Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación me presento y pido ayudita :)

Que la caravana sea extranjera no tiene nada que ver. En los noventa todas pesaban menos de 750 en papeles, incluida la Máster 450 L de mis padres fabricada en Burgos.
 
Yo creo que lo mejor es que la caravana pese lo que ponga en la ficha y que de carga lleve lo que este permitido... Por seguridad, por tranquilidad y sobre todo porque a los seguros en caso de accidente no les tienen que dar muchas oportunidades de poder escaquearse.

También hay quien te dira que llevan una caravana de 750 kg que ni de coña los pesa, y que se ahorran el seguro, la ITV y que como en 20 años no han tenido ningún accidente pues están encantados!!.

Todo depende de que prefieras tu?
 
Interesante....pero k es mejor k pese 750kg o que pese mas??? Ya os digo k no se k es mejor.....

Cuanto menos pese, mejor por todo. Más fácil de llevar, menos potencia de coche necesaria, más seguridad en la conducción, mejor subida de puertos... Es pura lógica. Lo que pasa es que menos peso suele implicar menos tamaño y/o menor calidad de construcción. La caravana grande, bonita, buena y ligera no existe.

Ahora en el plano legal: si en papeles dice que pesa menos de 750 kg, no necesitas seguro aparte (te lo suele cubrir el del coche, quizás con un pequeño suplemento), no pasas ITV, y te sirve el carnet "normal" del coche, el B. Si pesa más de 750 kg necesita matrícula aparte, seguro aparte, ITV aparte, y lo del carnet pues depende del peso: hasta 3500 kg entre coche+caravana te vale el B, si pasas de eso, a pasar por la autoescuela.

Lo que te comentan por aquí es que, dadas las ventajas económicas de las <750kg, muchas dicen en sus papeles que son <750kg sin serlo en realidad. Vamos, que si las pesas, te llevas una sorpresa. Es una triquiñuela que al parecer se ha usado mucho, y parece que en la actualidad ya menos. De hecho, ahora ya se comercializan muy pocas caravanas de <750kg.
 
Hola, ¿la caravana tiene matrícula roja? En la ficha no la veo troquelada, y si la MMA supera los 750kg debería tenerla. Hablo sin conocimiento, pero creo haber leído hace tiempo por aquí que había un plazo máximo para matricular remolques pesados... Quizás alguien me puede contradecir o ampliar la información.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
La MMA que sale en la ficha no supera los 750 kg
 
Vitoria la semana pasada

ad078546065a663863daba741bab3151.jpg

Buenas compañero, decir que soy de vitoria y donde has aparcado es una zona especial apta para autocaravanas, con lo cual con la caravana no te van a decir nada (por cierto espero que te halla gustado la ciudad) , eso si donde comenta el compañero yo creo que se jugara la multa.

Un saludo.
 
Es a lo ke yo decía fuera de las zonas de aparcamiento de ac te la juegas yo lo se por que ya me denunciaron

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Es a lo ke yo decía fuera de las zonas de aparcamiento de ac te la juegas yo lo se por que ya me denunciaron

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Hay que tener cuidado donde se estaciona en muchos casos hay sanciones que son muy recurribles, lo sé porque con el camión me ha pasado muchas veces. Cierto es que en ciudades muy turísticas hay lugares habilitados para tales fines, al igual que limitaciones de circulación solo para residentes etc. Pero si tú estacionas en un lugar apropiado en las "afueras" seguramente no tengas problemas ningunos con la policía OJO por estacionar.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
me presento y pido ayudita ?

me presento y pido ayudita ?

Buenas compañero, decir que soy de vitoria y donde has aparcado es una zona especial apta para autocaravanas, con lo cual con la caravana no te van a decir nada (por cierto espero que te halla gustado la ciudad) , eso si donde comenta el compañero yo creo que se jugara la multa.

Un saludo.

Hola kemko:
Yo llevo una autocaravana y aparque en la zona que estaba habilitada para ellas

a11a99a6cb0d68e667f0bc0fc6743868.jpg


al salir andando para tomarme una cerveza me encontré con esas dos caravanas aparcadas fuera del recinto de Autocaravanas.
No vi por ningún sitio que en esa zona del parking se pudieran aparcar caravanas, así que como me llamo la atención le hice una foto porque me pareció curioso verlas ahí.
Lamentablemente sólo paré en ese área para descansar y proseguir mi regreso al día siguiente hacia Sevilla, ya qué veníamos desde Burdeos, con lo cual dejo aparcada la visita a tu ciudad para otra ocasión, lo que sí me gustó es dormir a 19° y pasar hasta frío por la noche, Como comprenderás algo inaudito para mí viniendo de los 30 y tantos grados de temperatura que tenemos en Sevilla a las 9:00 de la noche.
Un saludete.
 
Lleva 9 años sin usarse, y no siempre estuvo tapada, o guardada en garaje. He visto k esta por fuera con algo de verdina jeje. Me han dicho que alguien k trabaje el poliester le puede hechar una capita de un liquido k la vuelve a proteger y le da algo de color. En los laterales he visto k hay unas gomas k se han estirado y se han salido de su lugar, supongo k se podran comprar nuevas. Esta es la que me la dejan entre 2000 y 2500. Como la veis?? Por dentro esta nueva.
 
Te va a tocar invertir dinero en reparar algunas cosillas, cambiar gomas, etc... Si no tiene humedades por ese precio (2000€) y con papeles está muy bien.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Esas dos ventanas «raras», son de casa, no?

Darán bastante peso ...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com