Webcampista.com

mucho más que un foro

Medidor de consumo

Alex Pages

timid@
Buenos días, estoy mirando cómo controlar el consumo electrico en los campings, para evitar sorpresas desagradables como la que conté hace un par de dias. He encontrado este aparato, que aparte de barato, me parece interesante por su reducido tamaño.

1741772768051.png

Se configura por Bt, pero funciona por Wifi. Pero tengo una duda.

en el supuesto de que en un camping tenga cobertura de datos, pero no wifi, si comparto datos del teléfono por wifi para emparejarlo con el aparato, funcionaría la conexión entre el teléfono y el aparato via wifi?

No he entendido muy bien la pregunta... pero te cuento como va y ya puedes extraer como hacerlo.

El enchufe le tienes que que conectar a una red wifi. El bluetooth es para configurarlo, es decir, para indicarle a que red wifi se tiene que conectar.
Una vez conectado, manda los datos a un servidor "del producto" y en cualquier sitio del mundo puedes consultar esos datos a través de la app del enchufe, porque están "centralizados" en otro sitio.

Supongo que lo que quieres es engancharlo a los datos de tu móvil. Eso quiere decir que mientras estés cerca con el teléfono, el enchufe "tendrá datos" y los enviará al servidor.
Cuando te alejes, dejará de tener datos y no podrá mandarlos al servidor. Desconozco si los almacena internamente y cuando te acerques con el móvil envía todo el chorreón de datos y así tendrás los consumos o si, cuando pierda la conexión, deja de mandar datos.

Soluciones a eso, sería poner en tu caravana un punto de acceso con una tarjeta de datos. Las hay desde un euro al mes y 100 MB de datos, que supongo que para los datos del enchufe valdría, pero parece más caro el montaje que el coscorrón de la luz que te han dado, sobre todo porque quizá no vuelvas a encontrar un camping con ese método de cobro. Te valdría y saldría rentable si es un camping habitual o incluso estás fijo por temporadas.

Saludos.

Dejando de lado.el tema tecnico.
El camping llegado el momento de contrastar info, lo aceptaran??

Dejando de lado.el tema tecnico.
El camping llegado el momento de contrastar info, lo aceptaran??
Tengo varios para controlar el consumo de aparatos domésticos y son precisos (comprobado con pinza amperimétrica). El tema es que en el cámping se fien o no al ser una app. Por otro lado, estoy seguro que el contador que usen ellos no estará más "homologado" que el tuyo.

Por 1 kw no me voy a pelear, pero con advertirles el dia de entrada que tengo monitor de consumo, y que me enseñen el suyo por si los numeros discrepan mucho..... tendré pruebas suficientes para discutir el consumo a pagar.

Creo que una buena política, junto con el medidor, es pedir cuanto marca el contador antes de enchufar y la medida cuando te vayas.

Saludos

Vamos, que con este apratito les dices al entrar al campig , "ojo que yo controlo el gasto por si al salir me cobrais de mas".
Al salir te cobran de mas, ¿y? :dontknow:

Vamos, que con este apratito les dices al entrar al campig , "ojo que yo controlo el gasto por si al salir me cobrais de mas".
Al salir te cobran de mas, ¿y? :dontknow:
Si lo avisas, y saben que estas vigilante, al menos no intentarán colartela sin más, si la diferencia no es admisible ( de esos 56 kw por 3 dias que me han cobrado, y que 40 son de más), que llamen a la policia, no me muevo hasta que no ajusten a lo consumido. Y tendrás pruebas para hacer reclamaciones. Mejor eso que nada...

Tu aparato no esta homologado, la has podido manipular.....por lo que carece de faibilidad.
Claro que si les montas el pollo, ellos tambien tendran que demostrar que sus aparatos son fiables y han pasado todos los controles, cosa que dudo.
Al final se va a quedar en una discusion como la que ya tuviste, o tuve yo mismo.
Solo te queda pagar y hoja de relamaciones.

esos aparatos están pensados para estar conectados siempre al wifi, normalmente en el hogar.

yo para un camping, no lo veo. (entre otras cosas porque configurar el wifi no es una tarea sencilla que requiere al menos 5-10 minutos)

Yo por ejemplo tengo uno en el termo de casa, (pero sin medidor de consumo) y con la gracia de los 20€ que me valió, me puedo ahorrar fácilmente unos 100€ al año.

están pensado para encender y apagar

© 2004-2024 Webcampista.com