Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y os presento mi primera caravana, Hergo Gacela 76 para restaurar.

Chamus

calladit@
Buenas noches, he estado mirando el foro, y he visto cosas muy interesantes, desde hace tiempo que he querido una caravana y hace poco nos han regalado una Hergo Gacela del 76 que necesita unos arreglitos pero le salió muy bien de precio, nada mas recogerla le he cambiado las ruedas ya que llevaba mucho tiempo parada y tenia las ruedas pochas, le he arreglado las luces y le he hecho un viaje de 300 km hasta el sitio donde voy a irla arreglando.
Tiene alguna ventana rota, que no se donde encontrarla o como arreglarla, de momento las repararé de manera un poco chapucera, mi idea es de primeras arreglarle algún roto con fibra de vidrio y algún mueble que tiene que necesita unos ajustes. lo justo para ponerle un colchón de espuma y usarla como poco mas que una tienda de campaña ya que en verano tenemos pensado un viaje con unos que tienen una auto caravana con todos los lujos y nosotros no necesitamos nada mas, pero con el tiempo según vaya ahorrando y metiendo fines de semana, espero instalar una placa solar, depósitos de aguas limpias y grises, si es posible una ducha y esas cosas, ya que soy muy manitas y me encantan esas cosas, según vaya haciendo arreglitos los compartiré con vosotros, se me ocurren cientos de ideas, solo necesito el tiempo y el dinero jej, pero poco a poco. os dejo unas fotitos, y un apaño que le hice a una auto caravana de un amigo para vaciar el depósito de aguas grises con un mando a distancia, por si os interesa.

IMG_0560.jpg
http://elblogdechamus.wix.com/inici...na-autocaravana/cjds/553bedfa0cf23d0164504c44

IMG_0516.jpgIMG_0519.jpg

Un saludo a todos y a ver si la cosa prospera.
 
Por cierto ya que dije que me iba a presentar, soy salmantino pero vivo en Madrid, soy mecánico pero me gusta mucho la electricidad, la electrónica etc...
 
bienvenido al foro.
bonita caravana,esperemos que la arregles a conciencia.

lo primero:tiene documentacion actualizada?esto es...ficha tecnica verde como la que traian antes los coches? lo digo porque las caravanas de esa epoca andaban con un permiso circulacion conjunto tractor remolque que hoy en día no es valido.

segundo:las ventanas: mil anuncios seguramente encuentres alguna que se te adapte.nuevas valen un pico,pero tambien las hay.

tercero: esas ruedas que tienes montadas son de un seat 124 del aquellos de faro redondo.son llantas de 4.5x13 con camara.intenta buscar unas llantas sin camara.

cuarto: con esa edad en esa caravana seguramente tendras humedades.revisa las esquinas y el piso,donde veas madera podrida o restos de humedad empieza a arrancar madera podre y sustituir por listones de pino/abeto ,poliestireno nuevo y tablero de okume.
 
Gracias por la contestación, tengo la documentación una ficha verde, como la del coche, según me dijeron al ser de menos de 750 kg no necesita inspecciones ni nada más, espero que sea así, por dentro está bastante bien, no se si tendrá humedades pero no lo aparentaba, veremos a ver cuando empiece a desmontar, de momento preferiría reparar los daños que tiene que no son muchos pero no descarto desmontarla totalmente y restaurarla por completo, y las ruedas de la foto son las que tenía que estaban pochas, pero le puse unas de seat que estaban mejor, una de las esquinas está despegada, pensaba desmontar el embellecedor lijar y reparar con fibra de vidrio, por dentro cambiar los paneles de madera de esa zona, pero como aun no he podido empezar a desmontarla tampoco he visto la complejidad de la reparación
 
Que chula, esa caravana se merece una restauración. Si eres mecánico seguro que la puedes dejar bien. Saludos.
 
Mírate http://stores.ebay.es/autotechleisure/
Yo no pondría fibra de vidrio en las ventanas. Si las roturas que tienen son rajas lo haría con "resina de poliéster cristal", antes de comprar ventanas prueba con esto que te pueden quedar como nuevas sin que apenas se note la reparación. Si lo que tienen son agujeros, entonces es más complicado. Estoy en Madrid, si necesitas ayuda, me lo dices y te enseño a hacerlo.
 
bienvenido y animo con la reparacion, apunto el hilo, que de estos siempre se aprende
 
bienvenido a la familia...animo con esos bricos lo de aguas sucias con mando me va enteresar....ve subiendo fotos :risa_suelos:
 
Buenos dias a todos! Aprovecho para presentarme, soy novato por aqui y pronto empezare un proyecto como este, asique si no os importa me quedo por aqui que tiene buena pinta. Trabajo en iluminacion, asique si alguien necesita algo en lo que pueda ayudarle no dudeis en preguntarme.

Un saludo.
 
bienvenido Caryoli...entra sienta y disfruta..... ya queremos ver ese proyecto..y claro nos viene bien un técnico en iluminación
 
las ventanas pensaba solo repararlas sin que quedase demasiado feo pero sabía que no iba a quedar transparente ese tramo, muchas gracias por el consejo probaré con eso, no se si puliendo y tal quedará bien, son solo rajas.
 
las ventanas pensaba solo repararlas sin que quedase demasiado feo pero sabía que no iba a quedar transparente ese tramo, muchas gracias por el consejo probaré con eso, no se si puliendo y tal quedará bien, son solo rajas.
No te hace falta ni pulir, como es transparente te queda igual que el color de la ventana
 
Muchas gracias por el consejo, de todas las maneras quedará mucho más bonito que con la cinta americana esa que tiene pegada jajaj, para ponerlas nuevas tiempo hay, de momento reparar las cosillas luego se le irán haciendo mejoras, a ver si no tiene muchas humedades y esas cositas, Por cierto yo también estoy en Madrid si tenéis alguna duda sobre algo de mecánica, electrodomésticos electricidad etc, intentaré ayudaros lo mas que pueda, el último toque si todo va bien, es instalarle el arduino no se si lo conoceis, para controlar el estado de las baterías, la carga de la placa solar, las temperaturas y cosillas que se me vayan ocurriendo. El otro día estuve preparando un código para controlar el inversor con el termostato de la nevera, y que encendiese el inversor en caso de estar apagado y con un retraso el compresor de la nevera con relés, era una idea entre muchas posibilidades jeje
 
Bienvenido y otro que se apunta al tema......siempre se aprende algo nuevo...... enhorabuena por la adquisicion y mucho animo!!!!!!
 
¡Bienvenido! Mucha suerte con el arreglo, ya nos irás contando. Lo que es seguro es que cualquier duda será resuelta aquí y que te gastarás una pasta gansa de aquí en adelante:biggrin:

Por cierto y para todos, una pregunta muy tonta pero que no doy cómo se hace: ¿Cómo se pone la foto de la caravana que va unida al nombre del foro? Lo mismo para poner la marca del coche y la caravana...
 
Por cierto y para todos, una pregunta muy tonta pero que no doy cómo se hace: ¿Cómo se pone la foto de la caravana que va unida al nombre del foro? Lo mismo para poner la marca del coche y la caravana...

pincha arriba donde pone panel de control y ya te aparecen las opciones.es cuestion de ir pinchando y cubriendo datos.
ahi tambien subes fotos para el perfil y eso...pero tienen un tamaño maximo.tendras que jugar un poco con los tamaños.
un consejo,si cubres los datos y rellenas todo al pinchar en "mi caravana" o en"mi coche" te pondra mi caravana o mi coche y al pinchar te redirecciona a otra pagina donde se ve todo.,pero si cambias el titulo y pones directamente el modelo y marca de la caravana todos sabran que tienes simplemente pinchando y sin abrir nueva pagina.asi lo tengo yo,muchas veces abrir una pagina nueva solo para ver el modelo es un coñazo.
 
Mírate http://stores.ebay.es/autotechleisure/
Yo no pondría fibra de vidrio en las ventanas. Si las roturas que tienen son rajas lo haría con "resina de poliéster cristal", antes de comprar ventanas prueba con esto que te pueden quedar como nuevas sin que apenas se note la reparación. Si lo que tienen son agujeros, entonces es más complicado. Estoy en Madrid, si necesitas ayuda, me lo dices y te enseño a hacerlo.

resina de poliester, acosnsejas alguna en especial?o donde comprarla, es que tengo una ventana rajada, por el exterior....
saludos
 
gracias y que barato, pensaba que sería caro.....
eso que es hacer la mezcla que corresponda y aplicar?pero se quedará la marca que habrá que pulir o algo, no?
 
para lo que quieres hacer vas a necesitar poquísimo, si lo das con cuidado con un pincel, en sucesivas capas, como es completamente transparente, casi no se va a notar. Si te queda muy abultado puedes lijar con lija muy fina al agua y despues pulir, pero no es completamente necesario. Si viese cómo está podría decirte mejor, porque así ...
 
Esta semana he empezado con la restauración, lo primero que hice fue desmontar el frontal ya que lo veía muy suelto, y me encontré con lo que me esperaba y me temía, todas las maderas pochas, incluido las del suelo, he estado quitando todo lo pocho y ya he empezado a meterle madera nueva, a ver si acabo de montarla pronto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com