Webcampista.com

mucho más que un foro

Matricular 3 ambiente <750 sí o no?

gruntxe

calladit@
Buenas noches lo primero. Voy al grano. Tengo una Moncayo 370 con ficha verde y estamos encantados, pero el problema es que somos seis y vamos muuuy apretados. Pensando en cambiarla hemos visto algunas de tres ambientes y nos ha surgido una limitación importante. No podemos remolcar más de 1050 kilos. Cambiar de coche no es una opción. Hemos visto una Sun roller de menos de 750 kilos y de tres ambientes. Tiene algunos arreglos que hacer pero eso no es problema. La duda me surge en si matricular para ir tranquilos o tirar para adelante cargando lo justo. Alguno con caravana grande de menos de 750 al que hayan parado?
 
Hola, matricula sin dudarlo
 
Caravana grande y 3 ambientes no es compatible con menos de 750 kg.

Matricular
 
Matricular y respetar los pesos, te evitaras problemas
 
Buenas noches lo primero. Voy al grano. Tengo una Moncayo 370 con ficha verde y estamos encantados, pero el problema es que somos seis y vamos muuuy apretados. Pensando en cambiarla hemos visto algunas de tres ambientes y nos ha surgido una limitación importante. No podemos remolcar más de 1050 kilos. Cambiar de coche no es una opción. Hemos visto una Sun roller de menos de 750 kilos y de tres ambientes. Tiene algunos arreglos que hacer pero eso no es problema. La duda me surge en si matricular para ir tranquilos o tirar para adelante cargando lo justo. Alguno con caravana grande de menos de 750 al que hayan parado?
Si es una caravana vieja de -750 quizás ni siquiera puedas matricularla.
Hay Sin roller, las jazz de tres ambientes matriculadas pero con baja mma, como esta.



Esta con frigo grande.

 
Si es una caravana vieja de -750 quizás ni siquiera puedas matricularla.
Hay Sin roller, las jazz de tres ambientes matriculadas pero con baja mma, como esta.



Esta con frigo grande.

Gracias, aunque esas se me van un poco de precio, y necesitamos 6 plazas.
 
A ver, sé que el peso no es real, que pesa mucho más. El tema es si es probable que me paren y me pongan alguna pega. En papeles iría legal, aunque la realidad sea otra. Hasta ahora he salido unas doce veces con mi caravana y no he visto ni un control.
 
Por aquí no tengo constancia que pesen caravanas, aunque algun comopañero ha indicado que por Euskadi sí.
He visto parar caravanas en controles de pesaje y solo les han pedido la documentacion para ver si el conjunto es o no superior a 3500Kg, pero no han pasado por la bascula.
En el extranjero sí que pesan. En Alemania, Francia,.... en los controles de pesaje entran las caravanas.
Por otro lado, tal como te han indicado, si la caravana tiene documentacion de menos de 750, para aumentar la MMA de 750 a 1000, por ejemplo, y asi intentar matricularla, la ITV es muy posible que pida un informe del fabricante o en su defecto de una empresa de homologacion.
Ademas si tiene contraseña de homologacion anterior a la europea puedes tener problemas.
Yo me aseguraria que la contraseña de homologcion sea del tipo e1*2001*125*0321*44 o algo así. Como las que actualmente llevan los vehiculos.
 
Ya no es que pese menos de 750 para la matrícula o no, también hay que saber el peso real de la caravana que su que en papeles vayas bien alomejor l caravana pesa más de lo que puede remolcar tu coche ... Y puedes tener un problema
 
Y el listillo de turno te dirá: ¿pá qué preguntaste?
La solución a tu pregunta sólo la tienes tú, y es: si quieres arriesgarte...
Aunque a nadie le hayan parado, te pueden parar, y ello supone ir nervioso todo el tiempo.
Como ya te han dicho: matricula y viaja tranquilo.
Pero antes atiende lo que te dice AntonioOC.
Bienvenido al foro.
 
Gracias. Mi coche pesa unos 1500 y va cargado con seis personas y un perro así que no hay problema de peso con una caravana hasta de 1300, el problema es la MMR, que me sale 1050. Con la Moncayo de 750 cargada hasta arriba vamos muy bien, hasta cuesta arriba y con aire. Es más problema legal que pueda tener porque de estabilidad y eso vamos bien. Me estoy replanteando buscar una más pequeña y que me coincida en peso. También con las limitaciones de movilidad no se puede salir a buscar y en Málaga no hay mucho para elegir.
 
Puedes buscar una 4 plazas, con salón en U, y 2 que duerman en una tienda aparte.
Son pequeños aún para eso. Tienen 9,6,4 y 2 años. Además, la idea es caravana para viajar, y estar montando tienda todos los días... Puedo adaptarme en una de cinco si el salón es grande. De hecho he visto una que me gusta mucho pero está en Sevilla y no puedo ir a verla ahora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com