Bueno ya si puedo contar mi experiencia, ya que lo tengo todo listo.
andaba un poco cagado, y no queria decir nada hasta tener lista la homogacion al 100%.
no es tan dificil, y si sumas los gastos de la homologacion al buen precio de venta que suelen tener las caravanas inglesas, se costea.
sale sobre unos 1000€, euro abajo o arriba.
tiene que tener la documentacion en regla eso si:
Contrato original de compraventa.
Fotocopia original del pasaporte o dni del que la vende.
certificado del fabricante.(original) (manufactured certificate)
Tener el numero de bastidor que aparece en el certificado del fabricante, trocolado en el mismo(suele ser el numero de 17 cifras que aparece en todas las ventanas.
Tener la placa del fabricante en la caravana(normalmente en la inglesa aparece el nombre del fabricante el peso de la cv, y el pexo max autorizado. en mi cv esa placa anda en el platero).
chapas de los ejes donde se expecifican los pesos de los mismos.(en los mismos ejes)
Certificado de gas si tienes gas.
Certificado de luz.
vas cuando te dan la cita, te la ve el ingeniero, toma medidas, te la pesan, mira luces.
Te manda cambiar lo k este mal.(normalmente las inglesas tienen la marcha atras y los antinieblas cambiados de sitio, ya que ellos conducen al contrario. no fue mi caso l amia ya circulo por españa y eso lo tenia bien)
Te la pesan.... y el ingeniero manda la homologacion en un plazo de un mes mas o menos.
una vez la homologacion hecha y rectificado cualquier error de la cv (luces etc...) le pasan un aitv normal en cualquier itv.
Sacas las matriculas en trafico.
Ya esta lista la cv. A rutear con ella!!!!
son solo dos dias dedicados a la cv si consigues pedir en trafico la matricula el mismo dia k le pasas la itv.Del papeleo se encarga el k la homologa, y sueltas la pasta.
No es dificil, no es agobiante, ni nada por el estilo.
Eso si... . Si no tienes la documentacion .... sera loc omplicado, aunque no se si en ese caso tb se podria hacer la homologacion unitaria.
Tambien tengo entendido, si el ingles que te la vente tiene permiso de residencia, y va a trafico, y aporta el empadronamiento que tenga, le dan la homologacion sin problemas y sin papeleos directamente, pero por ahora y para mi , aun es una leyenda urbana.
No hace falta nada mas que lo que he indicado, e incluso si tienes la ficha tecnica extrangera(sobre todo las belgas o alemanas), que es una cartulina de color gris o azul, es mas rapido y economico. te puede salir por unos 300€.
En resumidas cuentas, solo hay que fijarse en que la caravana inglesa que quieres comprar tiene lo que yo os he indicado mas arriba. Teniendo todo eso, la homologacion es casi una ridiculez. solo palmas 1000€ mas en el caso de tener k hacerle la unitaria.(es lo ma simportante a tener encuenta para ver si el precio total de compra nos es rentable). Solo pierdes un par de dias, pero a caso no merece la pena, tener una cv con un diseño bonito, super ekipada por unos 4 o 5 mil €?.
saludos.