Webcampista.com

mucho más que un foro

Me podeis recomendar un camping a medio camino entre Granada y Valle del Jerte ?

Hola a todos y todas,

Este verano iremos a pasar una semanita por el Valle del Jerte (más concretamente en Piornal). Salimos desde Granada y había pensando en ampliarlo con otra semanita en un camping. Para que el viaje no se haga demasiado largo, buscar el camping a medio camino.
Viajo con mi hija de 7 años, por lo que estoy buscando un camping tranquilo y familiar, preferentemente con piscina.

Otra opcion que estoy barajando es la de coger un camping por la zona del Valle de Jerte y pasar alli las 2 semanas.

Qué me aconsejais ? Me podeis recomendar algo ?

Un saludo,
 
Yo suelo parar en Aracena, para coger el barco en Cádiz. Tiene piscina, es muy tranquilo y Aracena es precioso. El camping está bien para pasar una o dos noches, aunque no es nada del otro mundo; los baños son lo peor, tienen falta de una reforma.
 
El camping de Aracena ha estado cerrado todo el invierno, los fijos tuvieron que llevarse la caravana, por mi hija pequeña se que la piscina del camping está ahora mismo abierta porque han estado unas amigas suyas, pero desconozco si el camping está funcionando de nuevo, mejor que llames antes para informarte.
De camino hacia el Jerte en la autovía de extremadura tienes el camping Tentudia en Monesterio, es pequeñito, los servicios están bastante nuevos y tiene piscina, dependiendo del viento el ruido del trafico en la autovía puede ser algo molesto, por lo menos para nosotros este invierno en carrotienda, no se como se notará en una caravana.
 
El tema de camping en esa zona esta mal, porque desde Antequera no hay ninguno hasta Monesterio
 
Yo lo que hago cuando voy a Caceres es salir temprano ( a las 4) y los niños van durmiendo y tu te quitas trafico y calor
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me da la sensación de que es mejor entonces pasar las 2 semanas por el Valle del Jerte, y la parada a medio camino hacerla más cortita (tipo como maximo una noche) para reponer fuerzas, pero nada más ...

Alguna sugerencia entonces para el Valle del Jerte o alrededores ?
 
Hola CoralieGranada: yo soy del valle del jerte pero vivo en plasencia, te digo en Navaconcejo tienes el Rio Jerte aunque en esta hay muchos fijos pero esta bien, en Jerte tienes el Valle del Jerte este esta mas en el centro del valle y tienes la ruta de los pilones alli mismo, en piornal no hay camping hay una zona de acampada pero creo que tienes quepedir permiso al ayuntamiento y si quieres quedarte en Plasencia tienes la chopera que esta a las puertas del valle del jerte, tambien tienes el Monfrague que se encuentra pegado al parque nacional de Monfrague cualquiera que elijas estara bien espero que lo disfrutes un saludo.
 
El camino más corto para ir de Granada (capital) a Plasencia o zona del Valle del Jerte no es por la Ruta de la Plata, ni mucho menos desviarse para Aracena, este pueblo ni siquiera está cerca de la Ruta de la Plata como para desviarse a hacer noche.

El camino más corto, aunque con poca diferencia de kilómetros y que también es todo autovía es por: Jaen hasta A4, te desvías hacia Toledo en Consuegra, pasas Toledo y hasta Maqueda, donde tomas la A5 hasta Navalmoral y de aquí a Plasencia/Valle del Jerte. En esta ruta tienes camping en Santa Elena (Despeñaperros) y en Toledo. Hay alguno más cerca de la ruta, pero desconozco su estado.

Por la Ruta de la Plata: Granada-Antequera-Sevilla-Mérida-Cáceres-Plasencia, tienes camping en El Ronquillo (Sevilla, aunque algo desviado de la autovía), Monesterio (Badajoz, cerca de la autovía), en Mérida, en Cáceres (aconsejable) y en Plasencia.

Además del camping La Chopera en Plasencia, tienes dos campings más en el valle del Jerte, Uno en Navaconcejo y otro en Jerte.

En esta web tienes una guía de campings donde puedes localizarlos en un plano y ver cual te conviene por situación: Webcampista - Mapa de Campings de España, Portugal y Andorra


Si lo quieres ver de otra manera, te descargas el archivo de campings Kiyo para gps de la sección de colaboraciones: Gps, informática, utilidades - Colaboraciones contiene archivos para ver la ubicación de todos los campings peninsulares en Google Earth y para ponerlo en un navegador gps Tomtom (si tienes de otra marca quizá se pueda adaptar) y que así te lleve hasta la puerta del camping.

:wave:
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado fuera por lo que no he tenido acceso a internet y por lo tanto no he podido leer vuestras respuestas hasta ahora.
Le echaré un vistazo a la guía que comenta Kiyo. Parece muy muy útil. Mi GPS es Navigon así que no sé si la podré adaptar (sobre todo teniendo en cuenta mis limitados conocimientos en informática ...).
De todos modos, con poder ubicar todos los campings en el google maps, ya estoy más que contenta !!
Muchas gracias tambien por indicarme tan detalladamente los posibles caminos para llegar hasta el Valle del Jerte.

En cuanto Monfrague, como me indica Kiba, es una buena opción en la que no habia pensando y que tambien voy a barajar.

Un saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com