Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Matricular caravana 2008 de más de 750kg

Ace2008

calladit@
Hola recientemente he comprado una caravana del 2008 y nunca ha estado matriculada tiene ficha técnica española y factura de la primera compra. Me gustaría saber si alguien me podría asesorar como poderla matricular ya que me han dicho que la ficha técnica tiene una contraseña concedida.
Si alguien me pudiera decir cómo hacerlo.
Muchas gracias
 
En 2011 se acabo el plazo para matricular caravanas con homologación española, por lo que ya esa caravana a perdido la homologación, por consiguiente te toca volver a homolgarla en un laboratorio, el trámite se llama homologación unitaria y ronda los 1.000 a 1.500€ más los transportes en grúa, ya que no puede circular, y las posible modificaciones y dictámenes que te pidan.
 
Vaya faena....

Hola Accord 2.2 lifestile (2015) - Tec Travelbird 450 (2012) .
 
Uff!! En primer lugar muchas gracias por vuestra información.
Me dijeron que con una ficha reducida era suficiente!! Sabéis de alguien que pueda hacer esta homologación?
 
Muchas gracias por la información, me dijeron al comprarla que con una ficha reducida y llevándola a tráfico era suficiente!! En fin....
Sabes de alguien fiable que haga este tipo de homologaciones yo soy de Barcelona
 
La ficha reducida es el primer paso, trafico no va a hacer nada, tiene que ser un laboratorio y luego una ITV, y por último trafico te dará el numero de matricula... en Barcelona tienes Idiada y LCOE
-> http://www.applusidiada.com/es/
-> http://www.f2i2.net/web/lcoe/lcoe_barcelona.asp

Recuerda que todos los transportes se tienen que hacer sobre una plataforma, la caravana no puede circular.... yo personalmente exigiria la devolución del dinero, no te han vendido un vahiculo acto para circular y eso es una estafa.
 
Saludos. Aprovechando el tema matriculacion...,una caravana que en ficha tecnica pesa 750 kgs pero al incluirle extras ahora pesa mas,...¿Se podria matricular?
De ser afirmativo, ¿Que piden?
Gracias
 
Tienes que mirar cual es la MMTA que pone en la ficha.
Esta es al MMA maxima que el fabricante puede acreditar.
Mas allá de la MMTA te será practicamente imposible subirla porque ni el chasis, ni los frenos, rodamientos, ni el conjunto, segun certifica el fabricante, esta preparado para una MMA superior.
Todo puede hacerse... pero claro, tiene su precio, y en este caso no creo que te salga a cuenta.
Piensa que si la MMA es de 750, legalmente puedes llegar hasta 750 + 45 (6%) = 795 Mas allá es sancionable.
Saludos.
 
Saludos. Aprovechando el tema matriculacion...,una caravana que en ficha tecnica pesa 750 kgs pero al incluirle extras ahora pesa mas,...¿Se podria matricular?
De ser afirmativo, ¿Que piden?
Gracias
Poder se puede si se quiere
A mi me lo hacían
Tienes que buscar primero un ingeniero
A mi me lo buscaron en la itv
Te pedirá que mires debajo de la caravana en el eje hay una chapita que te marca el peso que podría aguantar el eje en mi caso 1050kg
Después te pedirán que lleves unas ruedas acorde con el peso que te c puedes subirla
Tb te pedirán el código de homologacion de la ficha técnica y creo que nada más
Por todo eso te cobrarán unos 700 euros más luego la itv y el seguro
Creo que no me dejo nada
Bueno luego ya todo depende Tb de las itv y los ingenieros en mi caso no había ningún problema

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Josep Maria, una puntualización, no sé si estoy equivocado pero recuerdo haber leído en el foro que te puedes pasar hasta el 40% por eje (sí, ya sé que parece una barbaridad pero creo que era así) y, lo del 6%, si no recuerdo mal era el máximo que podías pasarte de la suma de PMA o MMA de tractor y caravana.... Espero que sea así porqué mi caravana es 745 MMA y en báscula el otro día estaba en 860 kg :surprised:

Salut!



Tienes que mirar cual es la MMTA que pone en la ficha.
Esta es al MMA maxima que el fabricante puede acreditar.
Mas allá de la MMTA te será practicamente imposible subirla porque ni el chasis, ni los frenos, rodamientos, ni el conjunto, segun certifica el fabricante, esta preparado para una MMA superior.
Todo puede hacerse... pero claro, tiene su precio, y en este caso no creo que te salga a cuenta.
Piensa que si la MMA es de 750, legalmente puedes llegar hasta 750 + 45 (6%) = 795 Mas allá es sancionable.
Saludos.
 
Salut Miquel27. Pues ese problema tengo yo. Estoy seguro que paso de los 850 kgs,...a ver si la peso porque no pasa itv, ni esta matriculada, y no quiero problemas en carretera con la gc, ni con el seguro en caso de accidente...
 
Miquel esto del 40% por eje me parece muy exagerado.
Lo del 6% de exceso de peso es sobre el remolque, segun las tablas legales.
Este es un tema recurrente en el foro. No os obsesioneis con el peso de la casravana. Que es mucho mejor ir legal? Pues naturalmente.
Pero, de momento y que yo sepa, la policia de trafico no pesa caravanas, y el seguro tampoco.
Si se puede ir legal, mejor, pero si inmobilizaran a todas las caravanas que van pasadas de peso el parque dismuiria una barbaridad.
 
Miquel esto del 40% por eje me parece muy exagerado.
Lo del 6% de exceso de peso es sobre el remolque, segun las tablas legales.
Este es un tema recurrente en el foro. No os obsesioneis con el peso de la casravana. Que es mucho mejor ir legal? Pues naturalmente.
Pero, de momento y que yo sepa, la policia de trafico no pesa caravanas, y el seguro tampoco.
Si se puede ir legal, mejor, pero si inmobilizaran a todas las caravanas que van pasadas de peso el parque dismuiria una barbaridad.
Además si no me equivoco, como dice Josep Maria hasta el 6% no sancionan y hasta el 16 o 19% (no lo tengo claro) no te inmovilizan, seria una sanción económica y a circular!!
Por eso yo tenia en mi caravana 1100 kg de MMA y la subí hasta 1225 kg que tengo de MMTA la verdad es que ha sido un proceso sencillo y barato.
De esta manera no paso ese porcentaje porque voy con 1350 kg.
Como dice Josep Maria no OS preocupéis que yo tengo conocidos en GC y en MMEE y todos comentan lo mismo, "si os páramos, os dejamos a todos en la cuneta y es mas no os ganáis la vida con la carga es por ocio".
Es lo que me comentaron!!
Salu2 desde Lleida

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Hola José Luis si hago la ficha reducida puedo pasar la ITV? y a la vez empiezo el trámite de la nueva homologacion puedo circular con la caravana?
 
a mi prima y su marido les pararon hace unos meses en la zona de zumaia en la autopista. Despues de pesarle y ver que iba pasado le dice el agente que el tambien tiene AC y que ya sabe como vamos... que lo mejor es que intente subirle el peso en papeles.
Despues de perdonarle la multa le pide la documentacion y el permiso de conducir caducado...
 
Hola José Luis si hago la ficha reducida puedo pasar la ITV? y a la vez empiezo el trámite de la nueva homologacion puedo circular con la caravana?

No, no puedes circular con ella hasta que tengas la matrícula, permiso de circulación y el seguro y eso es lo último.... la ficha reducida es un simple papel que es con el que vas a comenzar los trámites de la homologación unitaria, con el no puedes pasar ninguna ITV y no sirve para circular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com