Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y pregunto

GioRock

calladit@
Buenas!

Somos una familia que llevamos haciendo camping unos años. Yo hice camping toda la vida y, por suerte, a mí mujer y hija también le encanta! Siempre estuve viendo el foro a escondidas, pero la verdad que no tenía mucha idea para ayudar...

Al final, compramos una caravana fija (la pobre no sé podía mover ni tenía papeles) en un camping, tenía sus cosillas pero logremos arreglar un par de humedades y vaciar y reformar por dentro. Al ser fija, era muy sencillo.

Por causas del destino (y que al camping le interesaba más meter bungalows) vendimos todo y tomamos con tranquilidad la búsqueda de una caravana con papeles y de menos de 750k.

Al final, nos decidimos por una Hergo Impala L-89, con su documentación, con una única familia propietaria y se veía muy bien cuidada, siempre bajo techo. Encontré dos pequeñas humedades en las esquinas izquierda (mirando desde la lanza) ya que esas caravanas, por lo que leí, sufren de ahí por no estar muy bien terminadas en esa zona. Sanee las zonas y pinté los bajos con la pintura que recomendáis por aquí.

Pintamos el interior, cambié las puertas y todo bien, super contentos, pero cuando teníamos todos acabado, encontré de nuevo, humedades, está vez en la ventana delantera, solo por la zona derecha, y la esquina de nuevo que ya había saneado (lo que no se sé si es la propia agua que caía por la zona de la ventana). Se nos cayó todo al suelo después de tanta faena... Ya que antes, esa zona se veía perfecta! Sellé la goma de la ventana por la zona que se había mojado, con butilo, pero siguió entrando agua... Adjunto fotos.

¿Me podríais dar algo de luz?
La zona de la ventana solo se humedece en el lateral de esta... Es decir, la esquina de arriba, por ejemplo, no parece mojada...

Muchísimas gracias!!!

Archivos adjuntos

• IMG_20250328_152231.jpg
    IMG_20250328_152231.jpg
    86 KB · Visitas: 28
  • IMG_20250328_152244.jpg
    IMG_20250328_152244.jpg
    152,5 KB · Visitas: 28
Quizás te entra por el perfil que hace de bisagra, encima de la ventana, o puede ser de los tiradores, si tiene en esa zona, aunque por la foto parece de la ventana.

Gracias por contestar, J.Lopez y por dar algo de luz en el tema, ya que fue un jarro de agua fría!

Lo primero que hice fue mirar el tema del tirador exterior de esa zona (no lo puse en el post inicial). Lo quité y tapé la zona con una banda butilca que tenía transparente (Amazon.es) para ver si era de ahí, con lluvias a tope, como media España, era lo único que podía hacer en ese momento y quería ir quitando posibles entradas de agua. Por desgracia, entró igual.

Para añadir algo de información, puse un papel en las zona de la esquina de la ventana para ver si se mojaba o se había solucionado y acabó empapado y empapando la fullola de madera que hace de sofá. La zona de la esquina de la caravana estaba algo mojada, pero nada que ver, los papeles que había colocado estaban casi secos.

Había pensado lo que comentas de la zona que hace como bisagra de la ventana grande. ¿Cómo tendría que proceder? Saco el cubre tornillos y me lío a sacar tornillos, no? Cómo sé cuál es el que está afectado?

Muchas gracias!!!

Yo quitaria la ventana, desmontaria los compases, y sacaria la goma.
Tiene toda la pinta de que es por aquí por donde entra el agua.
O por la bisagra superior de la ventana, o por algun compas.

Para sacar el perfil de bisagra, pues como has dicho, sacas el cubre tornillo, quitar todos los tornillos, y limpiar todo el butilo viejo, pones es nuevo y si te es posible, mira el estado de la madera, yo para volverlos a poner, hice agujeros nuevos en el perfil para poner los tornillos donde no hubiera agujero, para que agarren bien, también lo que ha dicho Josep, ya quitas toda la goma y la vuelves a poner, evitando en todo lo posible usar silicona, si la goma está muy pasada, puedes buscar una nueva, más vale perder tiempo ahora y hacerlo todo.

Gracias por los consejos y comentarios!! La goma de la ventana parece que está en buen estado, no sé ve dura ni cuarteada. Lo que hice fue colocar nuevo butilo en la zona afectada, para ir descartando así posibles entradas de agua. Utilizo esto que creo que lo vi por aquí en algún hilo Amazon.es. Está bien? O mejor colocar en toda la goma por fuera?

El finde que viene me pondré con el perfil que hace de bisagra de la ventana principal. La desmontare, cambiaré el butilo y colocaré el nuevo con el mismo producto. Me parece buena idea eso de hacer nuevos agujeros con unos tornillos antioxidantes. También cambiaré el cubre tornillos por uno nuevo. Pero, realmente, si no veo nada aparente en la madera o tornillos no sabré si está subsanado,imagino que esto es ensayo y error, no? Realmente no sabré si está arreglado la humedad si no llueve o tiro agua por la zona...

La humedad de abajo, puede ser a raíz de la de arriba, cierto? Ya que se ve claramente que el agua viene de esa zona y baja a la esquina.

Repito, gracias por las aportaciones!!!

El problema es que es muy difícil saber por dónde entra el agua, vemos por donde sale, realmente lo que habría que hacer es desmontar todo el interior, pero eso es una locura, espero que lo puedas solucionar, si la goma de la ventana está bien y la ventana cierra bien también, espero que sea del perfil y lo puedas solucionar.

Gracias por los ánimos, espero que sea así y se pueda solucionar... La verdad no paro de comerme la cabeza y como solo puedo ponerme los fines de semana... :(

Este fin de semana veré cómo está y me pondré con el perfil, compré cubre tornillos nuevos y lo sacaré y limpiaré para luego ponerle butilo nuevo y tornillos nuevos.

Saliendo el agua por ahí es difícil que sea del perfil del lateral de la caravana, no?

Si fuera del perfil lateral te saldría por la esquina de las paredes.
Verás como si lo solucionas, todos los que tenemos caravanas viejas nos hemos encontrado cosas que pensábamos que era ya lo definitivo y al final se soluciona, yo cada año le tengo que hacer cosillas, ya me lo tomo como una preparación, normalmente antes de semana santa me lío, este año no ha podido ser, así que después de semana santa a meterle mano.

Para segur un poco la evolución del tema, el fin de semana retiré el perfil de la ventana para comprobar como estaba, ya que podía ser una opción de la maldita humedad y, al parecer, lo más probable.

El cubre tornillos estaba bien y los tornillos sin óxido ni en mal estado, tampoco estaba los plásticos que hacen de tope en las esquinas del perfil ni el butilo... Igualmente limpié, rellené cada agujero con nueva Silka butilo y el perfil, plásticos de tope, etc. También coloqué un cubre tornillos nuevos y más butilo por encima del perfil por si las moscas... Volví a comprobar la goma y la ventana y bien... Así que ahora mismo estoy perdidisimo, sin saber la causante de la humedad...

Ahora en semana santa estaré toda la semana en la caravana, así que veré cómo evoluciona todo... La verdad que esperaba ver un indicio de la entrada de agua por el perfil.

Puedes poner un foto del frontal exterior de la caravana?

Claro, Josep! Esta es de este fin de semana. Cómo veis, le saqué la maneta de la zona afectada (que tengo que volver a poner) y coloqué cinta stop agua.
El riel de la ventana está todo revisado, con nuevo butilo y cubre tornillos. También saqué el reflector de la zona afectada y volví a colocar butilo en cada tornillo. Aún no a llovido para comprobar si entra agua o no...

Es la que necesitas? Cuando entró el agua no tenía el avance ni nada. Tampoco tengo puesto el tendedero en la otra maneta.

1000066899.jpg

© 2004-2024 Webcampista.com