Webcampista.com

mucho más que un foro

Martillo para clavar piquetas

monica79

calladit@
Holaa a todos....a lo mejor es una pregunta tonta pero yo la suelto porque no estoy muy segura de la respuesta.
Que tipo de martillo utilizáis para clavar las piquetas?
Sirve cualquiera o de esos de goma?
No tengo ni idea...

Solo usaria martillo con piquetas de plastico en suelo mojado tipo arcillosos. Las normales no sirven, y las atornillables no rinden del todo.
Asi que taladro y martillo (cualquiera de lis baratos de camping)

Silverline Tools HA03B - Martillo sacaclavos con mango de madera maciza (227 g)​

Yo utilizo este pero el de 680 g.........sin problema hasta ahora,pero en suelos especialmente duros seria mejor el taladro y las piquetas correspondientes

Uuuouuu!! Duda existencial! Jajaja
Supongo que el taladro es para una piquetas en concreto o sirven para todas? Buscaré información sobre eso.
Yo creo y espero que el suelo del camping el cardos sea suave por decirlo de alguna manera...es que mi marido se adelantó ayer y compró estos en el chino...y me quedé un poco loca.

Archivos adjuntos

• IMG-20250328-WA0035.jpg
    IMG-20250328-WA0035.jpg
    86,4 KB · Visitas: 48
Jajajajajaja eso es una mazo! Jajajaj meto en eso en el coche y tengo que dejar uno de mis hijos en casa! Jajaja
Tornillos? Me matas ...pero no valen las que van con la tienda?
Tengo una arpenaz nuevecita...aaahhh
Las piquetas que suelen venir con las tiendas no suelen practicas salvo en suelos blandos o muy blandos.........yo he utilizado siempre clavos del 20 con arandelas y aun así en suelos duros/muy duros los he llagado a doblar

Con martillo de goma no vas a ningún lado.
Nosotros compramos uno normal, de hierro de carpintero, con uñas en uno de los extremos para sacarlas si están demasiado cogidas.
Compra unas cuantas piquetas más duras para terrenos duros y ya está.
Pese a que tengo taladro inalámbrico, para las piquetas uso el martillo y no he tenido problemas. Ojo que algunas se doblan, eso sí. Pero igual que se doblan, se vuelven a enderezar. De ahí lo de comprar unas cuantas "de las buenas".

Nosotros compramos uno normal, de hierro de carpintero, con uñas en uno de los extremos para sacarlas si están demasiado cogidas.
Pese a que tengo taladro inalámbrico, para las piquetas uso el martillo y no he tenido problemas. Ojo que algunas se doblan, eso sí. Pero igual que se doblan, se vuelven a enderezar. De ahí lo de comprar unas cuantas "de las buenas".
¿Para enderezarlas que llevas, un yunque?

A ver, para la tienda Arpenaz, supongo que vais a un camping en la Ribera de Cardos, un martillo de esos de goma del Decathlon con enganche para sacar luego las piquetas te va a ir bien, no creo que el terreno sea muy duro. Cuando se te vayan doblando las piquetas o acampes en suelos mas duros, ya valoraras si necesitas un taladro, pero en todos los años que he ido al Pirineo con tienda, con las piquetas y el martillo de goma he tenido mas que suficiente. Y si no, coges una piedra y la acabas de clavar a golpes.

Pues muchas gracias a todos! Probaremos con ese martillo que ha comprado para el Cardos, y si vemos que no funciona compraremos piquetas de las buenas ya que en el verano queremos volver a salir 15 días.

Ver el archivos adjunto 4149213
Este te iría bien, tiene un poco de barro pero es lo de menos.
Ocho kilitos pesa el martillito...
Es broma,eh,un taladro y unos tornillos van de lujo.
Optimo estas anticuado, lo mejor es esto

menos broma, Monica o un martillo normal y piquetas normales, o las piquetas enroscares y un taladro, o ambas cosas según el estado del suelo, y sobre todo no intentes sacarle el martillo a Thor que se enfada

El del decatlhon es baratillo y tiene un saca piquetas en el extremo del mango

Ese del decarton tiene muy buena pinta, ahora que yo en mi vida he llevado martillo, las suelas de las zapatillas han hecho su función con las piquetillas en tiempos de tienda y las del toldo de la cv ahora. Pero claro, me suelo mover por terrenos blanditos, aunque...en verano...algún martillito ha tenido que pedir la parienta...lo reconozco.:biggrin:

Ese del decarton tiene muy buena pinta, ahora que yo en mi vida he llevado martillo, las suelas de las zapatillas han hecho su función con las piquetillas en tiempos de tienda y las del toldo de la cv ahora. Pero claro, me suelo mover por terrenos blanditos, aunque...en verano...algún martillito ha tenido que pedir la parienta...lo reconozco.:biggrin:
Lo de clavar piquetas con la suela de las zapatillas solo sirve en suelos del norte, a esto estaba acostumbrada yo también hasta que me vine a la zona de Castellón y vaya suelos duros y secos.

Yo en algunos que he ido hasta con taladro costaba aquí en el prepirineo catalan

Lo de clavar piquetas con la suela de las zapatillas solo sirve en suelos del norte, a esto estaba acostumbrada yo también hasta que me vine a la zona de Castellón y vaya suelos duros y secos.
Está el viejo truco de un poquito de agua, a medida que profundizas, pero aún así hay suelos que se las traen, que ni con un buen martillo "Thor" jajajaja.

Un buen martillo de carpintero (tamaño grande eso sí no el normalillo) es lo mejor
Y piquetas tipo clavo con cruceta (aunque con el tiempo la cruceta salta)
Yo he llegado a usar clavos con arandelas para los faldones del avancé, o piquetas hechas con el hierro que se usa para los encofrados (alguna de medio metro o por ahí para suelos demasiado blandos)

© 2004-2024 Webcampista.com