Webcampista.com

mucho más que un foro

Me han entrado ratas y tengo que cambiar todo el suelo

Rene

calladit@
Hola muy buenas, me han entrado ratas en la caravana, han anidado y tengo unos olores horribles que después de desmontar parte de la caravana para limpiar con lejías y de todo, el olor persiste. He hablado con los de mantenimiento del camping y me dicen que es por los orines y excrementos de los ratones y eso que no se va a quitar salvo que cambie todo el suelo.
He aquí mi obra faraónica, alguien que me pueda indicar cómo puedo realizar esta obra? Gracias

Algún rincón te has dejado sin limpiar. Retira todos los textiles y limpia bien todos los rincones. Puede ser alguna tela o alguna espuma las que den el olor.
Más lejía y más oreo.
Cambiar el suelo por esto me parece un poco drástico.

Lo primero que deberias de averiguar es por donde han accedido los roedores al interior de tu caravana, y ponerle remedio para que no vuelva a pasar.
Muchos campings tienen colonias de gatos para evitar ratones en sus instalaciones.🐱

Muchas gracias por la ayuda. Por donde me han entrado ya lo hemos encontrado, he desmontado todo incluso todos los muebles y limpiado todo a conciencia, pero no hay forma de quitarlo, he dejado abierta en una nave la caravana para ventilar la e incluso he metido deshumificador... Es increíble yo pensaba como vosotros que limpiando bien se quitaría, pero ya salvo me deis otra idea solo me falta cambiar el suelo.

Como bien dice el compañero @Angelico ,lo veo un poco bestia ,el quitar el suelo.
Pregunta en algún sitio que limpien coches,con ozono quizás lo puedas resolver.
En el garaje subterráneo donde mi hermana guarda el coche en Valencia se incendió un automóvil y pudieron apagar el fuego sin más consecuencias que todos los demás coches estaban negros y con mucho olor en los interiores.
El seguro de la comunidad les pagó la limpieza externa e interna de cada coche.
La interna la hicieron con ozono y mano de santo,no huele a nada.

Hola muy buenas, me han entrado ratas en la caravana, han anidado y tengo unos olores horribles que después de desmontar parte de la caravana para limpiar con lejías y de todo, el olor persiste. He hablado con los de mantenimiento del camping y me dicen que es por los orines y excrementos de los ratones y eso que no se va a quitar salvo que cambie todo el suelo.
He aquí mi obra faraónica, alguien que me pueda indicar cómo puedo realizar esta obra? Gracias

Pero ¿cambiar el suelo significa dejar la caravana como el coche de los Picapiedra o es solo arrancar el suelo vinílico de la superficie?

¿Y si es lo primero y después de hacer ese faenón también están 'tocados' los laterales o separadores de madera y sigue oliendo?

Veo más factible que la dejéis totalmente pelada y a ver hasta donde deja de oler, que meterse en ese fregado que posiblemente si no se hace bien pueda ser luego origen de humedades.

No es lo mismo, pero te lo cuento. A nosotros nos pasó lo mismo en el arcón y aunque tardó un poco, dejó de oler.

Digo que no es lo mismo porque, aparte de que el arcón no es de madera y está mucho mejor ventilado, no pudieron estar mucho tiempo, los orines se limitaron a un cubo, que fue directo a la basura y algo más en la pieza que hay entre el arcón y la pared de la caravana, de difícil acceso, aunque metí la mano hasta donde pude

Tarde o temprano la química que produce el olor se agota y deja de oler, que sea mucho tiempo o poco ya depende de lo que haya allí.

Importante la ventilación y no obsesionarse, o no dejará de oler "nunca".

Yo tuve ratones. Hice lo siguiente: Puse unas redecillas metálicas en todos los orificios exteriores de la caravana. Las zonas interiores, ( huecos en armarios, asientos, debajo de la cama...)además, las protejí con lana metálica; de esta forma aislé totalmente el exterior y los "pasos" de los roedores. Creo que lo pillé a tiempo. Mucha ventilación. No tuve olores. Saludos

Antes de quitar el suelo prueba lo siguiente Limpia todo el suelo con vinagre blanco despues deja un recipiente con el mismo vinagre añade recipientes con bicarbonato de sodio y otros con carbon activado Deja la caravana cerrada durante varios dias

saludos desde L'Estartit

Como bien dice el compañero @Angelico ,lo veo un poco bestia ,el quitar el suelo.
Pregunta en algún sitio que limpien coches,con ozono quizás lo puedas resolver.
En el garaje subterráneo donde mi hermana guarda el coche en Valencia se incendió un automóvil y pudieron apagar el fuego sin más consecuencias que todos los demás coches estaban negros y con mucho olor en los interiores.
El seguro de la comunidad les pagó la limpieza externa e interna de cada coche.
La interna la hicieron con ozono y mano de santo,no huele a nada.
Creo que como bien te indica Optimo esa es una de las mejores soluciones y puedes realizarla tú mismo.
Si buscas en AliExpress u otro vendedor , lampara ultravioleta generadora de ozono, que es parecida a una pantalla fluorescente y vale al rededor de 20€ con regulador de tiempo hasta una hora los eliminarás los olores y de paso todos los bichos pequeños que tenga la caravana.
La pones en funcionamiento durante una hora y después abres y ventilas muy bien la caravana. Repepites el ciclo cuantas veces necesites, colocando la lámpara en las zonas cerradas, arcones, armarios, aseo, muebles, nevera, etc., la ropa de cama y aseo la lavas y verás como ha merecido la pena esa compra.
Yo la utilizo mucho cuando hacemos pescado al horno en casa y en el primer uso desaparece el olor.
Te aconsejo la lámpara ultravioleta mejor que los generadores de ozono ya que sirve para matar las pequeñas arañas, pulgas, etc. que estén dentro de la caravana.

Por donde te entraron, Por las ruedas?
A mi me entraron por el orificio de la calefacción ( esos tubos de cartón que van conectados al radiador). Ya digo que puse redes metálicas en todo el exterior ( en las ruedas, que es más difícil, puse lana metálica, aislando el paso, me dijeron que la lana metálica no la pueden comer y nunca más)

© 2004-2024 Webcampista.com