Webcampista.com

mucho más que un foro

Matricular una autocaravana sí extranjera

woman

calladit@
Holaaa!! Soy muy nueva en esto,:wave:me he registrado por que veo que entre unos y otros podemos compartir información útil.
Haber si entre todos me podéis ayudar.
Nos compramos una auto caravana italiana del 96,y ahora después de dos meses seguimos desde el punto de partida para que nos la homologen,antes de comprarla llamamos a tráfico para que nos explicaran los pasos a seguir que son los siguientes:

- Ficha técnica reducida con la documentación original y el compraventa entre particulares
- pasar la itv para nueva matriculación
- pagar las tasas de hacienda y de tráfico.

Así de sencillo nos lo explicaron,pues nada,vamos por el paso uno. y cuando vamos a coger cita a la itv después de buscar a un ingeniero para la ficha técnica nos piden la equivalencia europea, o la unitaria (que esta cuesta casi 2mil euros) para la dichosa equivalencia nos pidieron que se la pidiera al fabricante este nos derivó a la escuela de ingeniería y este nos dijo,que la unitaria de entrada no la pasaría por la nueva normativa de las emisiones CO2. Total una encrucijada, añadir que 5 ingenieros nos dejaron tirados con los papeles ( poco profesionales) y esperando respuesta,el que nos la hizo nos deriva de nuevo al fábricante y nos sentimos como el " marronazo" que nadie quiere.:raro: qué opinais?? la auto caravana en sí esta homologada en italia y pasada la itv de allí del año 2013.
 
Malament... (en castellano, malamente...)

¿no sirve una traducción de la ficha?

¿Y matricularla como histórica?
 
Hola;

Creo que los vehiculos de antes del 99 lo tienen muy dificil para matricularse .

Hoy exigen ciertos valores de contaminación maxima los famosos euro X.

Quizas me equivoque ,pero no se si podras matricular nunca y si lo haces no sera por un precio razonable.

Que tengas suerte, pero siempre es mejor comprar nacional ya homologada aqui, pagas algo más pero.......


Un saludo
 
Es que resulta que la informacion que te dieron en trafico, era para una autocaravana nacional NO de importacion
Los vehiculos de importacion de antes del 2000 lo tienen crudo para su matriculacion en España
La informacion que ahora buscas la tenian que haber buscado (que hay muncha) antes de haberla comprado y no mezcleis turismos con autocaravana que nada tienen que verlo uno con lo otro, en España
 
y luego nos dicen que estamos en la union europea, creo que es la desunion europea.tambien depende para lo que sea
 
Si no eres italiano y no estas de visita no.
La gente que importa coches alemanes, los matriculan en España, lo hacen por gusto...

Desde mi mundo personal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com