Lo que te comentaban del gas-oil no tiene nada que ver con ese motor.el v8 4.0l.
Son motores VM Italianos con culatines independiente...
Ni se te ocurra si te lo ofrecen, se van todos y a un cambiando (los culatines) a pesar de que los puedes conseguir reforzados se siguen llendo con el tiempo. ninguno llega a los 100.000Km. sin romper
Esos motores los han montado en variias marcas.
Land rover RANGE-ROVER 1º serie
Toyota serie 75
Jeep Cheroqui 2500
Gran Cheroqui
Opel frontera.
y todos acabaron quitandolos.
No son malos proceden del tema nautico que es para lo que fueron concebidos con unos resultados escelentes ,Pero adeptados a 4x4 fueron un fracaso en todos los casos.
Te puedo ampliar lo que quieras de este tema pero seria muy largo.
y no pretendo aburrir... solo que sepas por donde pueden ir los tiros.
Respecto al v8 40 l.
Se encuentran bastantes unidades para lo escasos que fueron en españa... El motivo de ello era de que quien se lo podia permitir era gende de mucha mucha $$$ y por eso estan en tan buen estado.
Hubo una epoca que se buscaban de bajo de las piedras principalmente para competir en triales por su par.
Por lo demas suelen ser coches bien cuidados y que nunca han visto el campo.
Si han tenido más de un dueño cuidado ...esa es la parte en la que tienes que dudar ..puesto que los compraron creyendo una cosa tanto en el uso como la falta de mantenimiento por su elevado coste. Es cuando han estrado en una franja de coches que hay que andar con ojo....
De hay su precio.
sigue el consejo del compañero y la bota y el vino.
Saludos........