Webcampista.com

mucho más que un foro

Me gustaria fabricar unas literas

Francky

calladit@
Hola a todos .
Quisiera hacer una reforma en mi caravana para ganar un poco de espacio. montar literas de 90 o 80 y quitar una cama de 140. Alguien me podria ayudar con los materiales que necesito y el montage?
Gracias[emoji3]
 
Necesitarás listones de madera, tornillos, cola de contacto o blanca, unos colchones, puedes cortar el que tienes y solo comprar uno.

Así en general, igual que tu consulta, no se me ocurre mucho más.
 
Lo que me refiero es que como no expliques un poco más el proyecto... quizá alguna foto, algún plano... no va a ser fácil que te den más ideas que las que ya tengas tú.
 
Yo hice en su momento una reforma del estilo, pero en mi caso tenía literas de 80 de ancho y las pasé a medida de cama doble de 120, y por la resistencia sin problema alguno.

Cuando me planteé la reforma empecé a hacer cálculos con listones etc, y al final echando cuentas a materiales y mano de obra me salía más a cuenta comprar este modelo de somier de ikea, con el consiguiente mejor acabado y comodidad.

SULTAN LÖDINGEN Somier de láminas - 90x200 cm - IKEA

Es barato e íntegro en madera (fenólico), por lo que podrás recortarlo al largo y ancho si fuese necesario para adaptarlo a la caravana sin problema, yo así hice y aguanta perfectamente con 2 personas en 1,20 de ancho, por lo que en 90 no tendrás problema alguno, y eso que yo mido 1,90 y mas de 100kg ;-). por lo cómodos que son yo incluso le coloqué uno a la litera inferior y eso que está en el suelo, la diferencia al dormir es muy grande y el colchón transpira y no se humedece por debajo.

Como colchones, hay una diferencia abismal también de una plancha maciza de espuma de una colchonería, a un colchón específico hecho con varias capas de espumas y densidades diferentes y sobre todo la final, que suele ser a modo de "huevera" invertida, la adaptación al cuerpo es infinitamente mejor, yo noté una mejoría muy grande cuando sustituí las planchas macizas de origen por colchones, y eso que eran baratos pero la diferencia es enorme, en mi caso opté también por un modelo de ikea que actualmente ya no se fabrica, por lo que veo este viene a ser su sustituto.

MOSHULT Colchón espuma - 90x200 cm - IKEA

Yo los recorté al largo y ancho y adapté la funda a la nueva medida, en tu caso si son literas de 90 puede incluso que no tengas que reformar nada.

Te muestro alguna foto, fueron sacadas para mostrar otras cosas, pero algo se puede ver

IMG_3961.JPG

Yo los llevo montados con listones en las cabezas, y dos patas de refuerzo en la parte larga, ya que no llevo escalera, como a 50cm de cabecero y pies, en tu caso si son literas y le pones escalera, esta ya hace de refuerzo.

soporte tv litera (1).jpg

Espero haberte dado alguna idea! saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com