No tienes por qué defenderlo, al menos de mí, no es el programa que menos me gusta, aunque es evidente que tampoco el que más.
Tienes razón en lo que refieres de la posibilidad de regular el zoom y la inclinación, lo intenté por activa y por pasiva, pero si quieres tener siempre una buena vista de la ruta, el zoom es demasiado grande y el paso siguiente de zoom ya se hace demasiado pequeño, para mi gusto, claro está.
Asociando el zoom y la inclinaciíón a un botón supone tener que estar toqueteando el botón cada vez que inicias una navegación, eso sin hablar de la invitación que supone para toquetearlo una vez en marcha, cosa que considero peligrosa.
Otra cosa que no mencioné antes y que, al menos he comprobado en tres PDAs, es que si le metemos una base de PDIs más o menos grande, como puede ser por ejemplo la de los 3500 campings franceses que he colgado en la sección de descargas, el arranque del programa se vuelve muy lento, desesperante, en mi anterior Mio 128 incluso me la bloqueaba a veces.
Las opciones de Tomtom en cuanto a PDIs son las mismas que iGO: busqueda cerca de la posición gps, del domicilio, de la llegada, en la ruta o en una ciudad, vamos que con esto va más que servido, aún sin ser opciones fundamentales.
Pero la diferencia fundamental es que en Tomtom (y Route66) un PDI se pone simplemente pegándolo en la carpeta del mapa, aparte de otras posibilidades propias del programa, en iGO hay que andar convirtiendo con programitas y modificando archivos originales del programa, además no deja asignarle iconos a una categoría entera, solo a los pdis uno a uno, aunque es posible que esto ya lo hayan resuelto, hace varios meses que no lo toco. En lo que discrepo completamente es que el manejo de los PDIs de iGO sea "muchísimo más fácil que en Tomtom" en eso pocos programas, o ninguno, ganan al TT, en facilidad de manejo de PDIs y manejo general del propio programa, de hecho fue uno de los primeros en adoptar los menús de iconos grandes y esel espejo en el que otros programa se miran para su diseño, aunque pocos consiguen hacerlo tan fácil e intuitivo como TT y iGO, en mi opinión, menos que muchos otros.
Pero que nadie se llame a engaño, todo esto es hablar pa entretenerse, porque ambos programas son válidos y elegir uno u otro es más cuestión de esos matices que de grandes diferencias.
Cuestión de gusto, en definitiva, que cada uno pruebe y se quede con el que más le convenga.