Webcampista.com

mucho más que un foro

Matriculacion caravana mas de 750 kg en Madrid

Manat

hablador
Buenas noches,

Todo llega, ya tenemos nuestra caravana a puntito. Mañana me entregan la documentacion y el viernes tengo cita en trafico para su matriculacion.

Y nuevos problemas, en trafico me piden la exencion de impuesto municipal de circulacion, y mi ayuntamiento dice que no sabe lo que es. Me estan volviendo loco.

Por favor, alguien ha matriculado una caravana en Madrid hace poco, he buscado, y hay provincias donde exigen el documento y otras no. Lo que si esta claro es que la caravana esta exenta pues se paga a partir de 750 kg de carga util, y la caravana son 1100pma - 1000 peso +/-,

Agradeceria mucho la ayuda de alguien que haya pasado por lo mismo.

Muchas gracias,
 
En efecto, es necesario aportar la exención. Yo he matriculado la caravana hace un mes, y lo único que hice fué ir al ayuntamiento con la ficha técnica de la caravana y un papel que me dieron en tráfico donde especificaban los documentos que se necesitaban. Rellenamos un formulario y nos dieron la exención. Todo rápido y sin pegas. En Azuqueca de Henares.
 
Muchas gracias por las respuestas,

He estado esta mañana hablando con trafico en Alcala, y que si que me hace falta la exencion.

Y luego el Ayuntamiento de Nuevo Baztan, que no saben lo que es, que no se lo han pedido nunca. En fin, el viernes ire primero al ayuntamiento y luego a trafico. Me tienen...
 
Pues explicales que es un papel donde ellos (el ayuntamiento que es quien cobra el impuesto de circulación) te eximen de pagarlo.
Si así no te entienden diles que quieres que te atienda alguien por quien el ayuntamiento no esté cobrando una subvención.
 
Y siendo que te ponen tantos problemas.... ¿No será mejor encargarle la matriculación a una gestoría y dejar de perder tiempo?

Saludos.-
 
Hola a todos,

Lo primero agradeceros a todos vuestra ayuda,

A Jose Luis por enviarme en privado un ejemplo del documento.

Me ha gustado mucho la respuesta de pedir hablar con una persona por la que no cobren subvención en el Ayuntamiento. Y falta de ganas no tengo, el problema es que mi ayuntamiento es relativamente pequeño, y como haga eso, no vuelvo a solucionar ningún tramite en años. La gente, aun teniendo carencias de conocimientos, en temas que deberían conocer es muy susceptible, en fin...

El querer llevar el documento es por si acaso, pues según la persona de información de tráfico me lo van a pedir. Y si mañana no matriculo no se cuando podría hacerlo, las citas se van ya para el 14 de Diciembre.

Por otro lado, mi intención era dárselo a una gestoria, y muchas personas me dijeron que no lo hiciera, que me ahorraba 200€ y que era un momento. Y realmente es así, pero los que tocan las narices son los del ayuntamiento.

Bueno, resumiendo, mañana ire al ayuntamiento y después iré a trafico con o sin exención, y que el tiempo me acompañe. Espero que si no lo llevo, no me haga falta (Gracias por hablar con tu amigo Rocinante)

Por cierto, me falta que me entreguen la documentación de la caravana, que en teoría me la tenían que haber entregado el lunes, y todavía no hay forma.

Por último, comentaros que estoy muy sorprendido de la rapidez en las repuestas, pues para mi es un tema urgente y complicado, y he recibido muchísima ayuda, mucho más rápido de lo que esperaba. Espero poder ir compensando todo esto a lo largo del tiempo, y con quien me vaya cruzando por los caminos con unas buenas cervecitas, jejejje.

Es un gustazo escribir en el foro, espero poder aportaros a todos,
 
Pepelus, el ayuntamiento puede que sea pequeño pero seguro que sus funcionarios cobran como los que si saben hacer su trabajo, si hay una persona en el mostrador tiene la obligación de saber hacer su trabajo sino que hace hay dar largas.........? y si no es así hay que ir un escalón más arriba, a ti te dejan en tu curro decir que no sabes........... a veces somos tan buenos que nos jode reivindicar nuestros derechos como tributantes que somos.
saludos
 
Hola a todos,

Lo primero agradeceros a todos vuestra ayuda,

A Jose Luis por enviarme en privado un ejemplo del documento.

Me ha gustado mucho la respuesta de pedir hablar con una persona por la que no cobren subvención en el Ayuntamiento. Y falta de ganas no tengo, el problema es que mi ayuntamiento es relativamente pequeño, y como haga eso, no vuelvo a solucionar ningún tramite en años. La gente, aun teniendo carencias de conocimientos, en temas que deberían conocer es muy susceptible, en fin...

El querer llevar el documento es por si acaso, pues según la persona de información de tráfico me lo van a pedir. Y si mañana no matriculo no se cuando podría hacerlo, las citas se van ya para el 14 de Diciembre.

Por otro lado, mi intención era dárselo a una gestoria, y muchas personas me dijeron que no lo hiciera, que me ahorraba 200€ y que era un momento. Y realmente es así, pero los que tocan las narices son los del ayuntamiento.

Bueno, resumiendo, mañana ire al ayuntamiento y después iré a trafico con o sin exención, y que el tiempo me acompañe. Espero que si no lo llevo, no me haga falta (Gracias por hablar con tu amigo Rocinante)

Por cierto, me falta que me entreguen la documentación de la caravana, que en teoría me la tenían que haber entregado el lunes, y todavía no hay forma.

Por último, comentaros que estoy muy sorprendido de la rapidez en las repuestas, pues para mi es un tema urgente y complicado, y he recibido muchísima ayuda, mucho más rápido de lo que esperaba. Espero poder ir compensando todo esto a lo largo del tiempo, y con quien me vaya cruzando por los caminos con unas buenas cervecitas, jejejje.

Es un gustazo escribir en el foro, espero poder aportaros a todos,

Cuando hablas de "ir a tráfico" ¿te refieres a "tráfico de Madrid" o de "un pueblo de Madrid"? lo pregunto por que la nuestra la matriculó mi contraria y en "tráfico Valencia capital" no hizo falta presentar ningún papel, ya sabían que estaba exenta. Digo que yo que en tráfico Madrid capital, también lo sabrán, aunque una cosa es que lo sepan y otra que piden el papel justificándolo. Que no se equivoque nadie con lo que quiero decir, simplemente en tráfico Valencia capital y supongo tráfico Madrid capital, se matricularan "cientos" de caravanas y base de pasar por allí, la persona que está allí, lo aprende. Cosa que en localidades más pequeñas, a lo mejor es la primera caravana que se matricula (o la octava) y no están acostumbrados al trámite.


Lo de llevarlo a la gestoría para "ahorrarse 200 euros", será al revés ¿no? nosotros lo hicimos por qué tenía en aquel entonces tenía tiempo para hacerlo (y por el ahorro). Aunque la cosa ha cambiado bastante, ahora te dan cita y la verdad es que atienden rápido. Atención por si tienes que pagar con tarjeta y no la llevas o algo así.
 
Si, en Madrid hay si no me equivoco dos oficinas de trafico. Y aunque saben que las caravanas estan exentas, por carga util, en unos casos piden el documento y en otras no. Y lo de ir yo efectivamente es por ahorrar, total mañana tengo la mañana libre.

Ya tengo la ficha tecnica, factura, etc. Mañana veremos que pasa.

Esta tarde estaban montandole a la caravana, mover, a/a, antena. En fin, que ganas......
 
El impuesto de circulación es obligatorio para cuando tengan carga útil 750 kilos nuestras caravanas como mucho tienen 300 o 400 kilos y ya es mucho oséase qué es el impuesto de circulación están exentas

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

Esta mañana tal como estaba previsto fui a mi Ayuntamiento y me hicieron un documento como que la caravana estaba exenta del Impuesto Municipal de Circulación. Uf, con suspense y todo, ya paso menos mal.

Y luego me fui a tráfico, por fin HE CONSEGUIDO MATRICULAR LA CARAVANA. Solamente para dejar claro en este hilo, por si alguien tiene el mismo problema. Al presentar la documentación para matricular me han exigido el Impuesto Municipal de Circulación pagado o exento (mi caso). Me dijo la persona que me atendió en Trafico (Alcala de Henares), que sin el documento del Impuesto Municipal (cualquiera de los dos), no se puede matricular la caravana de ninguna de las formas.

El documento que no es necesario para matricular la caravana es el Impuesto de Matriculación. Por eso, hago una relación de los documentos obligatorios para matricular en Alcala de Henares (Madrid):
. Ficha técnica de la caravana, por triplicado
. Documento del Ayuntamiento con la Exención del pago del Impuesto Municipal de Circulación
. Formulario a rellenar en tráfico para la matriculación
. Pago de las Tasas
. Dni (Original y fotocopia)

Por lo menos, esta es la documentación me me han pedido a mi esta mañana, con cita previa también obligatoria, en 15 minutos caravana matriculada. Espero que sirva para un futuro.

A disfrutar del puente, quien lo tenga, jejeje (no es mi caso)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com