, las inferiores a 400, son las correctas a tus necesidades, esto es concrecion.

Después has de ser tu quien busque la distribución que se juste a tus necesidades, literas, dos salones, cama fija, etc.

Tu coche tiene 100cv, 75 kw, y su MMR es 1.200. Cualquier caravana que en papeles tenga tara 800 y MMA 950 o similar ira razonablemente bien. Mas de eso según lo expuesto por ti no lo veo aconsejable.
 
Aprovecho el hilo para hacer yo también una consulta, pues la duda me corroe:

¿Alguien sabe si leer un poco mientras te rascas los huevos es perjudicial para la salud?


Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y por haceros leer el tocho.
todo depende de lo largas que tengas las uñas.......
 
Buscaria, y de hecho seguramente acabe cambiando la 360 (tara 560, mma 650) que tengo, una plegable o una de techo elevable, precisamente para que el coche pueda moverla mejor, ya que presentan menor resistencia al viento y eso a tu coche le vendria de maravilla.
El otro coche que tengo es un Megan sedan 1.6 de 110cv y ni me planteo el tirar de la caravana con el, al menos con esta, mas que nada por consumos, sin embargo con el carro tienda no hay diferencia de llevarlo. Una plegable tambien la llevaria sin reparo, pues casi queda a la altura del maletero y aunque tenga su peso, lo que mas penaliza es la resistencia al aire.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com