Holaaa!! Soy muy nueva en esto,
me he registrado por que veo que entre unos y otros podemos compartir información útil.
Haber si entre todos me podéis ayudar.
Nos compramos una auto caravana italiana del 96,y ahora después de dos meses seguimos desde el punto de partida para que nos la homologen,antes de comprarla llamamos a tráfico para que nos explicaran los pasos a seguir que son los siguientes:
- Ficha técnica reducida con la documentación original y el compraventa entre particulares
- pasar la itv para nueva matriculación
- pagar las tasas de hacienda y de tráfico.
Así de sencillo nos lo explicaron,pues nada,vamos por el paso uno. y cuando vamos a coger cita a la itv después de buscar a un ingeniero para la ficha técnica nos piden la equivalencia europea, o la unitaria (que esta cuesta casi 2mil euros) para la dichosa equivalencia nos pidieron que se la pidiera al fabricante este nos derivó a la escuela de ingeniería y este nos dijo,que la unitaria de entrada no la pasaría por la nueva normativa de las emisiones CO2. Total una encrucijada, añadir que 5 ingenieros nos dejaron tirados con los papeles ( poco profesionales) y esperando respuesta,el que nos la hizo nos deriva de nuevo al fábricante y nos sentimos como el " marronazo" que nadie quiere.
qué opinais?? la auto caravana en sí esta homologada en italia y pasada la itv de allí del año 2013.

Haber si entre todos me podéis ayudar.
Nos compramos una auto caravana italiana del 96,y ahora después de dos meses seguimos desde el punto de partida para que nos la homologen,antes de comprarla llamamos a tráfico para que nos explicaran los pasos a seguir que son los siguientes:
- Ficha técnica reducida con la documentación original y el compraventa entre particulares
- pasar la itv para nueva matriculación
- pagar las tasas de hacienda y de tráfico.
Así de sencillo nos lo explicaron,pues nada,vamos por el paso uno. y cuando vamos a coger cita a la itv después de buscar a un ingeniero para la ficha técnica nos piden la equivalencia europea, o la unitaria (que esta cuesta casi 2mil euros) para la dichosa equivalencia nos pidieron que se la pidiera al fabricante este nos derivó a la escuela de ingeniería y este nos dijo,que la unitaria de entrada no la pasaría por la nueva normativa de las emisiones CO2. Total una encrucijada, añadir que 5 ingenieros nos dejaron tirados con los papeles ( poco profesionales) y esperando respuesta,el que nos la hizo nos deriva de nuevo al fábricante y nos sentimos como el " marronazo" que nadie quiere.
