Webcampista.com

mucho más que un foro

Marseillan en tienda y con "bebe"

lokohck

Participativ@
Buenas, acabamos de venir del cabo de Gata de disfrutar unos días espléndidos de vacaciones y ya estamos preparando la siguiente :razz:.

Queríamos ir en junio a Francia a conocer la zona y hemos visto Marseillan y nos ha parecido chula la zona.

Busco un camping con ACSI, y cerca de la playa para que la niña (año y medio) y los padres disfruten, pero que nos permita algún día hacer turismo y visitar sitios.

Habíamos pensado en este camping: Campsite Les Méditerranées Beach Club Charlemagne

Salimos desde Madrid, así que como vamos con carro, lo más seguro que nos toque hacer noche por Gerona o Tarragona.

¿Qué tal la zona, la conocéis. Y el camping. Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.

Le hago un up a ver si alguien que conozca la zona lo ve.

Enviado desde mi Oneplus ONE usando Tapatalk

Buenas, acabamos de venir del cabo de Gata de disfrutar unos días espléndidos de vacaciones y ya estamos preparando la siguiente :razz:.

Queríamos ir en junio a Francia a conocer la zona y hemos visto Marseillan y nos ha parecido chula la zona.

Busco un camping con ACSI, y cerca de la playa para que la niña (año y medio) y los padres disfruten, pero que nos permita algún día hacer turismo y visitar sitios.

Habíamos pensado en este camping: Campsite Les Méditerranées Beach Club Charlemagne

Salimos desde Madrid, así que como vamos con carro, lo más seguro que nos toque hacer noche por Gerona o Tarragona.

¿Qué tal la zona, la conocéis. Y el camping. Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.

...pues ya es casualidad, nosotros solemos ir ahí....ese camping está muy bien y si quereis hacer turismo está muy bien comunicado......vamos a estar del 4 hasta el 22 de junio en el Beach Garden que pertenece al mismo grupo..............el Beach Club para familias con niños está muchíiiisimo mejor.........jejejeje.........

Pues cualquier camping que acepte ACSI te puede valer: suelen ser buenos.
¿Has entrado en esta web?:

http://www.marseillan.com/francais/marseillan-liste.asp?id=1

Muchas gracias, no la conocía. Echaré un vistazo.

...pues ya es casualidad, nosotros solemos ir ahí....ese camping está muy bien y si quereis hacer turismo está muy bien comunicado......vamos a estar del 4 hasta el 22 de junio en el Beach Garden que pertenece al mismo grupo..............el Beach Club para familias con niños está muchíiiisimo mejor.........jejejeje.........

Jejeje, que casualidad, pues allí estaremos por fechas parecidas, así que coincidiremos.

Tengo unas de preguntas a ver si sabes contestarme si no te importa.
El tiempo allí es ¿"mediterráneo" o suele ser más fresquete por estar más al norte?
En el Beach Club, he visto que tiene algún tobogán y una piscina cubierta ¿son servicios que se pagan aparte o entra todo?
¿Se pueden hacer BBQ de carbón? Me llevaría la mía porque no he visto que tengan sitio para hacer ni he visto nada en la web del camping, pero en la página de ACSI, he visto que pone que se permite hacer de carbón.

Muchas Gracias.

El tiempo en esa zona en junio por el día es muy bueno, es normal que sople un poco el viento pero del interior hacia la costa y con mal tiempo sopla de la costa hacia el interior. Las noches tienen una muy buena temperatura para dormir bien.
el uso de las piscinas va incluido en el precio y con las pulseras que os pondran, podeis visitar los campings colindantes del grupo y usar tambien sus instalaciones.......podeis ir tambien a las piscinas del nuestro (Beach Garden).
Barbacoas moderadas o pequeñas se pueden...........
Si os apetece nos haceis una visita si paseais por el Beach Garden estaremos en la parcela 126 nºantiguo y el nuevo si ya le pintaron, la 728 y como no vereis las matriculas, pues la caravana Fleurette de techo plegable. y si nos dais vuestro nº de parcela iriamos nosotros por ahí..............por cierto el wifi es gratis.
A unos 5km hay una zona de comercios como el LIDL, el Dia, uno tipo carrefour, talleres de coches Bricolage etc. etc.
.........por precaución.......llevar antimosquitos para la piel.....

...para que tengais una referencia y sin compromiso y si os apetece os dais una vuelta......no vais a molestar.........atreveros...jejeje.......esa zona está nada más entrar al camping, la carretera nueva a la derecha......al fondo vereis una especie de edificio de madera que es para jugar .......pues tirais a la derecha hacia arriba donde se ven ya unos bungalows y en esa zona estaremos...........Ver el archivos adjunto 131086Ver el archivos adjunto 131087

Madre mía que "peazo" parcela hehe, nosotros vamos con tienda de campaña, pero necesitamos mucho espacio para meter todo :razz: .
¿En el Beach Club también son así de grandes?

Y por otro lado, ya sabes el número de parcela, ¿es porque has reservado, o porque la tienes fija allí?
¿Ves necesario avisar o reservar, diciendo que vamos o por esas fechas no lo ves necesario?
Y BBQ's, entonces, no tienen sitio para hacer, pero una pequeña de esas plegables que tengo, con CARBÓN, dices que sin problema ¿no?

No todas las parcelas son así de grandes, la mayoría son normalitas. Sólo en Julio y agosto hay que hacer reserva, nosotros la hicimos para junio y para septiembre porque nos gusta esa zona del camping y la parcela.....y como no somos los únicos con gustos especiales ?....jejejeje....... pero en junio no es necesario hacer reserva.
Respecto a la barbacoa......desde nuestro punto de vista germano no habria ningún problema.....pero desde el punto de vista hispano, sí podriais tener problemas.....jajajaja.....

No todas las parcelas son así de grandes, la mayoría son normalitas. Sólo en Julio y agosto hay que hacer reserva, nosotros la hicimos para junio y para septiembre porque nos gusta esa zona del camping y la parcela.....y como no somos los únicos con gustos especiales ?....jejejeje....... pero en junio no es necesario hacer reserva.
Respecto a la barbacoa......desde nuestro punto de vista germano no habria ningún problema.....pero desde el punto de vista hispano, sí podriais tener problemas.....jajajaja.....

Ok gracias, iremos a la aventura y a ver que parcela nos cuadra y listo.

Con respecto a la BBQ, me gusta respetar las normas, pero en la página web no había visto nada de si si o si no, y el francés no es lo mío, cierto es que podría contactar con ellos por email en inglés y listo, pero como tu ya me has "abierto el camino" pues me aprovecho un poco de tu sabiduría allí :D .

Según veo en las páginas de ACSI, en ambos camping's dicen que que está permitido barbacoas de carbón:

En Campsite rules:

http://www.campingcard.co.uk/france...mpsite-les-mediterranees-beach-garden-108454/
Barbecues permitted
type of BBQ: gas | charcoal

Y en el otro:
http://www.campingcard.co.uk/france...-mediterranees-beach-club-charlemagne-101505/
Barbecues permitted
type of BBQ: gas | charcoal | electricity

Entiendo que no incumpliría ninguna norma, pero vamos si tu has hecho alguna vez alguna o has visto a gente hacer y en la ACSI pone que permitido... supongo que así será.

Y estoy hecho un poco de lío, ¿puede ser que sean 3 campings, donde tú vas que está abajo del todo en primera línea de playa (BEACH GARDEN), y luego el otro que yo decía que está más en el medio en segunda línea (BEACH CLUB CHARLEMAGNE), y justo delante del que yo digo, hay otro de la misma "cadena" (BEACH CLUB NOUVELLE FLORIDE)?

El BEACH CLUB NOUVELLE FLORIDE no lo veo en ACSI, pero no se ya si realmente es el mismo que el CHARLEMAGNE.

https://www.google.es/maps/@43.3086437,3.5423847,730m/data=!3m1!1e3

Gracias saludos.

Ok gracias, iremos a la aventura y a ver que parcela nos cuadra y listo.

Con respecto a la BBQ, me gusta respetar las normas, pero en la página web no había visto nada de si si o si no, y el francés no es lo mío, cierto es que podría contactar con ellos por email en inglés y listo, pero como tu ya me has "abierto el camino" pues me aprovecho un poco de tu sabiduría allí :D .

Según veo en las páginas de ACSI, en ambos camping's dicen que que está permitido barbacoas de carbón:

En Campsite rules:

http://www.campingcard.co.uk/france...mpsite-les-mediterranees-beach-garden-108454/
Barbecues permitted
type of BBQ: gas | charcoal

Y en el otro:
http://www.campingcard.co.uk/france...-mediterranees-beach-club-charlemagne-101505/
Barbecues permitted
type of BBQ: gas | charcoal | electricity

Entiendo que no incumpliría ninguna norma, pero vamos si tu has hecho alguna vez alguna o has visto a gente hacer y en la ACSI pone que permitido... supongo que así será.

Y estoy hecho un poco de lío, ¿puede ser que sean 3 campings, donde tú vas que está abajo del todo en primera línea de playa (BEACH GARDEN), y luego el otro que yo decía que está más en el medio en segunda línea (BEACH CLUB CHARLEMAGNE), y justo delante del que yo digo, hay otro de la misma "cadena" (BEACH CLUB NOUVELLE FLORIDE)?

El BEACH CLUB NOUVELLE FLORIDE no lo veo en ACSI, pero no se ya si realmente es el mismo que el CHARLEMAGNE.

https://www.google.es/maps/@43.3086437,3.5423847,730m/data=!3m1!1e3

Gracias saludos.

Parece que das muchísima importancia a lo de la barbacoa ? Los extranjeros suelen llevarlas eléctricas pequeñas tipo plancha o de gas.....lo del carbón no se suele usar....y nosotros para dos que somos pues no nos merece la pena hacer barbacoa........
Son 3 campings....dos a pié de playa y otro en frente del Beach Garden....con la pulsera que te ponen ya mencione que se pueden visitar y hacer uso de las instalaciones de los 3 campings....ahhhhh...los precios no son los mismos............

yo esas fotos las veo un poco peladas de sombra....

la sombra en verano a mi me parece fundamental.

Pues nosotros hemos reservado esa plaza y en esa zona del camping precisamente porque no tiene árboles..........no veas que cagadas dejan caer las palomas ......luego toda la basura que sueltan los árboles....y si llueve parece que estan cayendo canicas de goma sobre el techo de la caravana y cuando dejó de llover sigue el plummm ...plummmm.
Además en ese lugar siempre sopla una agradable brisa de aire. tenemos ya mucha experiencia en eso de estar bajo árboles....preferimos no estar bajo árboles.......Foto en el mismo camping bajo árboles........y las palomás.......Ver el archivos adjunto 131088Ver el archivos adjunto 131089

Parece que das muchísima importancia a lo de la barbacoa ? Los extranjeros suelen llevarlas eléctricas pequeñas tipo plancha o de gas.....lo del carbón no se suele usar....y nosotros para dos que somos pues no nos merece la pena hacer barbacoa........
Son 3 campings....dos a pié de playa y otro en frente del Beach Garden....con la pulsera que te ponen ya mencione que se pueden visitar y hacer uso de las instalaciones de los 3 campings....ahhhhh...los precios no son los mismos............

Gracias, me queda claro lo de los 3 camping, y que con la pulsera visitas cualquiera de los 3.
Con respecto a la BBQ, no doy tanta importancia como parece, acabo de venir del cabo de gata y no se podía usar BBQ, pues nada, en casita y un trasto que me ahorro.

Ahora, si realmente está permitida en estos camping, pues me la llevo y algún día la usaremos, nos encanta la BBQ, a lo mejor otra gente tiene posibilidades de hacer su BBQ los domingos o cualquier día de semana en su casa, los que vivimos en una ciudad, en un piso (sin jardín ni ático), no tenemos esa "oportunidad" por lo menos nosotros, y es algo que nos encanta, BBQ, cervecitas, etc. Como te dije me gusta cumplir las normas a ver si voy a ir de listo con mi BBQ con carbón y me van a echar la bronca en francés :karate:y no me entero de nada... :rendido:.

en este caso el compañero va con un no bebe de año y medio...

sombra sombra sombra.. aunque sea cacosa.

Un bebe necesita tomar vitamina D para cuando sea mayor no tenga las piernas torcidas y sea un triste..que le de el sol...............jajaja.........para que sirven las sombrillas ? y ese lugar no es el de Madrid

Bueno y por la zona, ¿qué me recomendáis ver y visitar?

Gracias.

Bueno pues finalmente hemos estado en Marseillan y en el camping Charlemagne como dijimos.

En general nos parece una pasada como lo tienen montado, todo muy limpio amplias parcelas, SPA gratis, sus toboganes, el agua calentita que da gusto meterse y no salirse en 2h... etc.

La nena se lo ha pasado teta... y los padres más aún, no salíamos del agua calentita.

Nos ha gustado mucho, sin duda algún año repetiremos.

Tiene un super que se puede comprar prácticamente de todo y una panadería que hacen el pan ellos(que bueno estaba...) y bollería, eso sí tanto el super como la panadería de primeras parece muy muy cara, pero si vas a algún otro super, carrefour, intermarché, Hyper U, etc, te das cuenta, que sólo es un poquito más caro, pero que está en precio de "Francia".

Se puede hacer barbacoas sin problemas, pero con el pedazo de camping que és, yo lo podrían una zona para estas.

Una cosa curiosa, y supongo que será algo normal por allí, es que yo iba con mi bañador de toda la vida corto, pero de esos que NO son AJUSTADOS de tela, pues bien, me tuve que ir a un decathlon a comprarme uno, porque no permiten el baño con esos bañadores, tienen que ser de los ajustaditos marcando paquetito y chicha hehe, pero bueno una vez superado el cabreo del primer día por esto, genial. Otra cosa curiosa, es que accedes a la piscina sin chanclas, las tienes que dejar en unos cajones y vas andando descalzo, y para ir al baño interior, pues tienes que ir descalzo (me pareció un poco guarrería, pero bueno), eso sí, para entrar tanto a la piscina como al baños, pasas por una pila de agua que te mojas y limpias los pies sí o sí, y no es agua estancada es agua en constante renovación.

Al final hicimos el viaje del tirón, salimos a las 6:30 de la mañana y llegamos a las 19:30 de la tarde a Marseillan, con sus paradas claro. Menos mal que cerraban a las 20:00 la recepción y nos admitieron, montamos una tienda vieja del decathlon de las que se tiran, echamos los colchones y ya al día siguiente nos entretuvimos en montar la TIENDA de verdad :P.

Como no todo puede ser todo perfecto, pues cosas negativas:
No hay "restregaderas" para lavar la ropa a mano, hay unos fregaderos para ropa y otros para platos, pero son fregaderos normales y corrientes.
Los pulsadores del agua son un coñazo duran 4 segundos, vale que se usa para ahorrar agua, pero hombre, al menos 10 o 15 segundos.

Pero sin duda, es 100% recomendable el camping.

Estuvimos un día en Carcassonne (IMPRESIONANTE) y nos tomamos un Cassoulet muy rico. Luego el entorno y los pueblos de allí nos pareción todo muy bonito. Nos quedó pendiente ir a Montpelier... otro año quizás.

Nuestra idea era estar desde el jueves 4 al domingo 14, pero el jueves 11 por la tarde nos asustaron un poco diciendo que venía una GRAN TORMENTA, pasaban por las parcelas avisando, pegaron carteles por todos sitios... así que como que decidimos recoger todo y marcharnos por la noche, la factura 125/130€ con ACSI 7 noches con sus tasas de turista incluidas, un gran precio para un gran camping. Una cosa que no me gustó (pero bueno son normas del camping pero podrían haber echo la excepción con un cliente en apuros), es que preguntamos por el precio de 1 bungalow para pasar la noche allí y marchar al día siguiente despejaditos y nos dijeron que mínimo eran 2 noches... y claro 2 noches 130 euros (más que 7 días de camping)... así que les dijimos que para ellos y cuando terminamos de recoger sobres las 22:00 o así nos marchamos. Eso si tuvieron el detalle de no cobrarnos ese día. Y nada nos dirigimos dirección España, y una vez ya en España por Roses o Figueres sobre la 1:00, paramos en una Gasolinera/Area de servicio y entre camiones nos quedamos a dormir dentro del coche. Al día siguiente sobre las 5:00 o así, miramos donde iba a hacer sol y nos iba a hacer buen tiempo y nos fuimos al Marjal (playa) en Guardarmar llegamos sobre las 15:00 pero sólo podíamos pasar la noche del viernes al sábado, la del sábado al domingo estaban completos, así que nos ofrecieron su otro camping que está más en el interior y nos alojamos en él, nos gustó mucho mucho el camping también, pero está en otro nivel con respecto al camping que estuvimos, otra cultura claro está. Y nos quedamos hasta el lunes 15. Fuimos buscando el buen tiempo y lo encontramos, pero nos cayó una buena tormenta de 1h o así del sábado al domingo, pero sin problemas.

Frutossecos, estuvimos en tu camping dando una vuelta el martes 9 y estuvimos buscando un coche español, pero no te localizamos, se nos olvidó mirar la parcela. Otro día queríamos ir ya con la parcela mirada, pero como tuvimos que recoger deprisa y corriendo para irnos pues al final nada de nada. El camping vuestro a parte de estar pegado pegado a la playa, me pareció de otro "estilo", digamos que donde yo estaba me pareció un poco mas "pijito", y el otro un poco más camping de playa, pero impresionante igualmente, le vi un poco falto de sombras, lo que me gustó mucho era la zona del bar con sus mesitas pegadas a la piscina.

Algunas fotos del Charlemagne:

parcela_charlemagne1.jpg
parcela_charlemagne2.jpg
piscina_charlemagne.jpg

Archivos adjuntos

• parcela_charlemagne1.jpg
    parcela_charlemagne1.jpg
    93,9 KB · Visitas: 0
Una cosa curiosa, y supongo que será algo normal por allí, es que yo iba con mi bañador de toda la vida corto, pero de esos que NO son AJUSTADOS de tela, pues bien, me tuve que ir a un decathlon a comprarme uno, porque no permiten el baño con esos bañadores, tienen que ser de los ajustaditos marcando paquetito y chicha hehe, pero bueno una vez superado el cabreo del primer día por esto, genial.

eso es muy frances.

en las landas tampoco dejan, por eso me he decidio por ir al Arna.

Un saludo
EL menda.

Frutossecos por cierto que veo que andas por el foro y por allí aún, ¿al final cayó tanto el jueves pasado al vienes como dijeron?

Bueno pues finalmente hemos estado en Marseillan y en el camping Charlemagne como dijimos.

En general nos parece una pasada como lo tienen montado, todo muy limpio amplias parcelas, SPA gratis, sus toboganes, el agua calentita que da gusto meterse y no salirse en 2h... etc.

La nena se lo ha pasado teta... y los padres más aún, no salíamos del agua calentita.

Nos ha gustado mucho, sin duda algún año repetiremos.

Tiene un super que se puede comprar prácticamente de todo y una panadería que hacen el pan ellos(que bueno estaba...) y bollería, eso sí tanto el super como la panadería de primeras parece muy muy cara, pero si vas a algún otro super, carrefour, intermarché, Hyper U, etc, te das cuenta, que sólo es un poquito más caro, pero que está en precio de "Francia".

Se puede hacer barbacoas sin problemas, pero con el pedazo de camping que és, yo lo podrían una zona para estas.

Una cosa curiosa, y supongo que será algo normal por allí, es que yo iba con mi bañador de toda la vida corto, pero de esos que NO son AJUSTADOS de tela, pues bien, me tuve que ir a un decathlon a comprarme uno, porque no permiten el baño con esos bañadores, tienen que ser de los ajustaditos marcando paquetito y chicha hehe, pero bueno una vez superado el cabreo del primer día por esto, genial. Otra cosa curiosa, es que accedes a la piscina sin chanclas, las tienes que dejar en unos cajones y vas andando descalzo, y para ir al baño interior, pues tienes que ir descalzo (me pareció un poco guarrería, pero bueno), eso sí, para entrar tanto a la piscina como al baños, pasas por una pila de agua que te mojas y limpias los pies sí o sí, y no es agua estancada es agua en constante renovación.

Al final hicimos el viaje del tirón, salimos a las 6:30 de la mañana y llegamos a las 19:30 de la tarde a Marseillan, con sus paradas claro. Menos mal que cerraban a las 20:00 la recepción y nos admitieron, montamos una tienda vieja del decathlon de las que se tiran, echamos los colchones y ya al día siguiente nos entretuvimos en montar la TIENDA de verdad :P.

Como no todo puede ser todo perfecto, pues cosas negativas:
No hay "restregaderas" para lavar la ropa a mano, hay unos fregaderos para ropa y otros para platos, pero son fregaderos normales y corrientes.
Los pulsadores del agua son un coñazo duran 4 segundos, vale que se usa para ahorrar agua, pero hombre, al menos 10 o 15 segundos.

Pero sin duda, es 100% recomendable el camping.

Estuvimos un día en Carcassonne (IMPRESIONANTE) y nos tomamos un Cassoulet muy rico. Luego el entorno y los pueblos de allí nos pareción todo muy bonito. Nos quedó pendiente ir a Montpelier... otro año quizás.

Nuestra idea era estar desde el jueves 4 al domingo 14, pero el jueves 11 por la tarde nos asustaron un poco diciendo que venía una GRAN TORMENTA, pasaban por las parcelas avisando, pegaron carteles por todos sitios... así que como que decidimos recoger todo y marcharnos por la noche, la factura 125/130€ con ACSI 7 noches con sus tasas de turista incluidas, un gran precio para un gran camping. Una cosa que no me gustó (pero bueno son normas del camping pero podrían haber echo la excepción con un cliente en apuros), es que preguntamos por el precio de 1 bungalow para pasar la noche allí y marchar al día siguiente despejaditos y nos dijeron que mínimo eran 2 noches... y claro 2 noches 130 euros (más que 7 días de camping)... así que les dijimos que para ellos y cuando terminamos de recoger sobres las 22:00 o así nos marchamos. Eso si tuvieron el detalle de no cobrarnos ese día. Y nada nos dirigimos dirección España, y una vez ya en España por Roses o Figueres sobre la 1:00, paramos en una Gasolinera/Area de servicio y entre camiones nos quedamos a dormir dentro del coche. Al día siguiente sobre las 5:00 o así, miramos donde iba a hacer sol y nos iba a hacer buen tiempo y nos fuimos al Marjal (playa) en Guardarmar llegamos sobre las 15:00 pero sólo podíamos pasar la noche del viernes al sábado, la del sábado al domingo estaban completos, así que nos ofrecieron su otro camping que está más en el interior y nos alojamos en él, nos gustó mucho mucho el camping también, pero está en otro nivel con respecto al camping que estuvimos, otra cultura claro está. Y nos quedamos hasta el lunes 15. Fuimos buscando el buen tiempo y lo encontramos, pero nos cayó una buena tormenta de 1h o así del sábado al domingo, pero sin problemas.

Frutossecos, estuvimos en tu camping dando una vuelta el martes 9 y estuvimos buscando un coche español, pero no te localizamos, se nos olvidó mirar la parcela. Otro día queríamos ir ya con la parcela mirada, pero como tuvimos que recoger deprisa y corriendo para irnos pues al final nada de nada. El camping vuestro a parte de estar pegado pegado a la playa, me pareció de otro "estilo", digamos que donde yo estaba me pareció un poco mas "pijito", y el otro un poco más camping de playa, pero impresionante igualmente, le vi un poco falto de sombras, lo que me gustó mucho era la zona del bar con sus mesitas pegadas a la piscina.

Algunas fotos del Charlemagne:

Ver el archivos adjunto 132382
Ver el archivos adjunto 132383
Ver el archivos adjunto 132384

Hola. Pues que mala pata de no haber coincidido y eso que habia puesto una foto con nuestra caravana y el coche tapado.......las matriculas no están a la vista.....pero nuestra caravana Fleurette es muy facil de reconocer.............lo de la tormenta, habia alerta amarilla y como el terreno estaba muy reseco, la trompa de agua que cayo no evito las pequeñas inundaciones en ciertas partes del camping....nosotros tuvimos suerte aunque nos entro algo de agua de la parcela colindante, pero como siempre llevo una pequeña azada....abrí unas zanjas y arreglado.......más molesto es el viento que sopla ahora hasta mañana....a nosotros nos encanta la zona..tenemos todos los comercios a mano....la playa tiene zona nudista.....el Spa que es una pasada y la señal de Wifi en la propia caravana.....le pedí la clave al camping anexo que entra a cañón...como soy muy comuncativo, y con educación....me la dieron, porque si no hay que ir a la zona del restaurante.
Nosotros estamos desde el día 4 y nos vamos el lunes......sólo llovio esa tarde....y tenemos unos 30º C de media.....la bici se nos pincho dos veces.....jajajaja........
Un saludo........Por cierto....aqui sí hay fregaderos para estrujar la ropa....jajajaj.....y lo del bañador ajustado es una norma general por razones de higiene y lo de dejar las chanclas fuera igualmente......y has visto a alguien que no acata las normas ? y habeis visto a los niños como juegan ?......y nosotros no queremos sombra....jejejeje.....aqui seguimos, con algún vecino más..........Ver el archivos adjunto 132389

.....mirar foto del día 9......al fondo es donde está la sombra y todos se amontonan, y tambien suele ser la zona que se inunda.........donde nosotros estamos no se inunda y la brisa amortigua el calor........de todas formas ya mencioné, que en julio o Agosto nosotros no aguantariamos ni el calor ni la agromeración de gente.Ver el archivos adjunto 132390

© 2004-2024 Webcampista.com