Webcampista.com

mucho más que un foro

Manivela de la abrazadera de rueda jockey.

Urlo

timid@
Hola,

Últimamente, pero no siempre al mover la caravana, si la rueda jockey esta levantada nos vence la caravana y se nos baja la rueda jockey hasta abajo.

¿Os suele pasar?

Me da la impresión que la manivela tendría que roscar mas hilos, porque suelo apretar la manivela hasta el fondo.

Esperando a vuestras respuestas gracias.

Un saludo,

Yo primero graduaría la altura de la rueda jockey desde la abrazadera. Prueba a abrazar todo el conjunto un poquito más abajo.

Y cambiar la abrazadera completa? No creo que sean muy caras

Si es posible si, asi suples una con la otra. Eso un profesional te puede decir. Aunque el proble.a seria que se desplazara hasta la cv

Gracias.

¿Te refieres de poner la jockey,lo mas abajo posible ?
Pero es realmente la abrazadera la que no abraza fuertemente a la jockey y resbala por ella? Si es así lo que te dicen, algún apaño soldando una tuerca nueva. O quizá sean los filetes de la rosca de la manivela, no sé.
Saludos y suerte.

Si es posible si, asi suples una con la otra. Eso un profesional te puede decir. Aunque el proble.a seria que se desplazara hasta la cv
Intentare seguir como hasta ahora y bajare los maximo para maniobrar el jockey y a ver si hay suerte, sino habra que hacer lo de la tuerca.

Yo en marcha no suelo quitar el jockey. Vosotros lo quitais cuando vais en marcha?

Yo nunca la quito. Mi coche tiene el voladizo trasero corto y no se hunde la suspensión. De momento no he tocado en ningún badén ni paso de cebra elevado.

Yo tampoco lo sacaba. Pero un baden del prepirineo me quito las tonterias. Iba despacio, que conste. Pero la rueda en anchota y no sube tanto como con la original

Bueno, es que hay caravanas que la jockey la llevan por dentro de la lanza y no la puedes subir tanto. En la mia va por fuera, supongo que eso influye.

Yo la quito por esto:

¿Me podeis confirmar la medida de la rosca de la abrazadera donde va la manivela que sujeta la rueda jockey?

Creo que es M16, pero no estoy seguro...

Gracias!

¿Me podeis confirmar la medida de la rosca de la abrazadera donde va la manivela que sujeta la rueda jockey?

Creo que es M16, pero no estoy seguro...

Gracias!
Pues sin el calibre a mano, te podría decir que M10 o M12 a lo sumo. Te lo subo a ver que te dicen.

Hola, prueba a poner una arandela de M-12 hay en el tornillo y hará que apriete mas y no dejara que resbale el tubo, un saludo

Yo primero limpiaría bien la rosca y la abrazadera con ardrox para quitar mierda e impurezas.
Y si ni así mejora ya me podría a ver si el problema es de la rosca o de la abrazadera.
Mirar la abrazadera si la rosca esta comida y comprar otra.
Si es la roca, con un macho de roscar rehaces la rosca interna y todo solucionado, a menos que este muy dañada y tengas que cambiarla.

Yo no puedo quitarla por ejemplo por que va incrustada en la lanza.... Revisa la rosca, y haz pruebas en parado y sin tener que irte ni nada, a ver si detectas lo que es.

© 2004-2024 Webcampista.com