Es algo que tengo claro que hare cuando cambie la bateria del mover.
¿que modelo pones? y ¿precio?
Lo complementas con placa solar?Después de darle muchas vueltas, me tiro a la piscina y me paso al litio: Batería Liontron 100 Ah Bluetooth y cargador Victron BlueSmart IP65 12/25.
Ciclos de carga que tienen, la vida útil(bastante más que una de gel), la información que te da la bms con el estado de las celdas, los ciclos de carga, el voltaje ya la pena y si le sumas que pesas casi la mitad. En contra, eso si, rondan los 400€ las de 100ah
Y por 350€ puesta en casa. Lifepo 4 prismática de basen de 100ah que hablan muy bien de ellas. Lo que pasa que te tardan alrededor de dos meses
Pero en Enero tras una salida de tres días sin sol. esta batería llegó a estar al 10%.
De momento no contamos con booster.Con una batería de las otras no habrías aguantado esos 3 días, cuando no hay sol que pueda cargar con la placa y montando una batería LifePo4 y un booster, arrancas, te das una pequeña vuelta y en poco rato tienes suficiente amperaje en la batería para pasar otro día...
Llevo montada una placa solar de 145W, pero el MPPT es un Epever y no tiene la opción de Litio, así que de momento lo voy a quitar, y más adelante pondré un MMPT Victron.Lo complementas con placa solar?
Esa mismo tenemos, bateria ultimaron.Llevo montada una placa solar de 145W, pero el MPPT es un Epever y no tiene la opción de Litio, así que de momento lo voy a quitar, y más adelante pondré un MMPT Victron.
Una bateria de Li-Ion de 20Ah es equivalente a una de 100Ah de gel/acido.
No hace falta ir a una de Li-Ion de 100Ah. Está sobredimensionda, si es que se quiere solo para el mover.
Si se trata de hacer la caravana autonoma ya es otra cosa.
Mira este enlace
En este hilo se habló sobre el tema de forma bastante clara.
El precio normal de la Liontron 100Ah ahora sin oferta es de 950 / 1100 €400€?, si hablamos de la Liontron de 100ah se pone en algo más de ese precio...
Claro si te vas a baterías de pata negra tipo victron siEl precio normal de la Liontron 100Ah ahora sin oferta es de 950 / 1100 €
El epever lo puedes utilizar con litio. Yo no tengo un epever pero sé que hay quien lo utiliza.
Siempre en modo USERVer el archivos adjunto 4132909