Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

no sé si conoces la fiebre de la nieve madrileña.

este año la fiebre de la nieve lleva muchos meses de incubación, y se espera que este fin de semana tenga un brote virulento muy fuerte.

tenemos otro problema añadido, ya que sólo puedes ver nieve en los puertos, y voy de Oeste a Este. Lo bueno que tenemos es que valdesqui ya ha dicho que no puede abrir por falta de nieve.

Opciones:
- Puerto del León: Puede ver si hay nieve en el siguiente enlace, aunque ahora mismo poco se ve. la altitid es menor a 1600m

http://www.dgt.es/es/el-trafico/camaras-de-trafico/segovia/n-vi/pk-056.500-d.shtml

- Puerto de navacerrada: Todo correcto pero te invito a llegar (que no a salir) antes de las nueve de la mañana.

- Puerto de cotos: Deberías llegar antes de las 8 de la mañana.

- Puerto de la morcuera: La ultima vez que subí allí me encontré una gran ratonera. la gente empezó a aparcar en un carril sin dejar espacio para dos coches en el otro. 90 minutos para atravesar 2km a la vuelta jugandome el pescuezo por sacar el coche fuera de la carretera para dejar hueco. Es buena opcion si llegas antes de las nueve de la mañana.

- Puerto de canencia: Ocurre lo mismo. el aparcamiento necesitará cadenas pero se llena muy pronto. Luego los insconcientes empiezan a aparcar en la carretera. la altitud es menor a 1600m.

-. Puerto de navafria... Algo más lejos, pero tambien con escaso aparcamiento.

- Ya en la sierra pobre puede haber opciones, pero desconozco el estado de la nieve por falta de webcams.

Para el tiempo en montaña, lo mejor es el apartado de la AEMET de montaña. pero no dan detalles hasta última hora.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=&p=mad2

Yo la verdad que no espero viento. hará frío, pero con sol. vamos.. una ratonera de madrileños.

por ejemplo está el tiempo de hoy:

Validez: viernes, 19 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)


Estado del cielo:
Poco nuboso o despejado.
Precipitaciones:
No se esperan.
Tormentas:
No se esperan.
Temperaturas:
Mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas, sobre todo en las cimas, donde serán mantenidas y localmente fuertes.
Viento:
Soplará del nordeste.


Temperatura y Sensación Térmica (ST) en (°C): Min (ST) Max (ST)
AltitudT MinMin (ST)T MaxMax (ST)
Pto. de Navacerrada1860 m-10-12-2-2
Pto. de Somosierra1430 m-9-1311
La Pinilla1800 m-10-14-2-2
Pico Peñalara2428 m-11-15-5-5
Alto de El León1500 m-9-1200
Pico Ocejón2028 m-10-14-2-3
Valores previstos en la atmósfera libre
Altitud de la isoterma de 0 ºC en la atmósfera libre1.400 m
Altitud de la isoterma de -10 ºC en la atmósfera libre3.050 m
Viento en atmósfera libre a 1500 metrosNE 20 km/h
Viento en atmósfera libre a 3000 metrosNE 20 km/h

Un saludo
el menda.
Yo que pensaba subir...[emoji51]

Me buscaré algún lugar más desconocido y a trasmano de la M-40...

A zapatazos con zapatalk.
 
subir puedes subir... como sube todo el mundo... pero hay que ser consciente de las limitaciones de atascos y aparcamientos. Lo suyo es madrugar o subir después de comer, ya que la gente te deja hueco. Si subes a las 5 de la tarde, tienes hueco seguro de parking, aunque lo mismo también tienes un atasco de vuelta seguro.. pero vamos.. . son peajes que hay que pagar.

desconzco el estado de nieve en el paular... lo mismo en el restaurante la isla puede quedar nieve, aunque también se llena rápido el parking.
 
como he dicho, como bueno es que valdesqui no puede abrir.

""Sentimos tener que informaros que la estación no abrirá este próximo fin de semana.

Las últimas precipitaciones han sido demasiado escasas y el espesor de nieve en las pistas, especialmente en las cotas altas, resulta insuficiente para poder prepararlas y garantizar unas condiciones aceptables para la práctica del esquí y snow.

Quizás a algunos les sorprenda, porque han observado a través de nuestras cámaras web que las pistas aparecen cubiertas de blanco. Pero tenemos que aclarar que a través de las cámaras no se puede apreciar el grosor de esa capa, que en algunas zonas es de tan solo unos pocos centímetros y por tanto totalmente insuficiente para poder practicar el esquí de forma agradable.

Os mantendremos informados si se producen cambios en los próximos días."
 
yo subiría mañana.. pero es que esta noche tengo noche toledana.

Si subo el domingo a las 7 de la mañana estoy saliendo del garaje y a las 12:00 estoy volviendo a casa.
 
al final un fin de semana bastante bueno... pero muchos de vosotros habréis podido ver el polvo sahariano en el ambiente.

SI alguien tiene planes de salir el fin de semana que viene, que esté muy atentos a las previsiones.. pero que muy muy muy atento.

de momento no adelanto nada porque son demasiados bonitos los mapas de previsiones para ser verdad.

Por ejemplo:

gfs-0-156.jpg

Ojito a este mapa, que las zonas rayadas serían la precipitación en nieve
gfs-2-138.jpg


demasiado bonito para ser verdad...
 
Oooh diox te oiga.

A zapatazos con zapatalk.
 
vamos a ir pensando ya... en el proximos finde...

quiero salir... y no muy lejos... 250... mas o menos...

¿va a llover???


el fin de semana que viene se merece un apartado especial.

De momento, cun un mapa como este, para el sabado:

Rtavn1321.jpg

puede pasar cualquier cosa. SI el anticicon achucha, se va todo para los pirineos baleares y italia.

Si el anticiclon retrocede 500km hacia las azores, que se vaya preparando el ejercito.

Por lo que las previsiones, son bastante inclonclusas pero muy intreresantes.

Normalmente, los modelos derivan al Este, por lo que tendríamos menos lluvias y más frios.

tendremos que esperar, pero lo que sí que parece claro que no será un gran fin de semana, aunque sea de frio

Un saludo
el menda.
 
si quieres salir por madrid... el escorial parece tu camping.... de unas malas dejas allí la caravana hasta que se quite la nieve. o mejor riaza...

lo que pasa es que la borrasca viene, el frio viene, eso está claro. dependiendo donde se situe, repartira la suerte de las nevedas.

la componente de los vientos es clave para ver una buena nevada o no.
 
En Riaza se tiene que preparar una buena barrera de nieve entonces.

A zapatazos con zapatalk.
 
este sería el meteograma determinista de riaza (el determinista sólo ve la salida de control, no el conjunto de posibilidades)

Captura.JPG

vamos... de 10 a 15 centimetros de nieve con los datos actuales.

cada mm de nieve, dependiendo de la humedad y de lo compacta que sea, suele corresponder con 1 cm de nieve. 10mm, unos 10 cm.

se juntan todos los elementos favorables, ya que la nieve llega el sabado. puedes viajar el domingo... y ya volverás...
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    56,6 KB · Visitas: 0
eso sí... hablar con el camping antes... vayáis donde vayáis, es posible que no podáis volver con la caravana hasta el finde siguiente.

veremos.. que me emociono sólo de ver los mapas.
 
Oyeeeee un poquito de respeto por los que no podemos sacar la carreta... que me estais dando una envidia.....

Uff!! qué ganas de estrenarla... Riaza tiene que ser espectacular este finde entonces.....
 
Entonces Riaza repetiría nevada este año...... puede ser lago parecido a lo acontecido a primeros de este mes:

IMG_20160207_082344.jpgIMG_20160207_082353.jpg
 
Y por el sur? Que aquí tenemos el lunes festivo y hay que aprovecharlo.
 
Hoy día primaveral en Sevilla. Según el parte meteorológico a partir de mañana vuelve el "invierno" con bajada de temperaturas.

Por lo que he podido ver, por la zona de Cádiz algo de agua, Málaga y Huelva parece que se escapan aunque la temperatura será fresquita para lo que estamos acostrumbrados por aquí.

Ya veremos donde plantamos la casa con ruedas...
 
bueno.. ahora sí es el momento de confiar en losmodelos deterministas, por lo que ya os podéis fiar de webs como el tiempobrasero, freemeteo, aplicaciones de android...

OjO con la orografía, ya que los modelos globales no saben mucho de orografía local. por ejemplo, en la comunidad de madrid se espera poco, pero como vendrá viento del NW, cercedilla y la cabecera del lozoya, por orogafria, se pueden poner las botas.

Ahora veremos donde podemos disfrutar de la nieve:

ahora mismola borrasca que viene directamente desde terranova se posicionara sobre cataluña, dando claramente una componente NW en casi toda la península:

- La cordillera cantábrica se pondrá las botas, y creo que podríamos tener espesores de hasta casi un metro.
- EL segundo arreón llegará al sistema central, especialmente en su cara norte.
- Otros pasillo muy interesante puede ser el iberico, donde sí que tendrán buena componente, y por la zona de soria puede caer bien bien bien.
- Algo llegará a las sierras del sur, pero será menos.
- los pirineos también tendrán lo suyo.

Como ya queda poco, y las siguientes actualizaciones de los modelos tendrán pocas variaciones, podríamos empezar a fiarnos de la salida deterministas. Un buena web que me gusta son los diagramas a siete días de freemeteo.

freemeteo.com --> pones el lugar que quieres ver --> 7 dias --> meteograma

Ejemplo para riaza, jartá de nieve:
http://freemeteo.es/eltiempo/riaza/7dias/meteograma/?gid=3111867&language=spanish&country=spain

Ejemplo para covaleda (enterramiento de nieve):
http://freemeteo.es/eltiempo/covaleda/7dias/meteograma/?gid=3124316&language=spanish&country=spain

Ejemplo para vitoria (el meteograma pone una jartá de lluvia, pero creo que será nieve, por lo que no descarto el corte de la AP-1):
http://freemeteo.es/eltiempo/vitori...a/?gid=3104499&language=spanish&country=spain

Ejemplo de Jaca (ocurre lo mismo, no da nieve pero creo que sí será nieve):
http://freemeteo.es/eltiempo/jaca/7dias/meteograma/?gid=3120211&language=spanish&country=spain

Ejemplo de Reinosa (en este caso no lo ponen demasiada nieve):
http://freemeteo.es/eltiempo/reinosa/7dias/meteograma/?gid=3112075&language=spanish&country=spain

Pues nada. la suerte ya está echada. A disfrutar el finde y ante todo mucha prudencia. No hace falta traer la caravana de vuelta.. ya iréis a por ella que en el camping estará bien guardada.

Si el dueño os dice que tenéis que pagar por guardarla, le respondéis que llame al quita nieves y que os ayude a sacarla.

Un saludo
el menda.,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com