Bueno pues finalmente hemos estado en Marseillan y en el camping Charlemagne como dijimos.
En general nos parece una pasada como lo tienen montado, todo muy limpio amplias parcelas, SPA gratis, sus toboganes, el agua calentita que da gusto meterse y no salirse en 2h... etc.
La nena se lo ha pasado teta... y los padres más aún, no salíamos del agua calentita.
Nos ha gustado mucho, sin duda algún año repetiremos.
Tiene un super que se puede comprar prácticamente de todo y una panadería que hacen el pan ellos(que bueno estaba...) y bollería, eso sí tanto el super como la panadería de primeras parece muy muy cara, pero si vas a algún otro super, carrefour, intermarché, Hyper U, etc, te das cuenta, que sólo es un poquito más caro, pero que está en precio de "Francia".
Se puede hacer barbacoas sin problemas, pero con el pedazo de camping que és, yo lo podrían una zona para estas.
Una cosa curiosa, y supongo que será algo normal por allí, es que yo iba con mi bañador de toda la vida corto, pero de esos que NO son AJUSTADOS de tela, pues bien, me tuve que ir a un decathlon a comprarme uno, porque no permiten el baño con esos bañadores, tienen que ser de los ajustaditos marcando paquetito y chicha hehe, pero bueno una vez superado el cabreo del primer día por esto, genial. Otra cosa curiosa, es que accedes a la piscina sin chanclas, las tienes que dejar en unos cajones y vas andando descalzo, y para ir al baño interior, pues tienes que ir descalzo (me pareció un poco guarrería, pero bueno), eso sí, para entrar tanto a la piscina como al baños, pasas por una pila de agua que te mojas y limpias los pies sí o sí, y no es agua estancada es agua en constante renovación.
Al final hicimos el viaje del tirón, salimos a las 6:30 de la mañana y llegamos a las 19:30 de la tarde a Marseillan, con sus paradas claro. Menos mal que cerraban a las 20:00 la recepción y nos admitieron, montamos una tienda vieja del decathlon de las que se tiran, echamos los colchones y ya al día siguiente nos entretuvimos en montar la TIENDA de verdad

.
Como no todo puede ser todo perfecto, pues cosas negativas:
No hay "restregaderas" para lavar la ropa a mano, hay unos fregaderos para ropa y otros para platos, pero son fregaderos normales y corrientes.
Los pulsadores del agua son un coñazo duran 4 segundos, vale que se usa para ahorrar agua, pero hombre, al menos 10 o 15 segundos.
Pero sin duda, es 100% recomendable el camping.
Estuvimos un día en Carcassonne (IMPRESIONANTE) y nos tomamos un Cassoulet muy rico. Luego el entorno y los pueblos de allí nos pareción todo muy bonito. Nos quedó pendiente ir a Montpelier... otro año quizás.
Nuestra idea era estar desde el jueves 4 al domingo 14, pero el jueves 11 por la tarde nos asustaron un poco diciendo que venía una GRAN TORMENTA, pasaban por las parcelas avisando, pegaron carteles por todos sitios... así que como que decidimos recoger todo y marcharnos por la noche, la factura 125/130€ con ACSI 7 noches con sus tasas de turista incluidas, un gran precio para un gran camping. Una cosa que no me gustó (pero bueno son normas del camping pero podrían haber echo la excepción con un cliente en apuros), es que preguntamos por el precio de 1 bungalow para pasar la noche allí y marchar al día siguiente despejaditos y nos dijeron que mínimo eran 2 noches... y claro 2 noches 130 euros (más que 7 días de camping)... así que les dijimos que para ellos y cuando terminamos de recoger sobres las 22:00 o así nos marchamos. Eso si tuvieron el detalle de no cobrarnos ese día. Y nada nos dirigimos dirección España, y una vez ya en España por Roses o Figueres sobre la 1:00, paramos en una Gasolinera/Area de servicio y entre camiones nos quedamos a dormir dentro del coche. Al día siguiente sobre las 5:00 o así, miramos donde iba a hacer sol y nos iba a hacer buen tiempo y nos fuimos al Marjal (playa) en Guardarmar llegamos sobre las 15:00 pero sólo podíamos pasar la noche del viernes al sábado, la del sábado al domingo estaban completos, así que nos ofrecieron su otro camping que está más en el interior y nos alojamos en él, nos gustó mucho mucho el camping también, pero está en otro nivel con respecto al camping que estuvimos, otra cultura claro está. Y nos quedamos hasta el lunes 15. Fuimos buscando el buen tiempo y lo encontramos, pero nos cayó una buena tormenta de 1h o así del sábado al domingo, pero sin problemas.
Frutossecos, estuvimos en tu camping dando una vuelta el martes 9 y estuvimos buscando un coche español, pero no te localizamos, se nos olvidó mirar la parcela. Otro día queríamos ir ya con la parcela mirada, pero como tuvimos que recoger deprisa y corriendo para irnos pues al final nada de nada. El camping vuestro a parte de estar pegado pegado a la playa, me pareció de otro "estilo", digamos que donde yo estaba me pareció un poco mas "pijito", y el otro un poco más camping de playa, pero impresionante igualmente, le vi un poco falto de sombras, lo que me gustó mucho era la zona del bar con sus mesitas pegadas a la piscina.
Algunas fotos del Charlemagne:
Ver el archivos adjunto 132382
Ver el archivos adjunto 132383
Ver el archivos adjunto 132384