Webcampista.com

mucho más que un foro

MAZDA CX5 2.2 D 150 cv aut.

EUMA

timid@
Buenas a todos

Estamos pensando en cambiar de vehículo y hemos pensado en el SUV de Mazda. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este coche , aquellos que lo tengan, lo conozcan o hayan oído hablar de el. Todavía no lo hemos probado en marcha, el lunes por la tarde lo probaremos.

Arrastramos una Caravelair ambiance 486 de 1170 MMA.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Un saludo
 
Hola.

Bonito coche, lo estuve viendo en la pasada feria del automóvil de Madrid, y tiene muy buena pinta. Me consta que algún forero lo tiene. Si al final te animas que lo disfrutes....

Saludos.
 
Hola.

Bonito coche, lo estuve viendo en la pasada feria del automóvil de Madrid, y tiene muy buena pinta. Me consta que algún forero lo tiene. Si al final te animas que lo disfrutes....

Saludos.

gracias Reque, a ver sí uno de esos foreros que lo tiene nos ilumina, je je
 
Yo lo estuve mirando y al final me decidí por el Honda CRV, no me convenció el maletero, y el interior lo encontré muy clásico. De precio ligeramente más caro que el CRV y de consumos algo menor que el Honda. Entre estos dos creo que es un tema de gustos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola Euma, el coche está muy bien para remolcar...........pero vas a notar los 163 cv del 320.............seguro..........ese motor tiene mucha alegría..............jejej

Saludos y a disfrutar.
 
Yo lo estuve mirando y al final me decidí por el Honda CRV, no me convenció el maletero, y el interior lo encontré muy clásico. De precio ligeramente más caro que el CRV y de consumos algo menor que el Honda. Entre estos dos creo que es un tema de gustos.


Sent from my iPad using Tapatalk

Justamente es la otra opción que estamos valorando . Estéticamente me gusta más Mazda, pero es cierto que el CRV tiene más maletero. Creo que la decisión la tendré clara cuando los pruebe ... Gracias pir la aportación .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola Euma, el coche está muy bien para remolcar...........pero vas a notar los 163 cv del 320.............seguro..........ese motor tiene mucha alegría..............jejej

Saludos y a disfrutar.

Es cierto VOLUSIA es una gozada conducir el 320, de hecho remolcando también va sobrado tanto en CV como en peso del vehículo. Habra cambiar el chip eso está claro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No he probado el cx-5, pero si que te puedo recomendar la marca. Después de 12 años y 253000km con mi premacy, mantenimiento aparte, llevo gastados solo 280€ en averías. ( un cojinete de rueda y un relé de intermitencia).

Salu2!!!
 
No conozco el CX-5, bonito es. En cuanto a Mazda, mi experiencia con una Premacy muy bien, con el 6 no tanto. Claro que a cada uno como le va. Según el tipo de uso que se le vaya a dar, hay que plantearse si merece la pena un diésel, sobre todo porque sus mantenimientos son más caros y los dichosos FAP o DPF dan guerra (no sólo en Mazda). En cuanto a mantenimientos, son algo caros y en cualquier taller no tocan Mazda.
 
Ahora estoy en un mar de dudas , me hablan muy bien de mazda y me han hecho un precio excelente, sin embargo ahora me sale la ocasión de un Honda CRV 2.2 I-dtec 150 CV automático .
Cada marca me vende su producto, Mazda está más equipado pero es 4x2 y desconozco la estabilidad de este tipo de vehículo con caravana y el Honda es 4x4 con menos equipamiento pero más seguridad para remolcar ... A ver si me ilumináis un poco con vuestra experiencia



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Creo que tú te has contestado, ante la elección equipamiento&seguridad, pues lo último. Yo valoraría también el uso a darle sin cv.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
No te ilumino, te lío mas.
Igual que estoy encantado con mi Mazda, también lo estoy con el Cr-v de mis padres, con el que remolco desde que lo tienen. El control de estabilidad actúa teniendo en cuenta el remolque, mas el 4x4 el comportamiento es muuuuy bueno. Para mi solo tiene un par de fallos. La calidad de tapizados y plásticos deja mucho que desear y consume desde el principio bastante aceite. Según Honda es normal, pero para mi es incomodo. Es la versión anterior de 140cv.... pero lo que he visto del nuevo en acabados no ha mejorado mucho y la base del motor de 150, es la misma que el anterior... Eso si averías y problemas 0 en 140.000 km.

Salu2!!!
 
Creo que tú te has contestado, ante la elección equipamiento&seguridad, pues lo último. Yo valoraría también el uso a darle sin cv.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Y ahí está la duda , no es que considere que el Mazda sea un coche que no ofrezca seguridad que sí la ofrece el tema es 4x2 contra 4x4, el dilema de valorar si realmente merece la pena, o sin embargo con el 4x2 puedo remolcar tranquilamente y sin ningún tipo de problema .

El tema es que opiniones de quienes hayan rodado con un Mazda 150cv 4x2 con caravana no hay muchas puesto que es un coche que no se ve tanto , Honda sin embargo es más común


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No te ilumino, te lío mas.
Igual que estoy encantado con mi Mazda, también lo estoy con el Cr-v de mis padres, con el que remolco desde que lo tienen. El control de estabilidad actúa teniendo en cuenta el remolque, mas el 4x4 el comportamiento es muuuuy bueno. Para mi solo tiene un par de fallos. La calidad de tapizados y plásticos deja mucho que desear y consume desde el principio bastante aceite. Según Honda es normal, pero para mi es incomodo. Es la versión anterior de 140cv.... pero lo que he visto del nuevo en acabados no ha mejorado mucho y la base del motor de 150, es la misma que el anterior... Eso si averías y problemas 0 en 140.000 km.

Salu2!!!

Tranquilo cargoler que más lío ya es imposible...... Todo lo contrario se agradecen las aportaciones . Y cierto es que otro contra frente a Mazda es el consumo más elevado de Honda


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola Euma, el coche está muy bien para remolcar...........pero vas a notar los 163 cv del 320.............seguro..........ese motor tiene mucha alegría..............jejej

Saludos y a disfrutar.

VOLUSIA, ayer probé el Mazda y efectivamente se nota la diferencia , todo y así el Mazds tiene fuerza y es muy dinámico


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
[Q UOTE=COMANCHE;1883051]Opinión PERSONAL: Me quedaría con el Honda...[/QUOTE]
Comanche ahora estoy a un 60 / 40 a favor de Honda.... Je je



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No se si has tenido en cuenta el tema de pesos. Una de las cosas que han hecho los ingenieros de Mazda para reducir el consumo es aligerar el coche y es posible que pese demasiado poco para llevar la caravana con seguridad; el CRV es un poco más pesado y por lo tanto más estable con caravana.
 
No se si has tenido en cuenta el tema de pesos. Una de las cosas que han hecho los ingenieros de Mazda para reducir el consumo es aligerar el coche y es posible que pese demasiado poco para llevar la caravana con seguridad; el CRV es un poco más pesado y por lo tanto más estable con caravana.

Si, ya lo he mirado , y aunque no va sobrado de peso esta bastante por encima del MMA de mi caravana que son 1170kg. Si no me equivoco el peso en vacío creo son alrededor de 1500 kg


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es lo que pesa mi mazda 6, teniendo una mmr de 1600. Y mi cv tiene una mma de 1100.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
VOLUSIA, ayer probé el Mazda y efectivamente se nota la diferencia , todo y así el Mazds tiene fuerza y es muy dinámico


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ya lo sabía........jejeje.........pero si te gusta adelante...............no te obsesiones demasiado con la tracción total..............es cierto que la seguridad es mayor................pero yo he llevado tractores con solo tracción delantera y trasera, casos del 525d y 530d................y perfecto..................ahora llevo un Xdrive y bien.............lo mejor..........pues la seguridad y el sistema de control del remolque, que va conectado al enganche................mejor que un ATC.....................

Compara lo que más te guste.............seguro que vas bien............

Saludos.

5.jpg


5.jpg





Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)198
Aceleración 0-100 km/h (s)10,0
Aceleración 0-1000 m (s)--
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
Consumo urbano (l/100 km)6,2
Consumo extraurbano (l/100 km)4,7
Consumo medio (l/100 km)5,3
Emisiones de CO[SUB]2[/SUB] (gr/km)139
Normativa de emisionesEuro VI

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de CarroceríaTodoterreno
Número de puertas5
Largo / ancho / alto (mm)4555 / 1840 / 1670
Batalla / vía delantera - trasera (mm)2700 / 1585 - 1590
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m[SUP]2[/SUP]) / Factor de resistencia0,33 / 2,60 / 0,86
Peso (kg)1555
Tipo de depósito:
Combustible Gasóleo (litros)56
Volúmenes de maletero:
Volumen con una fila de asientos disponible (litros)1620
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)463
Volumen del compartimento bajo el piso de carga (litros)40
Número de plazas / Distribución de asientos5 / 2 + 3

Cotas de todo terreno
Ángulo de entrada (grados)18,6
Ángulo de salida (grados)24,4
Ángulo ventral (grados)18,6
Altura libre (mm)215
Altura vadeo (mm)--

Motor de Combustión
CombustibleGasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm150 - 110 / 4500
Par máximo Nm / rpm380 / 1800-2600
SituaciónDelantero transversal
Número de cilindros4 - En línea
Material del bloque / culataAluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)86,0 x 94,3
Cilindrada (cm[SUP]3[/SUP])2191
Relación de compresión14,0 a 1
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
AlimentaciónInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")


Transmisión
TracciónDelantera
Caja de cambiosAutomático, 6 velocidades
Tipo de mando--
Tipo de EmbragueConvertidor de par
Tipo de mecanismoEpicicloidal
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
9,3
16,3
22,4
32,4
45,8
54,0
R8,1

Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle)Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás)Sí / Sí
Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventilado (297)
Frenos traseros (diámetro mm)Disco (303)
Dirección:
TipoCremallera
Tipo de asistenciaEléctrica
Asistencia en función de la velocidadNo
Desmultiplicacion en función de la velocidadNo
Desmultiplicación no linealNo
Desmultiplicación dirección--
Dirección a las cuatro ruedasNo
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)11,2 / 11,7
Vueltas de volante entre topes2,7
Neumáticos delanteros225/65 R17
Neumáticos traseros225/65 R17
Llantas delanteras7,0 x 17
Llantas traseras7,0 x 17

 
Después de tanto dilema, ayer por fin me ILUMINÉ . No tuve más que probar en Honda para saberlo. Sin desmerecer a Mazda que me encanta y considero que es un coche que calidad -precio es genial. En este caso y desde mi opinión y sensación personal el Honda lo supera con creces. Un cambio automático que ni se aprecia y con fuerza, una dirección suave, estabilidad , confort interior , estanquéidad sonora del habitáculo alucinante ......... Vamos que fue tenerlo en mis manos y dejar de comparar .

Así que os presento a mi futuro coche Honda CRV idetec 2.2 250 CV automático que además me han dejado a un precio muy muy bueno.
ruvuny4y.jpg

A primeros de julio nosotros entregan

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han sido de gran ayuda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buena eleccion, disfrutadlo!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Ah VOLUSIA ........ Con sistema de control de remolque incluido , je je


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com