Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y os pido ayuda...

mYr

calladit@
Hola a tod@s!

Somos una pareja con dos niñ@s de 12 y 7 años. Hace años que nos movemos en el mundo del camping aunque siempre con caravana, bungalow e incluso camper ( de alquiler o de familiares). Hemos decidido este año comprarnos una tienda, colchones, etc... e irnos todo de agosto a Asturias (llevamos varios veranos veraneando allí).

Hemos mirado 1000 tipos de tiendas y teniendo en cuenta que queremos hacer una estancia larga, habíamos decidido coger una Obelink Dallas 6 XL (he mirado todas las Skandika, Coleman, Obelink, Outwell...) y ya esta semana estaba decidida a cogerla( de 2ª mano usada 1 semana el año pasado). Pero me vuelve a surgir la duda eterna...

Sabéis si es muy complicada de montar y desmontar? se Ha de invertir mucho tiempo? Es que se que este verano la vamos a disfrutar porque es una estancia muy larga pero, me sabría mal ultilizarla solo un mes al año pudiendo salir los fines de semana, y no hacerlo porque nos de pereza el montaje y desmontaje.

He buscado información sobre todas las tiendas y leído en el foro pero, agradecería si por favor, alguien que la tenga me pudiera decir si es muy "rollo" el montar y desmontar solo para salidas cortas. La verdad es que nos gustaba por espacio porque, teniendo en cuenta que vamos al Norte, si o si pillaremos días de lluvia y seguro que nos será cómoda...

Muchas gracias a tod@s!!

Hola @mYr y bienvenido al foro.........pasar de caravana,bungalow,camper etc. es un gran cambio pero igual se disfruta si te gusta el mundo campista.
Vamos a lo de la tienda,las Obelink son buenas tiendas y si te decides por una de segunda mano comprueba por ti mismo como esta realmente......si es así puedes a por ella sin problema,en cuanto al montaje este no es nada complicado aunque al principio cueste un poco y otra cosa atener en cuenta con tiendas grandes es asegurarte que en el camping que vayáis tengan parcelas acorde al tamaño de la tienda.
Pásate por el hilo especifico de tiendas de campaña y cotillea un poco,mira en "fotos de nuestras tiendas" etc y pregunta , siempre tienes a alguien dispuesto a ayudar

Saludos desde Alicante

Hola!!
Bienvenidos!!!
He tendido una Coleman tipo túnel, ahora tengo una skandika Gotland también es tipo túnel. Se tarda unos 20-25 minutos en montar, no tiene demasiado misterio.
Lo único que yo hice fue irme un día solos marido y yo a aún parque a montar y desmontar sin niña para ver cómo funciona todo. Una vez ya en el camping, sin complicaciones.

Pensar en salidas cortas con una tienda de campaña grande después de haber tenido caravana o camper es del todo cuando menos audaz, supongo que las niñas ya pueden ayudar pero solo en pensar la cantidad de cosas que tienes que llevar y montar para pasar un fin de semana sin saber si al final te lloverá y tendrás que recoger todo mojado a mi me quitan las ganas de salir………aún así os admiro y no dejes que gente como yo te desanimen, no hay nada como tener ilusión.

No te puedo ayudar con el tema tienda. Hace muchos años que no tengo una tienda, pero, ¿consideras la posibilidad de un carro tienda? Me parece el mejor equilibrio, ya que se montan muy rápido (al menos los de montaje rápido) y son cómodos. Tampoco están super super caros.

Pensar en salidas cortas con una tienda de campaña grande después de haber tenido caravana o camper es del todo cuando menos audaz, supongo que las niñas ya pueden ayudar pero solo en pensar la cantidad de cosas que tienes que llevar y montar para pasar un fin de semana sin saber si al final te lloverá y tendrás que recoger todo mojado a mi me quitan las ganas de salir………aún así os admiro y no dejes que gente como yo te desanimen, no hay nada como tener ilusión.
Hola!! Bueno en realidad la tienda la queremos grande porque en verano la vamos a utilizar para salidas de 20/25 días aproximadamente, y teniendo en cuenta que solemos hacerlo en Asturias habíamos pensado que ese modelo es ideal para los dias de lluvia.

Leyendo y estudiando las opiniones en otros temas del foro,para salidas cortas quizás cojamos alguna tienda más pequeña.

Muchas gracias ☺️

No te puedo ayudar con el tema tienda. Hace muchos años que no tengo una tienda, pero, ¿consideras la posibilidad de un carro tienda? Me parece el mejor equilibrio, ya que se montan muy rápido (al menos los de montaje rápido) y son cómodos. Tampoco están super super caros.
El problema es que tenemos coche de leasing que cambiamos cada x tiempo, además que no tenemos un sitio donde guardarlo durante el año pero si es algo que habíamos barajado hace no mucho tiempo.

Gracias por la idea! ☺️

Yo tengo dos tiendas. La grande para salidas de más de una semana, y la iglú para dos tres días.
y aún estoy pensando en una todavía más sencilla de montar, pero el presupuesto no me da 🤣

• Me gusta
Reacciones: mYr
A mí, la mayor parte del tiempo de montaje se lo lleva los complementos. Mueble cocina, mesas, carpa, catres...
¿Pereza para un fin de semana ? Depende. Si el camping es solo el sitio donde duermes, no te merece la pena. Pero si el camping es el destino, a mí me distrae montar todas las cosas.
Cada loco con su tema 😁

Montar...nada, una maravilla. Además con la adrenalina y la emoción de llegar, es todo coser y cantar. El mostrenco ése que habéis comprado lo montáis tu chico y tú sin despeinaros.
A mí se me hace pesado recoger, más en estancias cortas. Con familia hay mil archiperres y cosas que hay que guardar y cargar.
La tienda en sí es lo que menos me da por saco desarmar. Y casi que te da igual tenga un tamaño mediano o grande (las pequeñas o las iglú se desmontan y guardan en un santiamén).
Lo que te va a llevar más tiempo es recoger colchones, sacos, mesas, preparar cajas con cosas/menaje y guardarlas, etc...
Yo hablo por mí. Cada uno sabe...
Te digo que la propia tienda va a ser lo que menos porculo te dé a la hora de recoger. Ya me lo dirás.
Y salir un fin de semana con todo lo que hay que llevar, más aún con niños, yo ni me lo planteo. Será lo viejo que me estoy volviendo...
Nos cuentas. :love:

Que olvidé comentároslo...
En la propia web de Obelink viene un video de montaje de la tienda. Ahí lo veis al detalle. Os dará una idea bastante clara de la "complicación" que tiene el montar.
Por si acaso no lo habéis visto:

• Me gusta
Reacciones: mYr
Montar...nada, una maravilla. Además con la adrenalina y la emoción de llegar, es todo coser y cantar. El mostrenco ése que habéis comprado lo montáis tu chico y tú sin despeinaros.
A mí se me hace pesado recoger, más en estancias cortas. Con familia hay mil archiperres y cosas que hay que guardar y cargar.
La tienda en sí es lo que menos me da por saco desarmar. Y casi que te da igual tenga un tamaño mediano o grande (las pequeñas o las iglú se desmontan y guardan en un santiamén).
Lo que te va a llevar más tiempo es recoger colchones, sacos, mesas, preparar cajas con cosas/menaje y guardarlas, etc...
Yo hablo por mí. Cada uno sabe...
Te digo que la propia tienda va a ser lo que menos porculo te dé a la hora de recoger. Ya me lo dirás.
Y salir un fin de semana con todo lo que hay que llevar, más aún con niños, yo ni me lo planteo. Será lo viejo que me estoy volviendo...
Nos cuentas. :love:
Madre me acaba de dar pereza incluso para salir todo el mes 😂😂

Por suerte con los años hemos aprendido a viajar con cuanto menos mejor pero claro... nunca en tienda, aunque el mínimo es tienda, colchones, mesa, sillas y mueble de cocina (más enseres de cocina y ropa de cama, toallas)... bufff voy a tener que planificar bien todo que luego el tetrix es horroroso...

Tienes razón lo peor no es la tienda... 😂😂

© 2004-2024 Webcampista.com