Proteccion?
Te hablo de Opel, modelo Astra sw.
Atras llevaba una vigueta de aluminio cogida al chasis.
La ingeniera Claudia Sifer la puso ahí para que absorviera el impacto en caso de golpe.
Bien, le daremos la razon.
Cuando montaron el enganche( Marca Bossal, en mi caso), quitaron la vigueta de aluminio y montaron en su lugar la de Hierro del enganche cogida al Chasis del coche.
Osea que adios absorcion de Impactos y en caso de porrazo , fuerza total al interior del coche.
Asi que de mas seguridad con enganche Nada. Son todos una trampa contra la seguridad pasiva del coche.
En caso de que se hubiera doblado la vigueta del chasis, no pasa nada.
Lo ponen en la L ( lo que se llama Bancada) tiran un poquito y listo.
Esta "herramienta" la tienen en algunos talleres de chapa.
Es mejor ir a un taller que lo tenga. Cobrarian poco y si va asegurado, al seguro.
Si vas a uno de enganches, llevaran el coche a un taller, te cobraran bien y te cambiaran lo jodio o te montaran uno nuevo, segun vean o razonablemente opinen.
Si es nuevo---> 15 dias habiles para pasar Itv del gancho y modificacion en la Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos, del coche.
Seria Tiempo, molestias y poco dinero, antes eran 8€, ahora no se.
Ya nos cuentas.