goseatonio
Participativ@
En casa tenemos un Opel Crossland 1.2 Gasolina 130cv manual del que en general estamos muy contentos y además para usarlo a diario, lo usamos para remolcar unos 5/6k kms al año nuestra pequeña Mini Freestyle 290 que tiene una tara de 612kg.
Compramos el coche mediante la opción FlexiOpel y ahora tenemos que decidir si nos lo quedamos o lo cambiamos. Sin entrar a valorar otras marcas y modelos (es algo que probablemente hagamos), lo que me gusta del "nuevo" Crossland (en realidad se trata de un restyling) es que ahora viene de serie con un fenomenal asiento AGR para el conductor, y es algo que mi sufrida espalda agradecería mucho.
El caso es que veo en el configurador de Opel que la opción diesel no aparece y que el motor de 130cv gasolina va asociado forzosamente al cambio automático (habrá que comprobar si Opel ha simplificado la gama de motores para este modelo, o se trata de un error de la web)
Y ahora vayamos al meollo de la cuestión ¿manual o automático?
Al margen de gustos personales ¿Qué os parecen los cambios automáticos en general (y el de este modelo en concreto)?
A priori, se me ocurren algunas ventajas y desventajas del cambio automático:
-Eliminación de potenciales problemas de embrague al maniobrar (con caravana)
-Mas estrés para los frenos en bajadas (con caravana)
-¿Consumo? (con caravana)
-Mayor desgaste de frenos (en general)
-Consumo ligeramente superior (en general)
-Mayor comodidad de conducción (en general)
-...
¿Opiniones?
Compramos el coche mediante la opción FlexiOpel y ahora tenemos que decidir si nos lo quedamos o lo cambiamos. Sin entrar a valorar otras marcas y modelos (es algo que probablemente hagamos), lo que me gusta del "nuevo" Crossland (en realidad se trata de un restyling) es que ahora viene de serie con un fenomenal asiento AGR para el conductor, y es algo que mi sufrida espalda agradecería mucho.
El caso es que veo en el configurador de Opel que la opción diesel no aparece y que el motor de 130cv gasolina va asociado forzosamente al cambio automático (habrá que comprobar si Opel ha simplificado la gama de motores para este modelo, o se trata de un error de la web)
Y ahora vayamos al meollo de la cuestión ¿manual o automático?
Al margen de gustos personales ¿Qué os parecen los cambios automáticos en general (y el de este modelo en concreto)?
A priori, se me ocurren algunas ventajas y desventajas del cambio automático:
-Eliminación de potenciales problemas de embrague al maniobrar (con caravana)
-Mas estrés para los frenos en bajadas (con caravana)
-¿Consumo? (con caravana)
-Mayor desgaste de frenos (en general)
-Consumo ligeramente superior (en general)
-Mayor comodidad de conducción (en general)
-...
¿Opiniones?