Aunolose, de veras que me cuesta entenderlo. ¿Te refieres a la antiniebla del coche? porque mi cv no las tiene y mi frigorífico siempre funcionó bien.
Por otra parte si pido que me pongan el enganche me lo pondrá la casa del coche, que ya no es como antes y ellos ponen el que tienen homologado, que la verdad es que no sé cuál es. Lo preguntaré, solo me enteré de que es desmontable (yo siempre lo he llevado fijo)
A ver como te lo explico sin liarte más.
La ITV del coche se pasa por un lado y la ITV de la cv se pasa por otro. ¿ok?
Primero hablemos del coche.
La piña del coche montada "hoy", debe tener antiniebla, y debe funcionar, cuando te pasen la ITV de la bola, la pueden mirar y si lo hacen,
debe funcionar ¿ok?
En una piña de 7 pines, montada "hoy" legalmente, no cabe la alimentación para el frigo, así que eso lo perderás con una de 7 "legalmente montada".
Se pueden hacer "arreglos" para que el frigo funcione, entonces no pasaría la ITV, se pueden hacer "más arreglos" para que funcione "ahora el frigo, ahora la antiniebla", pero son arreglos, por el mismo trabajo te pone la de 13 y te olvidas de futuros líos.
Ahora la cv.
Si ha pasado la ITV sin antiniebla es que no está obligada a llevarla, por edad.
Esto te deja "libre" el pin, y puedes usarlo para el frigo.
Si en el coche usas la de 7, el "arreglo" que te he comentado antes, ahora pongo, ahora quito. (en realidad solo cuando tengas que pasar la ITV)
Si quieres que funcione el frigo, y pones la de 13, te queda la opción sencilla de cambiar "en un momento" la piña de la cv y poner la de 13 también, fuera problemas "para siempre". Otra opción es un adaptador, es un cable que convierte la de 13 en una de 7, pero si está bien montado, lo hace con el antiniebla, así que tampoco te funciona el frigo, entonces debes hacer "un arreglo"... y para hacer el arreglo debes desmontar, hacerlo y volver a montar, el mismo proceso que si cambias la piña de la cv, con la diferencia de que llevas "otro trasto".
Resumiendo, y como consejo (que puedes seguir o no) ya que tienes que montarla nueva, pon la de 13 en el coche y cambia la de la cv por una también de 13, si te lo hacen bien (y no tienen por que hacerlo mal) no te enterarás del cambio. y lo mejor es que podrás pasar la ITV tanto del coche como de la cv sin tener que hacer "arreglos".