Webcampista.com

mucho más que un foro

Medida pneumaticos

Mc.Gregor

timid@
a ver si me podeis ayudar. El caso es que quiero cambiar las ruedas a la caravana que compramos de segunda mano. Hasta ahí muy bien, pero cuando fui a mirar la medida en la rueda vi que solo ponia la anchura y las pulgadas de la llanta, 165 13.
En la ficha tecnica tambien pone solo eso, asi que no se que perfil coger ni que indice de carga elegir.

En fin, que necesito cambiar las ruedas ya,y aun no tengo ni los pneumaticos. Por cierto, deciros que la cv es de 750 de pma, por si es necesario a la hora de elegir los datos para el perfil y el indice.

gracias y ¡¡¡ ayudarme !!!
 
Hola Mc Gregor ,me permito sugerirte este ,
RadialRA08.jpg
es un Hankook con indice de carga sobrado para tú caravana .
Yo llevo he llevado esta marca en mi Carnival y me dieron un resultado estupendo ,ademas el precio es bastante interesante ,tiénes más opciones y puedes verlas aqui:
Markenreifen online @ ReifenDirekt.de: Winterreifen, Sommerreifen, Pkw-Reifen und Reifenhandel
Saludos.
 
Hola, en mi Roller pasa lo mismo, si solo pone 165 r13, es perfil 80.
Yo he puesto unas Maxxis de indice de carga 91 (cuando la compré el anteror dueño habia puesto con indice de carga 87) En principio con 87 y con los datos de la ficha en la mano con el 87 (1090kg maximos de caravana) no hay problema, pero.... si sabes lo que realmente pesa la caravana cargada, mejor que sobre mas indice de carga por si las moscas.
Con lo que llevo yo el limite son 1230 kg, que no llego ni de coña.

Ya sabes que tienes tiendas de internet de neumaticos de muchos tipos.

En mi caso he probado satisfactoriamente dos,

i-neumaticos (te instalan a domicilio si en la zona hay instalador movil, si no te direccionan a otro instalador, el precio es cerrado sin nada mas qeu alñadir. Pero si es caravana mejor que tengas la rueda desatornillada de la misma.
un pero , no hay tantas referencias como en optros sitios, pero son muy rápidos.

Neumaticos on Line, un poco lentos pero serios. Aqui tienes que buscar tu mismo el instalador y pagarlo aparte.


Sobre marcas, te cuento que ahora Sun roller en algunos modelos nuevos he visto Gt Radial, yo tengo Maxxis, la compre con Handkook y hay infinidad de marcas suficientemente solventes, la eleccion es tuya.
 
Mira, en la página que te indica franbu957

tienes estas opciones en neumaticos para camiones ligeros. son de carga y de indice de carga mas que de sobra (pienso que mejor qeu sobre que no que falte)

neumaticos-online.com - Detalles: Hankook RADIAL RA08 165 R13C 94/92P 8PR

neumaticos-online.com - Detalles: GT Radial MAXMILER CX 165 R13C 94/92R 8PR

neumaticos-online.com - Detalles: GT Radial KargoMax ST-6000 165 R13C 96N

neumaticos-online.com - Detalles: Maxxis UE168 165 R13C 94/92N 8PR

neumaticos-online.com - Detalles: Maxxis MA-751 165 R13C 91R

Estas últimas son las mias. Si te fijas en la nomenglatura del neumatico tampoco pone el perfil, pero para buscarlos hay que poner 80
 
Gracias Taer... si algun dia coincidimos por ahi, te invito a una cerveza bien fresquita.

a tu salud...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com