Webcampista.com

mucho más que un foro

Más sobre mover y bateria

Charli63, como ves el mover sigue haciendo ruido pero funciona. El problema con la batería, creo que ya os lo comenté, ya lo tuve en un par de salidas anteriores a la riada, por lo que entiendo este problema en concreto no es del agua.
Estas fallas salimos con la caravana y el mover, excepto en las rampas, funciona "correctamente"... digo correctamente porque si me pongo unos tapones a los oídos pienso que funciona bien :eek:
Respecto a lo que dices, me veo incapaz de hacer todo lo que hiciste... de momento esta semana santa seguiremos igual con el mover a ver que pasa.
Agusti,si no has limpiado el motor y sigue haciendo tanto ruido,el mover no funciona correctamente.
Te vuelvo a repetir que lo pruebes con otra batería y saldras de dudas.

Si no estuviera afectada, diría que sin duda es la batería. Si fuera un corto, el fusible saltaría, y no lo hace, por eso pienso que la batería se viene abajo.

A lo mejor lo que digo es una chorrada, pero si intentas accionar el mover con el cargador enchufado a la corriente.
Creo que de esta manera la bateria se mantendria al 100% mientras funciona.
Ya digo que a lo mejor es una tonteria.... :dontknow:

A lo mejor lo que digo es una chorrada, pero si intentas accionar el mover con el cargador enchufado a la corriente.
Algunos Victron permiten configurarlos como cargadores, con sus curvas y sus cosas, o como fuentes de alimentación, entregando siempre el màximo voltaje e intensidad. Pero claro, como dice @Aunolose, los amperios que puede requerir un mover, es difícil que te los dé un cargador.

Yo apostaría por la batería,y la prueba más sencilla es poner otra y ver que pasa.
Aún así,y si el problema te venía de antes,puedes comprobar que todos los puntos que tienen que ver con el mover estén bien.
Me refiero a las conexiones,tanto de los terminales de la batería a los terminales del fusible y de la centralita.

Buenas tardes,
Abro este nuevo hilo y no pongo la consulta en otros hilos que están ya abiertos ("Motor izquierdo mover Enduro", "Batería LiFeP04", "Batería de mover muerta..."...) para no marear en el contenido de esos hilos.
El tema es que he estado probando el mover para ver como funciona ya que nos gustaría poder salir en Fallas (sería nuestra primera salida después de las inundaciones) pero aparte del ruido del mover a causa del barro que le entró y que ya he comentado en otros hilos, tengo un problema, creo, con la batería.
Aclarar que me di cuenta de ese problema la última salida que hicimos (semana antes de la dana) por lo que no tiene nada que ver con que le entrara agua a la caravana. Además, cuando la limpiamos vi que la batería, al estar en su caja, no se vio afectada por el agua con barro.
La batería es bastante nueva (nos la instalaron con la compra de la caravana en febrero 2022) y no ha tenido problemas de descarga ya que tenemos la caravana aquí en casa conectada a la corriente.
Lo que le sucede es que cuando pongo en marcha el mover este funciona correctamente (independientemente del ruido del barro), pero probando he intentado subirla a las rampas de nivelación y no sube. Da tres pitidos y deja de funcionar el mando. Lo tengo que apagar y volver a enchufar para que funcione de nuevo... en llano funciona bien pero no tiene fuerza para subir y se apaga. La luz del mando indica fallo de batería.
He hecho videos de lo que sucede, por si me podéis ayudar. En el primer video está lo que os he comentado del funcionamiento. En el segundo video os muestro el mando, que sí que quedo sumergido, pero aparentemente funciona bien. Y en el tercer video os pongo la batería. Por si creéis que debo cambiarla para que me digais, si lo sabeis, cual es para comprarla igual... o si me aconsejáis otra distinta (comentaros por si es relevante que de momento solo hemos utilizado la bateria para el mover).

Después de ver tu vídeo creo que puede ser por falta de potencia del mover. Nuestra batería es una victron lifepo que da un amperaje muy alto (150A continuos, 200A durante 10s y 300A de pico) pero cuando el mover ha de subir un escalón tenemos que hacerlo en diagonal, para que suba primero un rueda y luego la otra. Nos pusieron un 203 que va justo para los 1600kg de la caravana. En su ficha dice max 1800 en llano y 1450 con un 18% de inclinación. Un escalon en el que para subir medio palmo tengas que avanzar un palmo sería una pendiente del 50% y en nuestro caso se para con el mismo error que el tuyo. No descarto que sea que en ese momento se le esté exigiendo a la batería demasiado pero creo que es más una protección del mover para evitar quemar algún relé o las pistas internas de la placa. Saludos

La electrónica de mover puede limitar la corriente con el PWM, pero no tengo claro que lo haga: no llevan shunt para medir la corriente.
Incluso en ese caso, la tensión no bajaría, se mantendría en 12 V, al menos, más de 10 V, pues al limitar lo corriente, no bajaría tanto.

No he medido la tensión directamente a bornes cuando lo hace pero en ficha del mover indica intensidad máxima 120A y la desde la app de la batería no aparece ningún error ni caídas de voltaje, es posible que sea más rápida la caída puntual que la velocidad de actualización de la app y que no muestre la caída de tensión... Subiendo una rueda y luego la otra va todo perfecto. Tengo una placa vieja ya que petó el relé del motor izquierdo. Pensaba cambiarlo pero es un relé de 50€ y la centralita vale unos 250. Al final la he dejado para componentes por si falla la nueva. Quieres una foto de la placa para ver si hay algún elemento de control de intensidad? Yo de electrónica lo justo para intoxicarme esporádicamente con los humos del estaño.
La electrónica de mover puede limitar la corriente con el PWM, pero no tengo claro que lo haga: no llevan shunt para medir la corriente.
Incluso en ese caso, la tensión no bajaría, se mantendría en 12 V, al menos, más de 10 V, pues al limitar lo corriente, no bajaría tanto.

Cualquier "documentación" es bienvenida.
Respecto al relé, me sorprende que cueste 50 € ¿Era con mano de obra?
Se puede poner uno de 60 A "de automoción", aunque sea colgando. No afectará al funcionamiento.

Cualquier "documentación" es bienvenida.
Respecto al relé, me sorprende que cueste 50 € ¿Era con mano de obra?
Se puede poner uno de 60 A "de automoción", aunque sea colgando. No afectará al funcionamiento.
No, era solo relé. Pensaba hacerlo yo. Cuando lo miré, la referencia que más se ajustaba era de automoción. Cuando lo abra para hacer la foto vuelvo a mirar precios.

El cargador entrega los amperios que entregue, los grandes 8A. Si con eso es suficiente...

Creo que no es mala idea.
Mi coche estuvo parado bastantes días, dentro de la cochera,y había mucha humedad y barro pastoso.
La batería tiene poco tiempo,creo que un año o menos.
Lo arrancaba todos los días unos minutos pero la noche anterior que ya lo podía coger para ir trabajar la batería estaba descargada.
Le puse el cargador del Lidl,el barato ,un par de minutos y con el cargador le di al arranque y arrancó enseguida,como una fiera.
Cuatro o seis amperios más marcan la diferencia.
No sé si en este caso será igual,quizás probarlo no estaría de más.

Edito,creo que la humedad me creó una derivación o algo así.

© 2004-2024 Webcampista.com