Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y ya de paso os pido algún consejo de novatillo

Zibor

calladit@
Hola a tod@s! Acabo de aterrizar en este foro para ver si voy pillando algo de info sobre el tema camping y veo que por aquí hay mucha tela o_O.

Pues la cosa es que últimamente he realizado un par de estancias en campings de la zona Oropesa del mar uno en Bungalow y otro en una parcela con una caravana alquilada y claro los niños se lo han pasado de escandalo ( y los mayores también :) y ahora nos ha picado el gusanillo de comprar una caravana y poder hacer alguna salida al año donde nos apetezca , y que conste que yo siempre he sido un negao para los campings !!

La duda es sobre cual comprar acorde con nuestro coche , he estando mirando caravanas tipo Knaus 400 sport ,weinsberg caraone 400 , ya que aunque nos gustaría una en 3 ambientes creo que me tocaría también cambiar de coche y eso ya seria mucho decir,,,

El coche es un Opel Zafira b 1.7 Cdti 110cv , según los papeles pesa 1600 kg y puede arrastrar 1300 y la mma son 2175 , he contactado con algún sitio de caravanas y dicen que alguna de 3 ambientes tipo STERCKEMAN 490 o similar con mma máximo 1300 por números encaja con la ficha de mi coche pero no es lo mas recomendable por la potencia del mismo.

Vosotros que opináis descarto totalmente las de 3 ambientes?? O le pido un coche nuevo a los reyes,,,,:giggle:

Un saludo a to@s y gracias por vuestros consejos!
 
Bienvenido al foro @Zibor,pasa y ponte comodo.......saludos desde Alicante,recuerda que esta sana aficcion engancha y mucho ;)
 
Si los Reyes Magos te hacen caso, pide coche nuevo sin duda, y ya de paso la caravana tambien (como decía mi hija cundo era pequeña, se lo pido a los Reyes que es gratis) . A mi no me hacen caso y seguro que si les pido un coche, me traen unos calcetines ??
No dices cuantos sois, pero como te han aconsejado en el concesionario no llegaría al limite de arrastre del coche.
Por cierto, bienvenido
 
Gracias por la bienvenida! Pues si que engancha esto ,la verdad que nunca pensé que estaría mirando caravanas ,,,

Somos familia de 4 con 2 niños de 5 y 7 años asique iré mirando y estudiando las posibilidades que tengo con el coche actual.

Saludos !
 
Uf, @Zibor eres carne de cañón...

Quieres caravana, y no descartas cambiar tractor...

Este mundillo ye gustará, busca la caravana que más se adapte a vuestros gustos, acoplaque un tractor que pueda con ella.

Y por supuesto, sacate el carnet que necesites....

Disfrutarlo
 
Bienvenido,
No te fies de los concesionarios que tienen un conflicto de interés...
El vehículo tiene un peso adecuado pero por motor va justo para 1300Kg, que la.MMR diga que 1300Kg no significa que pueda con ellos, es una valor máximo y hay que dejar un margenl para en condiciones. Con tu coche no creo que más de.1000Kg reales, digo reales porque una cosa es lo que diga la documentación y otra la báscula. Hay quién ha comprado una CV ligera por limitaciones y se ha encontrado con 1000Kg de caravana...
Al final la caravana dura más que el coche, y la.compre de un coche se ve condicionada queramos o no.
Superando los 1300Kg aprox. Ya es necesario permiso porque el coche debe superar el peso de la caravana. Una CV de 1400Kg precisa de un vehículo de unos 1700Kg y las MMA ya superan los 2100Kg y superamos los 3500 Kg.
Puedes intentar ajuatar o liarte como dice @Manat a buscar lo que más os guste y sacaros el permiso, cambiar el vehículo,...
Las caravanas de 1300Kg MMA, en tu caso, se van salvo que salgan peladas, como pongas aire, mover,... pueden llegar a 1400 o más..
Un saludo.
 
Bienvenido y suerte.

Saludos desde Castellón.
 
Muchas gracias por vuestros consejos ! :giggle:

Al final creo que vamos a decidirnos por una caravana de las mas ligeras , ayer estuvimos viendo una que se ha comprado un vecino del pueblo la Adria 360 DK y creo que por peso y características se podría adaptar a nuestro coche actual y aunque es cierto que el interior es algo justito en tamaño creo que para empezar con la experiencia no esta nada mal y solo con ver la ilusión de los peques al subirse ya vale la pena!!!

Esta semana iremos al conce caravaningk2 aquí en Madrid para ver este modelo y otros similares,, si nos decidimos ya os contare la experiencia !:D:D

Saludos y a disfrutar!
 
Muchas gracias por vuestros consejos ! :giggle:

Al final creo que vamos a decidirnos por una caravana de las mas ligeras , ayer estuvimos viendo una que se ha comprado un vecino del pueblo la Adria 360 DK y creo que por peso y características se podría adaptar a nuestro coche actual y aunque es cierto que el interior es algo justito en tamaño creo que para empezar con la experiencia no esta nada mal y solo con ver la ilusión de los peques al subirse ya vale la pena!!!

Esta semana iremos al conce caravaningk2 aquí en Madrid para ver este modelo y otros similares,, si nos decidimos ya os contare la experiencia !:D:D

Saludos y a disfrutar!
Mi consejo es que la saquéis matriculada. Por hacer las cosas bien desde el principio. Las diferencias son legales y algunas técnicas ya que las ruedas de las caravanas van acorde a la MMA. Un saludo y enhorabuena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com