Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento

Sergio81

calladit@
Un saludo a todos,

Mi nombre es Sergio y soy de Alicante.
Estoy en búsqueda de una caravana, como no, buena bonita y barata, a ver si hay suerte.
Lo mas probable es que me equivoque, pero quiero empezar con una menor de 750 de segunda y si a mi parienta la convenzo ir subiendo si es posible.
Espero aprender mucho por aquí, unas cervecitas virtuales para todos!!!
 
Buenas tardes/noches y bienvenido al foro,un saludo tambien desde Alicante capital.....animo que ya sabes que el campismo engancha y mucho ;) :)
 
B
Un saludo a todos,

Mi nombre es Sergio y soy de Alicante.
Estoy en búsqueda de una caravana, como no, buena bonita y barata, a ver si hay suerte.
Lo mas probable es que me equivoque, pero quiero empezar con una menor de 750 de segunda y si a mi parienta la convenzo ir subiendo si es posible.
Espero aprender mucho por aquí, unas cervecitas virtuales para todos!!!
Bienvenido.
Respecto a tu tactica, yo la comparto, pero el problema que vas a tener que las 750 está muy muy buscadas y no valen lo que piden la mayoría. Busca bien pq compraras algo viejo, muy caro y lo viejo tiene problemas y los problemas son caros de resolver.
A veces por una que pesa 1000kg te piden un poco más y está infinitamente mejor...verás que el tema no es proporcional.
Te hablo desde mi experiencia.
Buena suerte con la búsqueda.
 
Bienvenido y suerte con la compra.

Saludos desde Castelló de la Plana.
 
Un saludo a todos,

Mi nombre es Sergio y soy de Alicante.
Estoy en búsqueda de una caravana, como no, buena bonita y barata, a ver si hay suerte.
Lo mas probable es que me equivoque, pero quiero empezar con una menor de 750 de segunda y si a mi parienta la convenzo ir subiendo si es posible.
Espero aprender mucho por aquí, unas cervecitas virtuales para todos!!!
y otro problema añadido es que pocas -por no decir ninguna- de las que compres de menos de 750kg van a pesar eso realmente, por lo que te expones a multas, problemas con el seguro, etc.

¿Qué problema hay con que pese más de 750kg? ¿La ITV? ¿El seguro? Compensa con creces todas las ventajas
-Caravana más cómoda
-Poder ir completamente legal
-Mayor oferta.
-Mercado algo menos hinchado.
 
y otro problema añadido es que pocas -por no decir ninguna- de las que compres de menos de 750kg van a pesar eso realmente, por lo que te expones a multas, problemas con el seguro, etc.

¿Qué problema hay con que pese más de 750kg? ¿La ITV? ¿El seguro? Compensa con creces todas las ventajas
-Caravana más cómoda
-Poder ir completamente legal
-Mayor oferta.
-Mercado algo menos hinchado.
Yo añado algún pro, como por ejemplo la movilidad y el manejo...si sales de las medidas de las 750kg ( aunque hay algunas de 3 ambientes, hay la trampa es descarada) son mucho menos manejable y de ahí el término "rutera" para las 750.
Yo las 750 las veo más para salir cada finde (moverte a 2h max de tu zona de origen)y el resto para temporadas más largas, más que nada por el tema de moverla y montar todo el tinglado una vez llegas.
Que con una 750 también se puede ir lejos y plantarte y hacer temporada...pues si...pero suele ser menos cómoda y por el hecho diferencial que no suelen llevar wc.
Que con una mayor 750 puedes salir los findes...si pero es más lío...fijaros que pocos lo hacen...o por lo menos la foto de mi entorno es asi
 
Yo añado algún pro, como por ejemplo la movilidad y el manejo...si sales de las medidas de las 750kg ( aunque hay algunas de 3 ambientes, hay la trampa es descarada) son mucho menos manejable y de ahí el término "rutera" para las 750.
Yo las 750 las veo más para salir cada finde (moverte a 2h max de tu zona de origen)y el resto para temporadas más largas, más que nada por el tema de moverla y montar todo el tinglado una vez llegas.
Que con una 750 también se puede ir lejos y plantarte y hacer temporada...pues si...pero suele ser menos cómoda y por el hecho diferencial que no suelen llevar wc.
Que con una mayor 750 puedes salir los findes...si pero es más lío...fijaros que pocos lo hacen...o por lo menos la foto de mi entorno es asi
pero hay caravanas "legales" que pasan de esos 750kg y siguen siendo igual de ruteras. La caravelair alba 386, por ejemplo, es más corta que algunas caravanas que se venden con peso teórico menor de 750kg
 
pero hay caravanas "legales" que pasan de esos 750kg y siguen siendo igual de ruteras. La caravelair alba 386, por ejemplo, es más corta que algunas caravanas que se venden con peso teórico menor de 750kg
Completamente de acuerdo, hay modelos que si lo son, los menos , pero lo son y ya son más largas...las 750 sin lanza creo que no pueden pasar de los 3,90 m no? O incluso algo menos, 3,75m...todo lo demás aporta ya más largada al conjunto, a la vez que habitabilidad.
Por el tema peso, lo de las 750 ya es de escándalo pq salían con más peso ya de fábrica, pero los demás...en general se va muy al limite o sobrepasado, o sea las más de 750 también van ilegales muchas. Espero no les de por sacar la báscula que pringados más del 70%.
Hemos iniciado un debate muy antiguo en este saludo, da para hilo independiente
 
y otro problema añadido es que pocas -por no decir ninguna- de las que compres de menos de 750kg van a pesar eso realmente, por lo que te expones a multas, problemas con el seguro, etc.

¿Qué problema hay con que pese más de 750kg? ¿La ITV? ¿El seguro? Compensa con creces todas las ventajas
-Caravana más cómoda
-Poder ir completamente legal
-Mayor oferta.
-Mercado algo menos hinchado.

Gracias por vuestras ideas, lo de menor de 750 viene mayormente porque pienso que será mas fácil de llevar con el coche y de maniobrar con ella, mi idea es hacer viajes "largos" alicante Santander, Galicia... en verano y los puentes y findes algo cerquita de donde vivo. tengo y c5 aircross de 130cv automático, por lo que creo que con una de ese peso (he visto alguna adria de 4,25m y Moncayo tb) que pienso pueden encajar.
Además del seguro y la itv (que no se lo que pueden costar ambos), creo que para remolques de mas de 750 necesito el +e, y no lo tengo. Esa suma me tira para atrás.
Por descontado agradezco vuestras indicaciones y estoy abierto a todo.
 
Bienvenido , tu busca y verás que no existen caravanas de menos de 750 reales salvo las bambina y algunas 330 y eso sí no te pasas de carga , yo tengo una 386 y con todos lo bártulos se va a 1050kgs , a mí personalmente una de las cosas indispensables para salir de ruta ya sea corta o larga es el baño poder parar donde me aparece y siempre que se pueda parar , yo personalmente no pagaría 7000€por una caravana con 30años ni loco por muy cuidada que este son 30 años
 
Necesitas el +e si el conjunto pesa más de 3500kg. Creo que lo que te puedas gastar de seguro e ITV te lo puedes ahorrar perfectamente si abres un poco el abanico en la búsqueda.

Yo miraría primero cual es la MMA y MMR de tu coche. Eso te dará una idea de qué puedes remolcar de forma legal y sensata (ambas cosas son importantes). De esa forma, mientras buscas, puedes contemplar más opciones.

Igual encuentras una caravana de 1000kg "legales" que te entra por los ojos y el bolsillo.
 
Bienvenido , tu busca y verás que no existen caravanas de menos de 750 reales salvo las bambina y algunas 330 y eso sí no te pasas de carga , yo tengo una 386 y con todos lo bártulos se va a 1050kgs , a mí personalmente una de las cosas indispensables para salir de ruta ya sea corta o larga es el baño poder parar donde me aparece y siempre que se pueda parar , yo personalmente no pagaría 7000€por una caravana con 30años ni loco por muy cuidada que este son 30 años
La mia es 375 y lo más a full que he ido es 1120 kg, pesados en báscula.
Llevo ruedas de carga, el chasis es para 1000kg de los antiguos que ni idea de la tolerancia pero los antiguos se sobredimensionaban ...una prueba es que llevo frenos tambor de caravana grande ( de 20) en lugar de 16.
Me falta comprobar las llantas a ver que índice de carga tienen...igualmente he visto una web que te venden llantas y ruedas para la cv y con 300€ renuevo las cosas en R13.
Los neumáticos los cambie hace 2 años, pero lo de las llantas hasta que he reformado y pesado no he caído en ello.
7000€ por una 750...pues me parece mucho por el tema baño y edad, pero ahora mismo la mia que me costó 4000€ más accesorios + reforma INTEGRAL , si la vendo por menos de 6000 palmo pasta...
Estoy contruyendo una FAKE Hobby sobre la base de una Beyerland 375 b.
Ya la tengo a falta de rotular que no me atrevía, pero en esta última estancia en el camping con los colegas me picaron y tengo los logos laterales Hobby encargados...ya veremos si agarran en la chapa lagrimada.
Voy a ir haciendo el tunero por ahí...me da algo de cosilla...ya veremos lo que duran los logos puestos...
 
¡Bienvenido!

Nosotros hemos estrenado este año una Trigano Mini Freestyle 290 que homologa 750kg y te cuento.

¿Porqué 750?
Pues porque mi Opel Crossland 130cv (con el mismo motor que tu coche y que compré cuando pensaba en autocaravana en vez de caravana) tiene una MMR de solo 840, por lo que en mi caso la limitación de 750kg era determinante (la opción de cambiar de coche no la contemplo hasta dentro de unos años)

De entrada, aclararé que nuestros hijos ya se han independizado y que la caravana va a ser solo para nosotros dos. La usamos principalmente para viajar y hacer turismo, por lo que habitualmente desayunamos y cenamos -algo ligero- en el camping y comemos fuera. Tampoco pensamos usarla mucho en invierno.

Las candidatas con unidades disponibles en primavera 2021:
-Adria 360:
Pros: la opción más lógica, pues es la más espaciosa y completa. Además, tiene un precio de lo más razonable, 3 o 4 plazas
Contras: peso "real" y "volumen" (en comparación con las otras 750 valoradas)
-T@b 320:
Pros: La más fashion y a priori la de más calidad, tiene una cama-salón genial
Contras: no tiene WC de serie, solo dos plazas
-Bambinas:
Pros: Geniales y bien de precio, muchas opciones de configuración interior
Contras: Muy pocos, la verdad
-Mini caravanas (en general):
Pros: estupendas para viajar
Demasiado incómodas para nuestra edad y estilo de vida, no tienen WC
-Mini Freestyle 270:
Pros: Genial en todos los aspectos, muy compacta y viajera
Contras: No tiene WC, solo dos plazas
-Mini Freestyle 290:
Pros: Compacta, tiene todo lo que tiene una caravana "standard" (para dos plazas)
Contras: Precio a nivel de caravanas más grandes y cómodas, espacio y comodidad interior inferiores al de -por ejemplo- una Adria 360, solo dos plazas.

¿Porqué elegimos la Mini Freestyle 290?

De los modelos citados arriba, la Adria me parece la opción más "lógica" para la mayoría. Además -para uso de una pareja- la versión de 3 plazas permite dejar la cama grande hecha y comer en el pequeño comedor que tiene en el otro extremo. La descartamos porque me pareció demasiado "voluminosa" para mi coche y para el uso viajero que queremos darle. Por otro lado, es evidente que a poco que la carguemos con "lo normal", nos vamos a pasar bastante de esos 750kg. Aún así, me parece la opción más lógica para la mayoría de la gente que busca una "750" por temas legales y además, tiene 3 o 4 plazas reales.

La Mini Freestyle 270 está genial, pero ya tenemos una edad y para nosotros el WC era un requerimiento irrenunciable.

A la T@b 320 se le puede poner un WC portátil bajo una especie de banqueta junto a la cama-comedor, una solución más o menos aceptable. La descartamos porque la única unidad disponible parecía llevar mucho tiempo en la exposición y tenía algunas pequeñas "huellas" que nos desanimaron un poco. De todas formas, me parece un modelo interesante y podríamos haberla elegido.

Las Bambinas están geniales y acabaron siendo "finalistas".

Como decía más arriba, la elegida fue la Mini Freestyle 290. Es verdad que tiene la pega de un precio relativamente alto para "lo que es", la verdad es que tiene todo lo que necesitamos. Por otro lado, su tamaño y peso contenidos la hacen muy viajera y fácil de mover e instalar. Desde luego que no es la caravana ideal para largas estancias y/o para usarla en invierno, pero no es el uso que le vamos a dar.

¿Es la caravana ideal?
Pues para nosotros casi que si, pero como no hay dos campistas iguales, entiendo que otras 750 podrían adaptarse mejor a tus necesidades

Por otro lado, y como otros campistas ya te han dicho: hay muchas "750" que en realidad pesan bastante más. Personalmente no le veo mucho problema si se van a hacer desplazamientos cortos, o se va a mover pocas veces al año, o se tiene un coche relativamente grande, pero es algo a tener en cuenta.
 
Última edición:
Como te comentan los compañeros, lo primero es saber la MMA y MMR de tu coche, para ver a lo que puedes llegar de forma legal y segura.

De todas formas, si lo que buscas es de segunda mano, ya te digo que la mayoría de lo que encuentres de menos de 750Kg, pesará bastante más.
Tienen mucha demanda y por lo tanto el precio está más inflado.

Mi consejo: ver lo que puede mover tu coche con seguridad y no tener miedo a las de más de 750Kg.
La ITV es cada 2 años y cuesta menos que la del coche.
El seguro, para mi es imprescindible en cualquier caso, sobre todo por el tema de que te remolquen la caravana en caso de rotura del coche...

Bienvenido al foro, desde Crevillent.
 
Un saludo a todos,

Mi nombre es Sergio y soy de Alicante.
Estoy en búsqueda de una caravana, como no, buena bonita y barata, a ver si hay suerte.
Lo mas probable es que me equivoque, pero quiero empezar con una menor de 750 de segunda y si a mi parienta la convenzo ir subiendo si es posible.
Espero aprender mucho por aquí, unas cervecitas virtuales para todos!!!
Buenos días,

no sé si sigues en la búsqueda, nosotros hace 3 años hicimos lo mismo, cogimos una pequeñita baratita y apañada para empezar por si acaso, que ser novato puede ser muy duro jajajaj.
ahora estamos pensando en ya hacer el cambio a una algo mas nueva.
Tenemos una Sun Roller Aloha con cama fija y comedor que se hace cama de matrimonio. Por si te interesa me dices.
Saludos,
 
Hola a todos y de nuevo gracias por vuestras indicaciones.
Pues porque mi Opel Crossland 130cv (con el mismo motor que tu coche y que compré cuando pensaba en autocaravana en vez de caravana) tiene una MMR de solo 840, por lo que en mi caso la limitación de 750kg era determinante (la opción de cambiar de coche no la contemplo hasta dentro de unos años)
En mi caso la MMA del coche es de 2020kg y la MMR de 1250 con freno y 300nm de par, no se si el tuyo es tb diésel, supongo que iré bien con "casi cualquiera" de las que me gusten, estoy viendo algo de 4.00 o 4.25
Tenemos una Sun Roller Aloha con cama fija y comedor que se hace cama de matrimonio. Por si te interesa me dices.
Estoy buscando sin prisa, pero si la cama es larga (mido 1.95) mándame fotos a ver si podemos engañar a mi mujer que es la que manda;).
De todas formas, si lo que buscas es de segunda mano, ya te digo que la mayoría de lo que encuentres de menos de 750Kg, pesará bastante más.
Tienen mucha demanda y por lo tanto el precio está más inflado
inflado es poco... madre mia lo que pide la gente por caravanas de casi 40 años...
después de ver que no necesito carnet (no pasare de 4250 seguro) la matricula roja no me preocupa
 
Hola a todos y de nuevo gracias por vuestras indicaciones.

En mi caso la MMA del coche es de 2020kg y la MMR de 1250 con freno y 300nm de par, no se si el tuyo es tb diésel, supongo que iré bien con "casi cualquiera" de las que me gusten, estoy viendo algo de 4.00 o 4.25

Estoy buscando sin prisa, pero si la cama es larga (mido 1.95) mándame fotos a ver si podemos engañar a mi mujer que es la que manda;).

inflado es poco... madre mia lo que pide la gente por caravanas de casi 40 años...
después de ver que no necesito carnet (no pasare de 4250 seguro) la matricula roja no me preocupa
Hola Sergio, te acabo de enviar fotos
 
Hola a todos y de nuevo gracias por vuestras indicaciones.

En mi caso la MMA del coche es de 2020kg y la MMR de 1250 con freno y 300nm de par, no se si el tuyo es tb diésel, supongo que iré bien con "casi cualquiera" de las que me gusten, estoy viendo algo de 4.00 o 4.25

Estoy buscando sin prisa, pero si la cama es larga (mido 1.95) mándame fotos a ver si podemos engañar a mi mujer que es la que manda;).

inflado es poco... madre mia lo que pide la gente por caravanas de casi 40 años...
después de ver que no necesito carnet (no pasare de 4250 seguro) la matricula roja no me preocupa
Perfecto, ya vas aclarando cosas...
Busca una que no pase de 1100Kg de MMA en papeles, si no la puedes pesar... y a disfrutar!!!

Mucha suerte!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com