Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación me presento y pido ayudita :)

adrikaty

calladit@
Buenas tardes camperistas, soy Adri; vivo en huelva. Necesito consejillo que estoy totalmente espeso en tema de caravana y me ha salido una oportunidad de pillarme una que pienso que esta muy bien, en concreto es una:

Marca: ADRIA
Tipo: RIE
Denominación Comercial: FORMA 480

Una de mis preguntas es, ¿porqué no encuentro ninguna información sobre esta caravana de 750kg.?? Si alguno la conociera, que opinión tiene de ella, como ya he dicho no tengo ni idea si estaría bien pillar esta. Pienso que mi uso va a ser alguna escapada de fin de semana.

La otra preguntita es si algún forero tan amable me podría decir si puedo aparcar este tipo de caravana en una zona de playa, algún que otro espigón, o bien en algún sitio cercano a la playa que hay tierra, no esta asfaltado. Alguien me dijo alguna vez que,....mientras no se saquen las patas, no hay problemas con la guardia.

Que es lo que tendría que mirar bien o donde puedo atacar para que me salga mas baratilla, este hombre pide 2.500, me gustaría sacarla por algo menos, lleva una eternidad sin usarse. creo que no me dejo nada,

Os doy las gracias por leerlo y mas aún por contestarme, estoy muy espeso en este tema, y si decido comprarla espero conpartir mis experiencias aquí con vosotros compañeros.

Mando saludos.
 
Basico que tenga ficha tecnica igual que la de tu coche, sin esa ficha no se puede circular.

saludos desde Almunia de San Juan
 
Una 480 750kg.... Sospecha, pide la ficha verde y comprueba datos, para lo que tú quieres hacer veo mejor una auto o furgoneta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Después de la ficha, cambiar neumáticos aunque los veas con dibujo...

Y luego si no tiene estabilizador, pues ponérselo

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Una 480 750kg.... Sospecha, pide la ficha verde y comprueba datos, para lo que tú quieres hacer veo mejor una auto o furgoneta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Buenas tardes, te refieres a la ficha técnica?? pues tengo la foto y es eso lo que pone.

tara: 725
mma: 750
mma 1 eje: 900
clasificación vehiculo: remolque vivienda.
pone que es del año 1992

para que esto este legal hay que firmar algún compra-venta?
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Lo que te interesa realmente es la MMA, no la tara.
 
Hola compañero yo también soy de Huelva y lo de aparcar en la playa o espigón ( en este último la multa es segura por ser parágrafo natural) está cada vez más complicado, lo normal es ir de camping. Por otro lado una 480 como te han dicho pesara bastante más de 750 kg ponga lo que ponga la ficha técnica, cosas de como se hacían las cosas antes.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hola y bienvenido....asegúrate que el número de chasis de la caravana coincide con el de la ficha, si es que la tiene.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
No se puede por ley otra cosa es que hagan la vista gorda no se puede se considera acampada y según tengo entendido esta prhoibido en todo el territorio nacional

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Vitoria la semana pasada

ad078546065a663863daba741bab3151.jpg
 
Con que coche remolcas?, esa caravana minimo pesara 1000 kg ponga lo que ponga en la ficha

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Isla Canela, Huelva. Julio 2017


55fb866a8eec11a6820565e102646d0f.jpg
 
Parking de mazagon el año pasado:

04aa4df76407e0805bc547738bdfb565.jpg
 
Tengo entendido que mientras la tengas enganchada al vehiculo y no sakes las patas esas k traen para k no se mueva, no es ilegal. Voy a intentar subir la foto de la ficha tecnica a ver que veis, a ver si la encontrais en internet y puedo así ver en que precio rondan esta caravana.
 
Aqui os pongo la ficha tecnica de la caravana. Esta muy bie cuidada y me la deja pagar a plazos sin intereses. Es de un conocido jeje.

2017-08-17 02.50.26.jpg
 
Alguien que viendo esta ficha tecnica y me diga como puedo encontrar info sobre este tipo de caravana que no encuentro absolutamente nada. Graciass.
 
Si tiene ficha y te gusta adelante, esa caravana se vendió al lado de mi casa, ya no son importadores de adria, ahora una 480 seguro que no pesa 750 como pone en la ficha se puede homologar con una MMA de 900kilos, no se que necesitas saber de ese modelo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Isla Canela, Huelva. Julio 2017


55fb866a8eec11a6820565e102646d0f.jpg
Ya aquí está muy complicado ya mismo incluso a autocaravanas, van a empezar las obras en las parcelas que allí había y están fijando unos postes de estos de limitación de altura.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Aqui os pongo la ficha tecnica de la caravana. Esta muy bie cuidada y me la deja pagar a plazos sin intereses. Es de un conocido jeje.

Ver el archivos adjunto 170939

5,90 metros de caravana y 725 kilos de tara

[emoji23][emoji23][emoji23]

Puffff

Bueno. Por lo menos tiene papeles "legales"

En fin, hay más como esas.

Si te la vas a quedar, pesala luego.

No es lo mismo que en lugar de 750 pese 850 que 1000. Y si te pasas mucho empieza a vaciarla y la dejas pelada. A ver en cuanto se queda. Ok?
 
Interesante....pero k es mejor k pese 750kg o que pese mas??? Ya os digo k no se k es mejor..... y nada, queria saber en que precio rodan este tipo de caravanas. Muchas gracias.
 
No entiendo mucho de esto, pero los pesos van directamente relacionados con la seguridad y con el permiso de conducir.

Con las cosas de comer no se juega. Se puede hacer trampa y lograr colar en la ficha técnica un peso. Ésta proviene del extranjero, posiblemente fabricada con otras normas técnicas más tolerantes.

Un mayor peso iría correlacionado proporcionalmente a un mayor volumen, y muy directamente con el vehículo tractor necesario para aguantar frenadas, derrapes, derrapes, potencia demarcha. . . y tantas cosas. HASTA CON EL CARNET DE CONDUCIR, que con la suma de todo posiblemente tengas que obtener el que se decía 1ª, camiones. Vale un pastón, lo menos 3.000 eurillos.

Mejor asesórate antes bien y no te la juegues, que no solo es cuestión de multas. Y verifica que la póliza del seguro te cubra el peso con el que realmente circulas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com