pirricos
hablador
Bueno, pues después de varios años dándole vueltas al tema de la caravana y de cargar con mi tienda familiar del Decathlon junto con mi mujer y 2 hijos, al final me he decidido por comprar una.
El problema (son varios, creo yo) que tengo es el siguiente. Por un lado tengo una Scenic II dci de 105 CV limitada en la ficha técnica a 2.950 kg de MMC. La Tara del coche son 1.365 kg. y la MMA del coche son 1.945 kgs. Por tanto, si mis cálculos no fallan, puedo adquirir una caravana de una MMA máxima de 1.005 kgs. ¿estoy en lo cierto? Después de mucho leer, creo que sí que estoy en lo cierto.
Entonces, me he centrado en caravanas de tara menor a 750 kgs. y una MMA no superior a esos 1.005 kgs. El "problema" llega cuando se lo comento a mis primos y me dicen que ellos van a cambiar de caravana a una más grande, y que si quiero la suya me la venden a buen precio. Ahora viene mi gran duda. La caravana es una TEC WB 495 TSK. Según su ficha técnica, la Tara son 700 kgs. y el PTMA (PMA) 750 kgs. Lo pone así, no pone MMA porque es de 1989, pero vamos, que es lo mismo.
Por tara, sí que puedo tirar de ella y por PMA también. Pero si me paran los verdes... ¿qué me puede ocurrir? ¿simplemente me pedirán ambas fichas técnicas, sumarán las MMA´s y verán que no superan el MMC? ¿me llevarán a una báscula a pesar el conjunto?
Agradecería cualquier tipo de comentario, porque estoy casi totalmente convencido de adquirirla, pues ellos la han restaurado y puesto cosas y sé que si compro otra que se adecúe en peso real a la ficha técnica igual tiene vicios ocultos y me sale gato por liebre. Esta sé que está bastante bien.
Gracias y perdón por el tocho.
El problema (son varios, creo yo) que tengo es el siguiente. Por un lado tengo una Scenic II dci de 105 CV limitada en la ficha técnica a 2.950 kg de MMC. La Tara del coche son 1.365 kg. y la MMA del coche son 1.945 kgs. Por tanto, si mis cálculos no fallan, puedo adquirir una caravana de una MMA máxima de 1.005 kgs. ¿estoy en lo cierto? Después de mucho leer, creo que sí que estoy en lo cierto.
Entonces, me he centrado en caravanas de tara menor a 750 kgs. y una MMA no superior a esos 1.005 kgs. El "problema" llega cuando se lo comento a mis primos y me dicen que ellos van a cambiar de caravana a una más grande, y que si quiero la suya me la venden a buen precio. Ahora viene mi gran duda. La caravana es una TEC WB 495 TSK. Según su ficha técnica, la Tara son 700 kgs. y el PTMA (PMA) 750 kgs. Lo pone así, no pone MMA porque es de 1989, pero vamos, que es lo mismo.
Por tara, sí que puedo tirar de ella y por PMA también. Pero si me paran los verdes... ¿qué me puede ocurrir? ¿simplemente me pedirán ambas fichas técnicas, sumarán las MMA´s y verán que no superan el MMC? ¿me llevarán a una báscula a pesar el conjunto?
Agradecería cualquier tipo de comentario, porque estoy casi totalmente convencido de adquirirla, pues ellos la han restaurado y puesto cosas y sé que si compro otra que se adecúe en peso real a la ficha técnica igual tiene vicios ocultos y me sale gato por liebre. Esta sé que está bastante bien.
Gracias y perdón por el tocho.