Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento

Breogán_86

calladit@
Hola, buenas tardes. Antes de nada me presento, me llamo David y soy muy muy novato en éste mundillo, tan novato que aún no tengo ni caravana y estoy tan perdido que no sé ni por dónde empezar. Necesito a alguien con paciencia que quiera explicarme un poco de todo, vamos al lío.

Estoy mirando caravanas de segunda mano, en torno a los 8000 euros, en principio algo tirando a pequeño, que se pueda llevar con el permiso B pero que no se me quede demasiado justa si quiero hacer una salida de más de una semana. Con algo de cuatro plazas me llegaría, somos una familia con un niño de dos años y una perra. Y algo indispensable es que tenga WC y ducha. No sé si podríais orientarme en cuánto a modelos, cosas importantes en las que fijarme y todo eso. También tengo dudas con respecto a lo del permiso verde y la matrícula roja, que diferencia hay además de (imagino) gastar algo más o algo menos de dinero?

Cómo dato importante, tengo un coche de 110CV, con idea de cambiarlo a medio plazo pero quería aguantarlo un par de años al menos, por eso y por lo del permiso para llevar la caravana no quería algo pesado.

Muchas gracias y os leeré atento.
 
¿Por qué zona la buscas?
Una buena medida puede ser una 450 o 460, màs o menos, con salón convertible en cama y cama fija de matrimonio, alrededor de 1000 kg,
Hay algunas (no sé cuáles, pero si lo pones en el buscador te saldrán) que tienen el wc separado de la ducha.
Para poder concretar más, deberías poner los datos de la ficha de tu coche.
Y por cierto: bienvenido al foro.
Si clicas en "Ocasión" (parte superior de esta página) puedes encontrar alguna que te cuadre.
 
¿Por qué zona la buscas?
Una buena medida puede ser una 450 o 460, màs o menos, con salón convertible en cama y cama fija de matrimonio, alrededor de 1000 kg,
Hay algunas (no sé cuáles, pero si lo pones en el buscador te saldrán) que tienen el wc separado de la ducha.
Para poder concretar más, deberías poner los datos de la ficha de tu coche.
Y por cierto: bienvenido al foro.
Si clicas en "Ocasión" (parte superior de esta página) puedes encontrar alguna que te cuadre.


Actualmente vivo en Madrid así que por la zona centro pero no me importaría moverme un poco si merece la pena. El caso es que no sé que modelo me conviene... ??‍♂️
 
Bienvenido al foro, es un dilema el poder orientarte, son varias cosas a la vez y cierta incentidumbre, con el coche que tienes y cual vas a tener, con 8000€, hay cosas buenas.
Un saludo
 
Hola, por si te interesa,


Suerte con la búsqueda, yo también de Madrid,
 
Actualmente vivo en Madrid así que por la zona centro pero no me importaría moverme un poco si merece la pena. El caso es que no sé que modelo me conviene... ??‍♂️

Busca una buena marca, a ser posible que no tenga muchos años (al menos que sea a partir del 2000)
Mira todas las que puedas, si puedes verlas in situ", mejor; así irás haciéndote una idea.
Entra en las webs de distintas marcas y verás todos los modelos y las gamas que construyen.
(Bueno, debe de ser deformación profesional: ya te puse deberes.)
Y, por encima de todo: no tengas prisa.
Si, de momento no encuentras nada, alquila lo que puedas y cuando lo tengas claro, ya comprarás.
Te deseo mucha suerte, David.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castelló de la Plana.
 
Hola y bienvenid, yo creo que es fundamental que sepas que tipo de campismo vas a hacer, si de verano o de todo el año, porque? porque en verano se hace la vida fuera de la cv y solo entrarás para dormir, en invierno sin embargo hay que pasar horas dentro y el tener espacio suficiente para poder moverse con amplitud es vital, nosotros somos también 3 y con una cv de 330 al principio y una 395 en la actualidad nos hemos arreglado bien, pero claro básicamente hemos salido en los meses de verano, el coche también tiene su miga 110 caballos son suficlientes, pero para según que caravanas se te quedarán pequeños, también piensa que además de llevar la caravana luego hay que ponerla en la parcela y hay se nota el peso y el tamaño sobre todo si es una maniobra que vas a hacer muchas veces en el transcurso de las vacaciones, hay quien llega a un camping y se pasa el mes entero y otros recorremos 5-6, bueno poco a poco irás viendo más opiniones y podrás hacerte una idea y si necesitas más ayuda ya sabes donde nos tienes.
 
Hola y bienvenid, yo creo que es fundamental que sepas que tipo de campismo vas a hacer, si de verano o de todo el año, porque? porque en verano se hace la vida fuera de la cv y solo entrarás para dormir, en invierno sin embargo hay que pasar horas dentro y el tener espacio suficiente para poder moverse con amplitud es vital, nosotros somos también 3 y con una cv de 330 al principio y una 395 en la actualidad nos hemos arreglado bien, pero claro básicamente hemos salido en los meses de verano, el coche también tiene su miga 110 caballos son suficlientes, pero para según que caravanas se te quedarán pequeños, también piensa que además de llevar la caravana luego hay que ponerla en la parcela y hay se nota el peso y el tamaño sobre todo si es una maniobra que vas a hacer muchas veces en el transcurso de las vacaciones, hay quien llega a un camping y se pasa el mes entero y otros recorremos 5-6, bueno poco a poco irás viendo más opiniones y podrás hacerte una idea y si necesitas más ayuda ya sabes donde nos tienes.


La verdad es que me estoy dando cuenta que ésto es un mundo en el que tener muchas cosas en cuenta... Con respecto a tú mensaje, a mí me gustaría usarla todo el año, quizás en invierno no para salidas largas pero si de fin de semana (pregunto, para una salida de fin de semana no es necesariamente "obligatorio" instalarse en un camping, no?) Llevo un par de días ojeando el foro y por lo menos he aprendido en que prisas por comprar una caravana... las justas. ?
 
Desde mi punto de vista, más importante que los CV del coche, son los datos técnicos de capacidad de remolque. Son los que definen qué puedes llevar y qué carnet necesitas. A partir de eso, decides de acuerdo a gustos y necesidades.
Los datos del coche más importantes serían la MMA, la MMR y, si tiene, la MMC. Eso te da, junto con el carnet que tengas, los límites de la caravana que puedes comprar.

Si no tienes experiencia con estos conceptos, en mi firma tienes el enlace a una app para el teléfono que te ayuda a calcular los valores máximos de todo. Es muy sencilla y totalmente gratuita :)
 
La verdad es que me estoy dando cuenta que ésto es un mundo en el que tener muchas cosas en cuenta... Con respecto a tú mensaje, a mí me gustaría usarla todo el año, quizás en invierno no para salidas largas pero si de fin de semana (pregunto, para una salida de fin de semana no es necesariamente "obligatorio" instalarse en un camping, no?) Llevo un par de días ojeando el foro y por lo menos he aprendido en que prisas por comprar una caravana... las justas. ?
Sobre este tema se puede ta hablar largo y tendido, claro que puedes hacer noche fuera de un camping pero todo depende del lugar que elijas y de la seguridad que te de, tienes que tener en cuenta que en la vía pública no se pude sacar nada fuera con lo cual tú espacio para vivir estará dentro de la cv y que legalmente no puedes ni bajar las patas, todo esto es muy subjetivo habrá policia que lo lleve a rajatabla y otros con más manga ancha, yo solo por seguridad no paso fuera del camping más que el tiempo que tardo en llegar al destino, lo que ofrece un camping para mi es fundamental pero hay mucha gente que hace su caravana autónoma y no entra en los campings más que lo necesario solo tú sabes que tipo de campista eres.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com