Te voy a contar algo que me pasó a mi, y que fácilmente puede ser lo que te está pasando a ti, y que a través del distribuidor que la vendió originalmente, puede tener solución.
Hace más de 20 años yo me dedicaba a vender motos. Era una época en la que se vendían motos como churros, y en una ocasión me descargaron 2 motos exactamente iguales que estaban vendidas. El tema es que matriculé las dos a la vez. Llegaron los dos sobre con lo expedientes, y el chico que ponía las placas se equivocó, y puso la primera placa en la moto de la segunda. La moto la entregué y el chaval se la llevó. A los dos días cuando fui a preparara la otra para entregarla, me dio por mirar, y..... menos mal que al primer chaval le entregamos la moto que estaba a su nombre, pero con la placa del otro. Le llamé, le dije que la montara en una grua (que pagué yo, lógicamente) y que me la trajera para solucionarlo, y así lo hicimos.
Con esto te quiero decir que no tiene porque ser robada ni tiene porque haber mala intención, pero si puede haber un error que ahora te cause muchos quebraderos de cabeza.
A través de quien te la vendió trata de localizar al distribuidor que la vendió la primera vez, y a ver si tirando del hilo te pueden ayudar a solucionarlo si se tratara de algo como lo que te he contado, que ojalá sea eso, no otra cosa de más difícil solución.
Suerte.