horno_fundidor
Participativ@
Pues entonces Antonio, quizás sea que es el comportamiento del motor de 110cv. Si lo conduces de vez en cuando, entonces es como dices.
Un abrazo, y buena semana!
Un abrazo, y buena semana!
Los de convertidores son los mejores para remolcar , mucho mejor que los de doble embrague sobre todo al maniobrar pues no sufren los embragues de las cajas tipo dsg que con el tiempo hay que cambiarlos y valen un dineral .Gracias por la info!
En este caso, el cambio automático del 1.2 gasolina PSA es por convertidor, por lo que el comportamiento es bastante diferente al de doble embrague VAG. Desconozco si este cambio PSA permite reducir marchas en manual (para aprovechar el freno motor en bajadas)
Sigo teniendo mis dudas por lo que respecta a consumo remolcando y calentamiento de los frenos en bajadas
Lo dices tú mi esperiencia con dos DSG, desde año 2005 a día de la fecha, antes con TDI 140 CV y ahora con otro TDI 150 CV. cero problemas, anterior lo quite con 389.000 kmtros. Sin ninguna avería solo mantenimientos.Los de convertidores son los mejores para remolcar , mucho mejor que los de doble embrague sobre todo al maniobrar pues no sufren los embragues de las cajas tipo dsg que con el tiempo hay que cambiarlos y valen un dineral .
No verás nunca un todoterreno con reductora con cambio de doble embrague y es por eso, los de doble embrague van muy bien pero para maniobras 4x4 o con remolque en los qie se lleva el embrague al límite no son los mejores cambios.
Uno de convertidor de par bien mantenido tienes cambio para toda la vida haciendo burradas , un dsg que además no es tan fino en las maniobras como uno de convertidor te tocará con el tiempo meterse mucho dinero en cambiar los dos embragues que tiene.
El Grandland no me cabe en el parking, el Astra justito, lo tengo en cuenta como plan B... !Grácias por el consejo!Y un Granland diésel de 130 cv o un Astra diésel de 122? No tendrías que cambiar de marca e igual sí te caben, y con esos motores igual remolcan mejor.
Yo remolcaba con un Nissan Navara ( manual) 2.500 diesel.No es mi caso. Después de probar un automático durante un par de años, se lo pasé a mi mujer y para mi, volví al manual.
No es que el automatico me desagrade, sencillamente prefiero el manual, pero no tengo experiencia remolcando con automático, por eso pregunto.
Pues teniendo en cuenta que conducir remolcando exige mas al conductor, y que el cambio, hace los cambios de marcha automáticamente, ya es una ventaja y una gran ayuda.No es mi caso. Después de probar un automático durante un par de años, se lo pasé a mi mujer y para mi, volví al manual.
No es que el automatico me desagrade, sencillamente prefiero el manual, pero no tengo experiencia remolcando con automático, por eso pregunto.
Pues ya ves, el actual que compre en 2009 y probando los dos bajando remolcando El Rabizo, no lo quise Automatico, por la MUCHA mayor retencion, del Manual y el comprado ahora, habia los dos en exposicion y al mismo precio, ademas el Automatico era con la maravilla del Convertidor de Par y el Manual, por Friccion. Bueno pues nada y por lo mismo, compre el Manual. Soy de los de "raras excepciones".
Ya sabes donde estoy, en esta VOLVO, podras probar remolcando, el que desees.el próximo remolcador te preguntare para ir a cómpralo contigo,...
No digo que tengan averías, solo que los discos de embrague de un cambio dsg sufren un desgaste y hay casos en los que hay que cambiarlos igual que un cambio manual, algo que en un convertidor de par no pasa además de tener un poco de resbalamiento Qie hace que maniobrando se hace mucho más fácilLo dices tú mi esperiencia con dos DSG, desde año 2005 a día de la fecha, antes con TDI 140 CV y ahora con otro TDI 150 CV. cero problemas, anterior lo quite con 389.000 kmtros. Sin ninguna avería solo mantenimientos.
A mi no se me han gastado nunca, los discos de embrague. A Mí, hablo por míNo digo que tengan averías, solo que los discos de embrague de un cambio dsg sufren un desgaste y hay casos en los que hay que cambiarlos igual que un cambio manual, algo que en un convertidor de par no pasa además de tener un poco de resbalamiento Qie hace que maniobrando se hace mucho más fácil
......................sobre todo en maniobras................. y mejor no hablar de los quick down inesperados.....A mi no se me han gastado nunca, los discos de embrague. A Mí, hablo por mí
No compares la suavidad de un cambio de doble embrague a uno de convertidor de par.
Que a ti no se te hayan gastado nunca no significa nada igual que a muchos con el cambio manual tampoco y a otros remolcando no les llega a 100.000 kms el embrague de su caja manual.A mi no se me han gastado nunca, los discos de embrague. A Mí, hablo por mí
No compares la suavidad de un cambio de doble embrague a uno de convertidor de par.