Webcampista.com

mucho más que un foro

¿me arriesgo?

TRIOCARAVELA

Participativ@
hola, después de cambiar el destino de las vacaciones de Austria a Las Landas y Perigord, me encuentro que en las Landas los camping están llenos. voy con caravana y no me gusta tener que ceñirme a los dias fijados por las reservas ya que me gusta ir sin agobios, es decir que si me gusta mas Perigord quedarme mas dias. Yo pensaba que como habia tanto camping no habria problema pero ahora no se que hacer. Repito que voy con caravana y un nene de 2 años ¿me arriesgo a ir sin reserva o no?
 
En esa zona tienes un camping cada 10kms, hay muchisimos que no aparecen en nuestras guias , yo creo que puedes ir con total tranquilidad,
Lo unico que tienes que tener en cuenta que los campings franceses los cierran aproximadamente de 13h a 16h luego o llegas muy pronto o piensa en llegar tarde.

Pero vamos ya te digo que esa zona esta llena de campings.
 
Como bien te dice mi marido arreisgate, siempre tienen un cupo de plazas libres, eso si no intentes ir a los que estan en 1º linea de playa porque son los mas llenos busca campings por el interior o cerca de las autopistas.
 
gracias, estoy buscando por la zona de Mimizan, ¿creeis que es un buen campamento base?
y ya que estamos, para ver Perigord, por lo poco que he leido es interesante el verde y el negro, cual es el lugar para buscar camping por esa zona. gracias
 
En el 2006 estuvimos en el Perigorg, te transcribo un capítulo de mi inacabado relato del viaje:

Sábado 5 de Agosto: Zarautz – Sarlat la Caneda

Después de las correspondientes operaciones de enganche salimos del Camping Zarautz a las nueve de la mañana para dirigirnos a nuestra gran segunda etapa: El Perigord. Tanto había leído de la gran cantidad de turistas que llenan la región y de la cantidad de caravanas y autocaravanas que circulan por allí, que en previsión de que el camping escogido, Camping Les Perieres, estuviera completo había preparado una lista de campings alternativos en un radio de diez kilómetros alrededor de Sarlat, ¡asombroso la lista era de 14 campings!.

El desplazamiento se hizo sin ningún tipo de incidencias, salvo las retenciones de la autopista en los alrededores de Burdeos.

Antes de llegar a Sarlat tuve la precaución de llamar por teléfono al susodicho camping y me confirmaron que tenían disponible, para dos noches, una parcela grande en la que cabían perfectamente las dos caravanas y los dos coches y que me la guardaban hasta que llegáramos.

La travesía de Sarlat fue en un atasco continuo ya que era el día de mercado semanal y tuvimos que cruzar todo su casco urbano.

Al llegar al camping nos atendió la dueña, una persona educadísima y amabilísima a la que le comunicamos que nuestra intención era quedarnos diez días, indicándonos que nos ubicásemos en la parcela que tenía libre en ese momento y ya que al día siguiente quedaba otra libre, prácticamente al lado, nos cambiásemos y ya podríamos estar los días que nos apeteciera.

Tanto la parcela en la que nos instalamos como la que quedaba libre al día siguiente eran grandísimas con espacio para las dos caravanas con sus toldos y los dos coches. Una vez ubicados, aunque provisionalmente, nos dedicamos a la primera colada de las vacaciones y a recorrer todo el camping.

El camping es de ensueño, localizado en el fondo de un valle y ascendiendo por las laderas en forma de U que lo cierran, tan lleno de árboles y arbustos que creímos que tan sólo tenía las dos terrazas en la que veíamos caravanas, en la que estábamos nosotros y otra más abajo, cual no fue nuestra sorpresa cuando empezamos a subir por la calle principal nos íbamos topando con más terrazas llenas de caravanas que no ves hasta que estás encima.

Nosotros estábamos instalados en una terraza que tenía nueve parcelas con un pequeño bloque de servicios para ellas (tres duchas, tres inodoros, tres lavabos, tres fregaderos, una pila de la ropa, lavadora y secadora. En la parte trasera un gran tendedero y un conjunto de contenedores para la recogida selectiva) por lo que nunca había agobios y estaba perfectamente limpio a cualquier hora.

Visitamos la parte baja donde se encontraba ubicada la recepción, mini market, bar, brasería, parque infantil, dos pistas de tenis, piscina de adultos, piscina de niños, piscina cubierta climatizada y sauna.

Además tenía unos cuantos bungalows de piedra preciosos.

Por último, indicar que del camping al centro de Sarlat son diez minutos andando.

Como se desprende de este más que largo comentario, el camping nos encantó, eso sin mencionar que en el tiempo que estuvimos en él no oímos ni radios, ni teles, ni gritos, siendo la tranquilidad absoluta.

Cena, tertulia y a dormir.
 
Nosotros el año pasado fuimos 3 CVs y no teniamos nada reservado. Sin problemas nos colocamos las 3.
¿Cuando salis?
Un saludo.
 
hola, después de cambiar el destino de las vacaciones de Austria a Las Landas y Perigord, me encuentro que en las Landas los camping están llenos. voy con caravana y no me gusta tener que ceñirme a los dias fijados por las reservas ya que me gusta ir sin agobios, es decir que si me gusta mas Perigord quedarme mas dias. Yo pensaba que como habia tanto camping no habria problema pero ahora no se que hacer. Repito que voy con caravana y un nene de 2 años ¿me arriesgo a ir sin reserva o no?
yoestuve el año pasa con un carro y despues de recorre mas de15 campings no volvimos para España no encotramos ni hotel
suerte
 
Hola!

Nuestra experiencia en Francia siempre ha sido buena respectoa los campings. Casi todos los pueblos suelen tener un camping municipal que suele estar junto con el polideportivo y/o la piscina municipal.
Intenta pasarte antes por los Syndicat d'iniciatives (nuestras oficinas de turismo) allí tienen información completa de la zona. En los municipales (muy baratos por cierto) suelen ser campings conambiente familiar lejos de los otros con más transeúntes. Puedes intentar ver en internet los Syndicats de la zona donde querais ir. Luego vosotros decidireis. Si no podeis ir a las Landa, yo sigo aconsejándoos la zona de alrededor de Toulouse y Albí. Ahora la llaman la ruta Càtara. Hay lugares interesantes. Cordes, Rocamadour, Najac, La gorge du Lot? (impresionante el cañón que hace el río en medio de una llanura.
Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com