Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿me llevo las bicis a Croacia?

IMG_0323.jpg

IMG_0478.jpg

IMG_0502.jpg


Caping Korana..................para visitar los lagos de Plitvice.

Saludos.
 
La opcion de Briançon- Montgenevre... es menos pesada que la de la costa.
 
Aquellos que vaiais Croacia no os podeis perder los mercados al aire libre del domingo de Zagreb.
Uno de antigüedades se celebra en Britanski trg. que está en el centro.
Pero el mercado expectacular es el de Hrelic. Un mercado inmenso, tipo rastro o encants pero a lo bestia donde se puede encontrar de todo.
Este ultimo se celebra los miercoles y domingos de 7 a 13 horas.
No es solo por poder comprar alguna chorrada o alguna antigüedad como recuerdo, es por pasearse en medio de est berengenal y comer o tomar una cerveza en uno de sus chiringuitos. Es la Croacia autentica. No hay ninguna sensacion de peligro, aunque hay que ir con cuidado.
A la entrada hay un gran aparcamiento al aire libre por un modico precio.
Cuando estuve me fue muy dificl de encontrar ya que Zagreb esta atravesada por una autopista y un rio. El mercado esta al otro lado de la ciudad y solo hay un paso, o almenos muy pocos. Así es que yo estuve dando un sinfin de vueltas hasta que di con él.
Si hubiera tenido las coordenadas GPS no me hubiera pasado.
Así es que os dejo la direccion y las coordenadas para que, si decidis ir, no os pase como a mi :
Mercado Hrelic 45.770924 16.018294 Sajmišna cesta, 10010, Zagreb, Croàcia
Si vais no os arrepentireis.
Saludos.
 
Me encantó Croacia cuando estuve hace un par de años.

Me gustó mas Istria que Dalmacia y a Plitvice iría las veces que hiciera falta, porque es precioso...

Ahora bien, lo de las bicis... no lo veo. Hay dos perfiles de conductor, los que se saltan las normas por sistema, y los despistados. Todos los boletos para tener un disgusto...

Un saludo
 
Me encantó Croacia cuando estuve hace un par de años.

Me gustó mas Istria que Dalmacia y a Plitvice iría las veces que hiciera falta, porque es precioso...

Ahora bien, lo de las bicis... no lo veo. Hay dos perfiles de conductor, los que se saltan las normas por sistema, y los despistados. Todos los boletos para tener un disgusto...

Un saludo

Me quoteo a mí mismo...

Al poco de escribir esto, leo que Michelle Scarponi, ciclista profesional, ha sido atropellado mientras entrenaba en su pueblo y a pesar de llegar rápido las asistencias, no han podido hacer nada por salvarle, falleciendo allí mismo.

Un saludo
 
Acabo de ver, que para visitar Verona, Padua y/o Venecia, puedo usar la ruta por los Alpes y apenas difiere de la costa. Por Gap. Así, que a sabiendas del paisaje alpino en verano, y de lo estresante de los túneles, me iré por Gap a Eslovenia también.
 

Archivos adjuntos

  • ruta.jpg
    ruta.jpg
    64,9 KB · Visitas: 0
Muchas gracias por las aportaciones, daré un vistazo a las infos que pasáis.

Ineresante lo del mercado, Josep M, lo miraré. Recuerdo en un ya lejano 94 un mercadillo de este tipo en Estonia y realmente es cuando te sales de lo más "turístico" que te puedes hacer una idea más real del país.

El Korana ya lo tenía visto, pero viendo las fotos motiva más. Nuestra primera parada para ver algo será Venecia, más que nada por los críos, mis mujer y yo ya hemos estado (aunque ahora que lo pienso, por separado!) pero siempre está bien volver a una ciudad conocida...veo mohicano, que te has decidido por los Alpes. He leído que la misma ruta de vuelta es un poco más dura la subida ¿tenéis constancia de ello?

Salut i kms
 
Para mi es mucho más rápida la vía por Valance- Grenoble...........y menos desniveles...........

En Venecia te aconsejo el Fusina..............desde el mismo camping tienes un vaporeto, sacas los tickets en el mismo camping......DSCN1775.jpg

Al fondo se puede ver Venecia..........estuve hasta que mi mujer dijo vasta.............cuatro días....es un parada que hay que hacer, aprovechando el viaje hacia Crocacia.

Saludos.
 
Nosotros lo hicimos a la vuelta.... aunque creo que es mas suave a la ida
 
Muchas gracias por las aportaciones, daré un vistazo a las infos que pasáis.

Ineresante lo del mercado, Josep M, lo miraré. Recuerdo en un ya lejano 94 un mercadillo de este tipo en Estonia y realmente es cuando te sales de lo más "turístico" que te puedes hacer una idea más real del país.

El Korana ya lo tenía visto, pero viendo las fotos motiva más. Nuestra primera parada para ver algo será Venecia, más que nada por los críos, mis mujer y yo ya hemos estado (aunque ahora que lo pienso, por separado!) pero siempre está bien volver a una ciudad conocida...veo mohicano, que te has decidido por los Alpes. He leído que la misma ruta de vuelta es un poco más dura la subida ¿tenéis constancia de ello?

Salut i kms

Yo la vuelta por los Alpes, solo la he hecho por Frejús, pagando el túnel. Pero si antes subí bien, con el nuevo tractor ni me lo pregunto.
Iré por Briançon, pero volver? buf, quien piensa en volver, depende de donde me encuentre así haré, jajajaja

Bomas aparte, en principio la vuelta por el mismo sitio
 
Yo la vuelta por los Alpes, solo la he hecho por Frejús, pagando el túnel. Pero si antes subí bien, con el nuevo tractor ni me lo pregunto.
Iré por Briançon, pero volver? buf, quien piensa en volver, depende de donde me encuentre así haré, jajajaja

Bomas aparte, en principio la vuelta por el mismo sitio

Cuanta
razón! la verdad es que nosotros solemos hacer lo mismo!

salut i kms
 
Para mi es mucho más rápida la vía por Valance- Grenoble...........y menos desniveles...........

En Venecia te aconsejo el Fusina..............desde el mismo camping tienes un vaporeto, sacas los tickets en el mismo camping......

Al fondo se puede ver Venecia..........estuve hasta que mi mujer dijo vasta.............cuatro días....es un parada que hay que hacer, aprovechando el viaje hacia Crocacia.

Saludos.

apuntado queda...gracias

Salut i kms
 
Pone campistas o tiendas de campaña.
ni pone caravana ni autocaravana. De todas maneras , si te interesa, envias un correo y sales de dudas.
 
Pone campistas o tiendas de campaña.
ni pone caravana ni autocaravana. De todas maneras , si te interesa, envias un correo y sales de dudas.

Ah,vale
leí campers y lo asocié a las furgos...y como en las fotos salen AC...tienes razón. ante la duda lo mejor es preguntar. Gracias
 
Nosootros salimos por la tarde , hicimos noche en algun sitio de Francia .. y luego llegamos ahí. Tu, mas o menos , tienes el mismo trayecto que yo... pero no se si sales igual. No vas condicionado con la hora de recepcion.
 
Bueno, al final por temas de logística familiar y no poder dedicar todos los días que queríamos a este viaje, hemos cambiado de destino...nos vamos a Suiza, que nos queda más cerca...ventajas de viajar en caravana y no reservar. Solo cambio de mapa y de guía. No se si repetir la misma pregunta :Drogar-Laugh(LBG): cambiando el país. Lo que está claro es que Croacia queda en la lista de "pendientes" y la info obtenida queda en el disco duro. Muchas gracias.

Salut i kms
 
A Suiza????
Vas a un País acabao.
Me encanta el orden y el civismo a pesar de ser Suiza.
Feliz viaje.
En el buscador tienes miuuucho tema.
Saludos.
 
Bueno, a disfrutarlo igualmente!!
no te puedo ayudar con las bicis.
 
De las primeras cosas que me impactó en Suiza, es que en los supememrcados vendián mapas de vias cicables para bicicletas!!!!!!!!,

Casi lloro......!!!!!!!!!

Ahora en Suiza hay mucho que ver, y a no ser que seas ciclista todo el año, asumir llevar unas biciletas y sus peso durante tantos km para un simple paseo, no lo veo muy interesante, Suiza es un país con muchos desniveles, hay que tener las piernas fuertes y el culo curtido.

Allí se puede alquilar por precios razonables bicis estupendas para dar ese paseo o los tres o cuatro que hagas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com